Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,505.00
    -39.59 (-0.71%)
     
  • Dow Jones

    40,287.53
    -377.49 (-0.93%)
     
  • Nasdaq

    17,726.94
    -144.28 (-0.81%)
     
  • Russell 2000

    2,184.35
    -13.94 (-0.63%)
     
  • Petróleo

    80.25
    -2.57 (-3.10%)
     
  • Oro

    2,402.80
    -53.60 (-2.18%)
     
  • Plata

    29.41
    -0.82 (-2.71%)
     
  • dólar/euro

    1.0886
    -0.0014 (-0.13%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2390
    +0.0500 (+1.19%)
     
  • dólar/libra

    1.2910
    -0.0037 (-0.29%)
     
  • yen/dólar

    157.4400
    +0.1390 (+0.09%)
     
  • Bitcoin USD

    66,976.62
    +2,951.72 (+4.61%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,383.60
    +52.70 (+4.13%)
     
  • FTSE 100

    8,155.72
    -49.17 (-0.60%)
     
  • Nikkei 225

    40,063.79
    -62.56 (-0.16%)
     

Mauricio Macri habló de la alianza con Javier Milei: "El cambio hoy lo encarna él"

En una entrevista televisiva grabada para LN+, el expresidente Mauricio Macri volvió a defender su acuerdo con Javier Milei, aunque advirtió que con el libertario "tenemos todas las incertidumbres, no lo conocemos, nunca gobernó ".

Macri compartió detalles sobre su reunión con Patricia Bullrich y Javier Milei, destacando que la excandidata desempeñó un papel central en la discusión. Durante la reunión, se discutió la posibilidad de aliarse en la campaña para el balotaje, aunque se dejaron temas más concretos para ser abordados en el Congreso en el futuro.

El expresidente subrayó la importancia de detener al kirchnerismo en este momento, argumentando que el país se encamina hacia la decadencia bajo su liderazgo.  "Ya sabemos que mienten y engañan, y no se les puede creer nada. Los argentinos nos merecemos algo superador, nos merecemos un cambio y para eso nos reunimos con Milei, porque juntos somos el verdadero cambio", deslizó.

PUBLICIDAD

Para el fundador del PRO, "Massa es seguir con un camino de destrucción y hace falta un cambio, y eso hoy lo encarna Milei". El ex presidente también apuntó contra Sergio Massa: "Es una persona que por más que diga que hará un gobierno de unidad no se lo podés creer, porque él se maneja mintiendo todo el tiempo. Yo lo viví en carne propia. Y además están todas las cosas ligadas a la corrupción que ocurren en su cercanías, siempre".

"Tenemos que decidir si Massa continúa o no, y con él no hay incertidumbres. Con Milei tenemos todas las incertidumbres, porque no lo conocemos, nunca gobernó. Pero lo que yo puedo decir es que siempre que lo vi y las ocho o nueve veces que le hablé nunca me mintió; Massa me mintió siempre", remarcó Macri.

Además, mencionó que la interna en Juntos por el Cambio desgastó al partido, especialmente porque la propuesta de Horacio Rodríguez Larreta se percibió como una continuación de su mandato. También relacionó la propuesta de Massa de consenso del 70% con el kirchnerismo.

En cuanto a su decisión de no postularse como candidato, Macri afirmó que nadie, ni siquiera sus socios y el PRO, quería que fuera candidato, y había surgido una variedad de liderazgos en el partido. "Para mí fue lo mejor en ese momento, ya que de lo contrario había riesgos profundos de desacuerdos", precisó.

Macri también respondió a las acusaciones de Gerardo Morales, quien lo acusó de romper el frente opositor y de llegar a acuerdos legales con Milei. "Fue malo que Morales sea presidente de la UCR. Desde Guayleguaychú quería ir con Massa", dijo Macri. "Sus diputados han votado para Massa y nos hicimos los distraídos para que no se rompa Juntos", agregó.

El ex mandatario también dialogó con Jorge Lanata en "Periodismo para Todos".  En la conversación, Lanata le preguntó a Macri, "¿No se puede evitar el fanatismo en la discusión de qué hacer?". A lo que Macri respondió: "No sé si fanatismo o convicción y pasión. Cuando presenté mi libro, dije: 'Somos el cambio o no somos nada'. He estado trabajando en esto durante 20 años, siempre creyendo que como sociedad podemos cambiar. El 63 % de la gente quiere un cambio profundo. Debemos seguir ese camino, no hay otra opción".

Macri enfatizó que la discusión no debería centrarse en Milei sí o Milei no, sino en cambio sí o cambio no, Massa sí o Massa no. "Como hizo Patricia Bullrich. Que fue, se sentó y se reconcilió. Y dijo: 'Yo quiero decir que estamos con el cambio, con nuestras diferencias'. No es que nos hicimos libertarios. Si nosotros somos razonables y racionales, podemos lograr un cambio que devuelva la esperanza", continuó el ex presidente.

En otro segmento de la entrevista, Macri abordó las razones por las cuales Juntos por el Cambio no logró acceder al balotaje con su candidata Patricia Bullrich. Mencionó que existen diversas teorías, como su decisión de no ser candidato, el momento en que anunció esta decisión, la larga y dura campaña, y la falta de consenso en la selección de un solo candidato.

Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta
Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta

"Después, porque no logré convencerlo a Horacio Rodríguez Larreta en tiempo y forma a que se bajase. Muchos veíamos desde el radicalismo y el PRO que la propuesta que él planteaba no era lo que la gente veía. Eso nos desdibujó y llevó a que Milei se quedase con la imagen de que él era el verdadero cambio, cuando Patricia tenía una propuesta de cambio muy potente", enfatizó.

También señaló que no pudo convencer a Horacio Rodríguez Larreta de retirar su candidatura a tiempo, lo que llevó a que Milei fuera percibido como el verdadero agente de cambio, a pesar de la propuesta de cambio sólida que presentaba Patricia Bullrich.