U.S. Markets open in 7 hrs 8 mins

Mark Zuckerberg odia a Apple y ha pedido a sus ejecutivos que solo usen Android

Mark Zuckerberg cada vez se parece más a uno de esos tiranos que gobierna un país que se dirige hacia la ruina y el caos, pero que en vez de preocuparse por enderezar el rumbo o por echarse a un lado, se preocupa por nimiedades y solo quiere ejercer su poder de manera absoluta. Eso es lo que parece tras conocerse que el CEO de Facebook ha pedido a sus ejecutivos que no usen teléfonos iPhone, sino que se decanten por Android. ¿Por seguridad? ¿Por alguna app nueva que estén probando? No, por puro capricho. Y por odio hacia Apple.

Según informa The New York Times,  la decisión está motivada por unas declaraciones de Tim Cook, CEO de Apple, que criticó a Facebook en una entrevista concebida a MSNBC.  En la entrevista, que tuvo lugar en marzo, el sucesor de Steve Jobs aseguró que la red social se lucraba con la vida privada de sus usuarios. ¿Decía alguna mentira? No. Y precisamente por eso a Zuckerberg le ha escocido tanto.

Mark Zuckerberg odia a Apple (AP Photo/Francois Mori)

En aquella entrevista a Cook le preguntaron que hubiera hecho si se encontrara en la posición de Zuckerberg, por aquel entonces muy cuestionado por el escándalo de Cambridge Analytica, en el que se descubrió que una empresa eterna a Facebook había mercadeado con los datos de millones de usuarios para influir a favor de la elección de Trump como presidente de los Estados Unidos. La respuesta del máximo responsable de la empresa de la manzana fue “Yo no estaría en esa situación”.

Mark Zuckerberg respondió a este comentario en otra entrevista, esta vez en el medio Recode  en la que aseguró que la declaración era “extremadamente simplista”. Y de paso, disparó contra la política de precios de Apple, que no para de encarecer sus productos: “Es importante que no tengamos síndrome de Estocolmo con compañías que cada vez te quieren cobrar más para que te convenzan que se preocupan por ti”.

La propia Facebook ha confirmado la noticia del New York Times con un comunicado de prensa  en el que asegura que “Llevamos tiempo animando a nuestros ejecutivos a que usen teléfonos Android porque es el sistema operativo para dispositivos móviles más usado del mundo”. Este mensaje es algo realmente inaudito en el mundo de la tecnología y supone una declaración abierta de guerra contra Apple.

Medios de comunicación como The Verge han analizado las cuentas de Twitter de varios altos cargos e Facebook para ver si están usando la app de esta red social para Android o para iPhone y han descubierto que varios de ellos siguen con móviles de la manzana. ¿Serán despedidos por Zuckerberg o solo están jugando con fuego?