Mercados cerrados

El mastodóntico gamepad de la Xbox original vuelve a las tiendas

Carlos Martinez
(ASUS)

La primera consola de Microsoft fue la Xbox, una máquina de dimensiones gigantescas, muy pesada y con un increíble potencial que llamó la atención de muchos. Pero si hubo algo que marcó especialmente a los jugadores de la época fue su controlador. Apodado "The Duke" , resultaba bastante llamativo ver a un mando de video consola ocupar tales dimensiones, un diseño que al final muchos acabaron aceptando (los botones eran una castigo, eso sí) y que ahora parece que está dispuesto a volver para rememorar viejos tiempo.



La culpa la tiene Seamus Blackley, uno de los primeros diseñadores que trabajaron en el mando y que en los últimos meses ha estado trabajando en secreto para volver a traerlo a las tiendas. Pues bien, Microsoft ha dado el visto bueno al diseño, por lo que muy pronto podríamos ver en las estanterías a este gigante de los mandos, ofreciendo eso sí, compatibilidad para las actuales Xbox y Windows 10.


I can finally show my miserable OLED mockup. #DUKE #XBOXE3 everyone should thank @Hyperkin @XboxP3 @Shpeshal_Ed pic.twitter.com/U4wOhSsGKp

— Seamus Blackley (@SeamusBlackley) 12 de junio de 2017



El diseñador ha conseguido dar vida a sus prototipos con la ayuda de Hyperkin, y ahora sólo queda crear un molde de plástico para comenzar con la producción. Por ahora se desconoce cuándo veremos el mando por las tiendas, así que por ahora no cuentes para tenerlo como regalo de Navidad.

Seamus Blackley