U.S. Markets closed

Marina de EEUU publica fotos de recuperación de globo chino

EEUU-CHINA-GLOBO ESPÍA (AP)
EEUU-CHINA-GLOBO ESPÍA (AP)

Con drones subacuáticos, buques de guerra y embarcaciones inflables, la Marina está llevando a cabo una extensa operación para reunir todas las piezas de un enorme globo espía chino que un avión caza estadounidense derribó el sábado en la costa de Carolina del Sur.

En las imágenes más recientes publicadas el martes por la Marina, se ve a marineros del Grupo 2 de Eliminación de Artefactos Explosivos inclinados sobre un bote inflable de casco rígido jalando las extensas franjas de la tela blanca y la estructura externas del globo.

El jefe del Comando Norte de Estados Unidos, general Glen VanHerck, dijo el lunes que los equipos tomaban precauciones para protegerse ante la posibilidad de que alguna parte del globo estuviera llena de explosivos.

El globo tenía aproximadamente 60 metros (200 pies) de altura y por debajo tenía un largo paquete de sensores, que VanHerck estimó que era del tamaño de un pequeño avión regional.

La Marina también está usando embarcaciones para mapear y escanear el suelo marino en busca de restos del globo de modo que analistas estadounidenses puedan tener una imagen completa de qué tipos de sensores usaban los chinos y comprender mejor cómo podían maniobrar el globo.

Los restos del globo están dispersos en aguas con una profundidad de unos 15 metros (50 pies), pero abarcan un área de unos 1.630 metros cuadrados, dijo VanHerck.