U.S. Markets open in 6 hrs 20 mins

Mazda3 TCR: 350 CV que no vas a poder disfrutar por la calle

feedback@motor1.com (Rubén Leal)
Mazda3 TCR race car

Efectivamente, se trata de una versión del compacto japonés, preparada para competir en circuitos.

Mazda acaba de lanzar la versión más radical de su compacto estrella, pero no tiene nada que ver con la gama de coches que puedes encontrar a la venta en los concesionarios.

Bueno, en realidad, hereda la denominación Mazda3 y la base estética del mismo, pero tiene limitado el uso a los campeonatos en los que permitan correr con las regulaciones TCR, que actualmente son 36 en todo el mundo.

Esta preparación dispone, exteriormente, de un paquete aerodinámico que incorpora un splitter delantero y un difusor trasero de competición, un paragolpes y un capó de nueva factura con nuevas entradas de aire y un prominente alerón trasero. Desde la parte inferior de la zaga, parte la salida del sistema de escape, colocada en posición central.

La toma de contacto con el asfalto corre a cargo de unos neumáticos de alto rendimiento con el sello de Michelin, que se montan en llantas de 18 pulgadas, mientras que la amortiguación está firmada por Bilstein, quedando otra de Öhlins reservada como opción. Las pinzas de frenos, por su parte, son cortesía de Brembo.

Bajo el capó del Mazda3 TCR hay instalado un motor turboalimentado de 2,0 litros de cubicaje y del que se extraen 350 CV y 490 Nm de par máximo. Esta mecánica se acopla a una transmisión de tipo manual-secuencial, de la marca SADEV y seis velocidades, que en opción puede ser otra de similares características y funcionamiento, pero distribuida por Xtrac.

Otros coches con especificaciones de carreras

Tras el trabajo hecho sobre el Mazda3, este TCR es capaz de acelerar hasta los 241 km/h, algo que tendrá que demostrar durante el campeonato IMSA Michelin Pilot Challenge 2020, en el que estarán inscritas varias unidades.

Técnicamente hablando, sería viable una versión similar de calle, pero no sabemos si desde la compañía japonesa tienen planes de poner a la venta coches de producción de estas características.

Sin lugar a dudas, sería un buen rival de coches como el Volkswagen Golf GTI TCR, que nos gustó tanto que hasta nos atrevimos a enfrentarlo al Porsche 718 Boxster T en esta comparativa en vídeo.

Te estamos esperando, Mazda...