Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    4,967.23
    -43.89 (-0.88%)
     
  • Dow Jones

    37,986.40
    +211.02 (+0.56%)
     
  • Nasdaq

    15,282.01
    -319.49 (-2.05%)
     
  • Russell 2000

    1,947.66
    +4.70 (+0.24%)
     
  • Petróleo

    83.44
    +0.71 (+0.86%)
     
  • Oro

    2,403.10
    +5.10 (+0.21%)
     
  • Plata

    28.68
    +0.31 (+1.07%)
     
  • dólar/euro

    1.0659
    +0.0012 (+0.12%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6150
    -0.0320 (-0.69%)
     
  • dólar/libra

    1.2369
    -0.0069 (-0.56%)
     
  • yen/dólar

    154.6470
    +0.0470 (+0.03%)
     
  • Bitcoin USD

    63,905.50
    +430.71 (+0.68%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,381.71
    +69.09 (+5.26%)
     
  • FTSE 100

    7,895.85
    +18.80 (+0.24%)
     
  • Nikkei 225

    37,068.35
    -1,011.35 (-2.66%)
     

Los Massa, Zamora y la interna en su municipio: tres tigres traman

Mientras Malena Galmarini anunció que será candidata a la intendencia en 2023, Julio Zamora tiene claro ir por su reelección. Sergio Massa, había dicho que no es tiempo de hablar de candidaturas. Pero si no es candidato nacional en 2023 algunos aseguran que podría refugiarse en su municipio para seguir mostrando gestión y hacer tiempo mientras espera otros cuatro años para ser candidato a Presidente. ¿En qué quedamos? 

Tigre se convierte en la niña bonita entre quienes supieron caminar juntos y hoy encuentran sus sendas enfrentadas.

Massa y Zamora fueron unidos luego de los 19 años de Ricardo Ubieto al frente del municipio. El hoy, jefe del distrito, fue concejal y reemplazo al ministro de Economía en su tiempo de intendente cada vez que fue necesario. Tanto cuando Massa fue jefe de Gabinete de Cristina como cuando su lugar de trabajo fue el Congreso. Hoy Zamora no es convocado para participar de ninguno de los actos dentro de su municipio en los que los anuncios tienen que ver con fondos nacionales o con obras de Aysa, por ejemplo. El diálogo está cortado y las cartas jugadas.

Malena Galmarini, participó de los festejos por el aniversario de la ciudad de Troncos del Talar y eligió ese lugar para su lanzamiento: "Podemos lograr todo aquello que nos propongamos, por eso, quiero decirles abiertamente que el año que viene me voy a presentar como precandidata a la Intendencia de Tigre". 

¿Estaba hablado en casa?

Hace muy poco tiempo Massa dijo en una entrevista pública que aún no es tiempo de hablar de candidaturas y que tiene un reclamo por parte de su familia: "Hay un compromiso de, quizás en algún momento, mirar más de afuera la cosa política. Pero el tema es no retirarse. El planteo es elegir un momento para la intimidad familiar", había dicho el ministro de Economía en una entrevista en la que evitó hablar de su futuro político a partir de 2023.

PUBLICIDAD

Pareciera que la titular de Aysa no tiene ese tipo de reclamos o al menos no valdrían para los cargos municipales. Y si no es así ¿estaba hablado?

Mientras Malena Galmarini anunció que será candidata a la intendencia en 2023, Julio Zamora tiene claro ir por su reelección. ¿Qué hará Sergio Massa?
Mientras Malena Galmarini anunció que será candidata a la intendencia en 2023, Julio Zamora tiene claro ir por su reelección. ¿Qué hará Sergio Massa?

Mientras Malena Galmarini anunció que será candidata a la intendencia en 2023, Julio Zamora tiene claro ir por su reelección. ¿Qué hará Sergio Massa?

Si Sergio Massa no busca cargos nacionales hacia 2023, ¿se va a ir a su casa o peleará por un tiempo frente a su municipio para mostrar gestión dentro de un territorio conocido y que eso le sirva de base para una búsqueda posterior como candidato a Presidente?

"Siempre estuvo en la cabeza de Malena presentarse, cuando se abordó la necesidad de bajarnos para ir por la unidad del Frente lo hicimos en post de eso", aseguran cerca de la ya lanzada como pre candidata.

Zamora apuesta por la reelección

Julio Zamora, a todo esto está, decidido a buscar un nuevo período y convencido de que puede lograrlo. Tan decidido que está dispuesto a romper con el Frente de Todos si fuera necesario: "O Julio va a una interna de la que participen los que quieran, o va por las suyas con otro sello, como un partido vecinalista", afirman los que están cerca del intendente en su municipio, al tiempo que agregan: "va a hacer lo imposible por competir con el Frente, ¿pero más? Hace poco entregaron tablets en el municipio, vino Malena con el ministro del área, etc; no lo llamaron. Otra vez inauguraron una pista de remo, el ministro de Turismo lo llamó a último momento. ¿Imaginás la respuesta de Zamora no?" Tenía que ver con los remos justamente. Y no con uno, sino con los dos.

Desde el municipio están decididos a ir con el Frente de Todos sí, y solo sí les habilitan ir con boleta completa. Si la opción es solo ir con boleta corta ya están decididos a rechazarla. "Eso no lo hacemos más, ya no hay acuerdo posible. Lo hicimos en su momento, cuando los concejales quedaron del lado del massismo. Hoy parecen enemigos. Votan todos nuestros proyectos, absolutamente todos en contra. Nos sentimos utilizados. Ya no hay posibilidad de acuerdo con los Massa. El diálogo está cortado", afirman cerca de Zamora.

Recordemos que desde 2017 cuando Cambiemos se impuso al massismo en ese distrito las cosas ya estaban mal entre el matrimonio y el hoy jefe del distrito. Malena Massa cuestionaba públicamente la autoridad del líder comunal y eso provocó un encuentro entre Massa y Zamora que definió la incorporación del peronismo y pasó a Malena de ocupar una secretaría a un lugar dentro del Concejo Deliberante. Después recién con el actual Gobierno, Malena llegó al lugar que hoy tiene en Aysa.

Así las cosas están planteadas. Malena desembarca cada vez más seguido en el municipio. Inclusive tiene cerca a un grupo de militantes listo con remeras puestas con la leyenda Malena 2023. 

Massa y Zamora fueron unidos luego de los 19 años de Ricardo Ubieto al frente del municipio
Massa y Zamora fueron unidos luego de los 19 años de Ricardo Ubieto al frente del municipio

Massa y Zamora fueron unidos luego de los 19 años de Ricardo Ubieto al frente del municipio

¿Por el Frente de Todos o por afuera?

Para los zamoristas, de no haber posibilidad para ellos de ir con boleta completa, entonces armarían lista con otro sello y a nivel nacional apoyarían a quien más votos llevara para su candidato. Eso podría terminar dividiendo el voto oficialista y jugar en favor de un eventual triunfo de Cambiemos con Malena como protagonista de esa derrota.

Eso es lo que el massismo quiere evitar sí o sí. 

Para eso no hay que dejar que el agua llegue al río. Que se doble, pero que no se rompa.