Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    4,967.23
    -43.89 (-0.88%)
     
  • Dow Jones

    37,986.40
    +211.02 (+0.56%)
     
  • Nasdaq

    15,282.01
    -319.49 (-2.05%)
     
  • Russell 2000

    1,947.66
    +4.70 (+0.24%)
     
  • Petróleo

    83.24
    +0.51 (+0.62%)
     
  • Oro

    2,406.70
    +8.70 (+0.36%)
     
  • Plata

    28.75
    +0.37 (+1.29%)
     
  • dólar/euro

    1.0661
    +0.0015 (+0.14%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6150
    -0.0320 (-0.69%)
     
  • dólar/libra

    1.2370
    -0.0068 (-0.55%)
     
  • yen/dólar

    154.5620
    -0.0380 (-0.02%)
     
  • Bitcoin USD

    64,833.65
    +414.00 (+0.64%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,371.97
    +59.35 (+4.52%)
     
  • FTSE 100

    7,895.85
    +18.80 (+0.24%)
     
  • Nikkei 225

    37,068.35
    -1,011.35 (-2.66%)
     

Marias Gamesa® Lanza Cafecito con Marias Gamesa®️ para Conectar, Inspirar y Motivar a las Mamás Latinas

Ocho de cada diez madres latinas aprecian recibir más apoyo virtual de otras mamás latinas, pero solo un tercio es parte de una comunidad en línea, según la reciente encuesta de Gamesa®; Cafecito con Marias Gamesa tiene como objetivo ayudar a cerrar esta brecha

PURCHASE, NY, 18 de mayo de 2023 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Cuando se trata de educar a la siguiente generación de niños biculturales, las madres hispanas buscan ser menos juzgadas por sus seres queridos, contar con más apoyo de otras mamás y tener ocasionalmente un día libre (¡Sin contar el Día de las Madres!) para ayudarlas a asumir la crianza de los hijos con confianza. Según una nueva encuesta de la querida marca mexicana de galletas Marias Gamesa®️, factores como las presiones familiares, los estándares sociales poco realistas y la inhabilidad de hablar abiertamente sobre su experiencia criando sus hijos, hacen que las madres latinas busquen nuevas conexiones virtuales con aquellas madres que también están navegando situaciones similares. Para ofrecerles un nuevo espacio seguro, Marias Gamesa está lanzando Cafecito con Marias Gamesa, una comunidad virtual de apoyo que durante un mes le brindará a las mamás la oportunidad de hacer una pausa para conectar y compartir consejos de la vida real desde cualquier lugar.

Marias Gamesa lanza Cafecito con Marias Gamesa para brindar a las mamás conexión, comunidad y espacio para tener conversaciones honestas sobre las realidades de la maternidad latina.
Marias Gamesa lanza Cafecito con Marias Gamesa para brindar a las mamás conexión, comunidad y espacio para tener conversaciones honestas sobre las realidades de la maternidad latina.

Esta comunidad virtual comenzará con el Marias Gamesa Squad, un grupo de cuatro mamás latinas creadoras de contenido que iniciarán estas conversaciones a través de publicaciones en TikTok e Instagram con la etiqueta #CafecitoConMariasGamesa. El escuadrón, que estará acompañado por Ana Patricia Gámez, empresaria, personalidad de la televisión, madre de dos hijos y presentadora del popular podcast Sin Filtro invitará a las madres latinas de todas partes a hacer una pausa para tomarse un cafecito y unirse a la conversación. El Marias Gamesa Squad está compuesto por Antonella González, reportera deportiva y podcaster; Alejandra Tapia, entusiasta gastronómica y creadora de recetas; Maritere Castellanos Esteve, creadora de contenido de comedia; y Maria Claudia, empresaria experta en moda, estilo de vida y experta en compras.

PUBLICIDAD

"Gamesa se enorgullece en lanzar la campaña Cafecito con Marias Gamesa para celebrar a las mamás latinas más allá del Día de las Madres. Al ser una marca arraigada en la celebración de la maternidad, fue natural crear un espacio donde estas puedan conectarse y sentirse apoyadas a través del poder de los cafecito breaks", dijo Gustavo Cecilio, director senior de mercadeo de la Unidad de Negocios Hispanos de PepsiCo Foods North America. "Queremos invitar a las mamás a reunirse y hablar abiertamente sobre sus experiencias, recordándoles que cuentan con el apoyo de una gran comunidad. El hecho de que las galletas Marias Gamesa sirvan como un conector para esta comunidad de apoyo virtual es nuestra forma de honrar a las madres en todo el mundo".

La campaña Cafecito con Marias Gamesa da un giro virtual a la larga tradición Hispana de hacer una pausa durante el día para tomarse un cafecito. En ese momento, amigos y familiares se reúnen para tener una conversación informal. El auge de las redes sociales y la tecnología ha creado una oportunidad para que las mamás latinas se lleven estos descansos a un entorno virtual, obteniendo otras perspectivas que van más allá de su círculo inmediato. Ana Patricia Gámez y el Marias Gamesa Squad  honrarán esta tradición virtualmente usando la etiqueta #CafecitoConMariasGamesa para hablar de temas como la crianza de los hijos, el autocuidado, la búsqueda de apoyo, las tradiciones culturales y más a través de sus respectivas redes sociales. También se unirán al podcast Sin Filtro de Ana Patricia Gámez como invitadas para continuar la conversación.

"Estoy feliz de haberme asociado con Marias Gamesa para lanzar Cafecito con Marias Gamesa. Ser una mamá criando a una familia bicultural en los Estados Unidos conlleva un conjunto de desafíos y oportunidades únicas", dijo Gámez. "Es importante que las mamás sepan que no están solas en este camino y que sus sentimientos son válidos y compartidos por muchas otras madres. A través de Cafecito con Marias Gamesa les estamos dando la dosis extra de energía y reafirmación positiva que necesitan y merecen".

Cafecito con Marias Gamesa cubrirá una amplia gama de temas que afectan actualmente a las mamás latinas. Los mismos están basados en datos recopilados a través de una encuesta reciente de la marca, en la cual Gamesa preguntó a 500 madres latinas sobre su perspectiva respecto a la maternidad, incluyendo el autocuidado, la búsqueda de apoyo y la reinvención de tradiciones culturales en una nueva era de la crianza. Algunos de los resultados incluyen:

Presiones sobre la crianza de los hijos y nuevas formas de apoyo

  • La mitad de las madres latinas sienten presión de su familia sobre su estilo de crianza. Esta presión es más común entre las mamás de 25 a 35 años.

  • Tres cuartas partes de las madres latinas sienten que están siendo sometidas a estándares sociales poco realistas.

  • Poco más de la mitad (52%) están de acuerdo en que es difícil hablar sobre los desafíos de la maternidad con la familia, lo que las lleva a buscar nuevas maneras de obtener recomendaciones, como el apoyo en línea o el respaldo de otras mamás latinas que enfrentan problemas similares.

Preservando la cultura y la crianza de los niños para que estos sean seguros de sí mismos

  • Las mamás le están mostrando su herencia a sus hijos a través de la comida, el tiempo que pasan con amigos o familiares de un país similar, la música o el idioma.

  • El aceptarse a sí mismos (as) y la educación son los valores más importantes que las madres quieren enseñarle a sus hijos.

Priorizar su salud y felicidad

  • Cuando se les preguntó sobre lo que significa el autocuidado para ellas, el hacer actividades que aman y pasar tiempo a solas obtuvieron la puntuación más alta.

  • Sin embargo, el tiempo y el dinero son las mayores barreras para las madres latinas a la hora de cumplir con estos momentos de autocuidado.

Estos hallazgos, entre otros, se explorarán en el podcast Sin Filtro de Ana Patricia Gámez en las próximas semanas. Las fans están invitadas a unirse a la conversación en las redes sociales utilizando la etiqueta #CafecitoConMariasGamesa para compartir sus propias historias sobre la maternidad y unirse a la comunidad virtual de apoyo creada para mamás por mamás.

Para obtener más información sobre Marias Gamesa, por favor visite www.gamesacookies.com.

ACERCA DE GAMESA®
Gamesa es el mayor fabricante de galletas de México. La empresa que creó la marca Gamesa fue fundada en 1921 como La Industrial S.A. y adquirida por PepsiCo en 1990. Gamesa comercializa galletas en los Estados Unidos, América Central y del Sur, así como en el Caribe y es la marca hispana líder de galletas y galletas saladas (crackers) en el canal de comestibles de los Estados Unidos. Ahora en su 100º año, Gamesa ,continúa ofreciendo a las familias un amplio surtido de marcas como Marias, Emperador, Arcoíris, Mamut, Chokis, Barra de Coco, Saladitas y Crackets, entre otras. Para obtener más información sobre Gamesa puedes siguirla en Facebook a través de  www.facebook.com/GamesaUSA/  o en Instagram a través @Gamesa.US.

ACERCA DE PEPSICO® 
Los productos de PepsiCo son disfrutados por los consumidores más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios alrededor del mundo. PepsiCo generó más de $86 mil millones de dólares en ingresos netos en el 2022, impulsados por una cartera de bebidas complementarias y alimentos convenientes que incluye Lay's, Doritos, Cheetos, Gatorade, Pepsi-Cola, Mountain Dew, Quaker, y SodaStream. El portafolio de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de alimentos y bebidas agradables, incluyendo muchas marcas icónicas que generan más de mil millones de dólares cada una en ventas minoristas anuales estimadas.

PepsiCo se guía por la visión de Ser el Líder Global de Alimentos y Bebidas Convenientes al Ganar con pep+ (PepsiCo Positivo). pep+ es nuestra transformación estratégica integral que pone la sustentabilidad y el capital humano al centro de cómo crearemos valor y crecimiento al operar dentro de los límites planetarios e inspirar un cambio positivo para el planeta y las personas. Para más información visite www.pepsico.com y síganos en Twitter, Instagram, Facebook, and LinkedIn @PepsiCo.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2080028/Cafecito_con_Marias_Gamesa.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/2080029/Marias_Gamesa_Logo.jpg

Marias Gamesa
Marias Gamesa

FUENTE PepsiCo, Inc.; Gamesa