U.S. Markets open in 1 hr 52 mins

El Mazda6 2019 pone la seguridad a la vanguardia

IRVINE, California, 4 de abril de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Los vehículos Mazda se diseñan pensando en el conductor y el hecho de contar con un acercamiento activo a la seguridad puede ayudar a crear una experiencia de conducción premium con incluso mayor tranquilidad de espíritu. Una conducción segura es una mejor conducción, y las actualizaciones al Mazda6 2019 demuestran el compromiso de Mazda con proporcionar a sus clientes tecnologías de seguridad avanzada.

El Mazda6 2019 pone la seguridad a la vanguardia

En el modelo del año anterior, las dos versiones en la gama superior, Signature y Grand Touring Reserve, permitieron a los clientes disfrutar de otro nivel de sofisticación con abundancia de características premium para el sedán de mediano tamaño. A los clientes les encantó igualmente la adición del motor Skyactiv-G 2.5T con turbocargador a la línea de grupos propulsores. Luego de ese éxito, y por primera vez, todos los niveles de versiones del Mazda6 2019 están ahora equipados de forma estándar con la suite completa de tecnologías de seguridad de asistencia para el conductor i-Activsense.

G-Vectoring Control Plus también es estándar para 2019 y mejora aún más la respuesta de la dirección para contribuir a que el conductor y todos los ocupantes disfruten de una experiencia de conducción fluida y premium.

El Mazda6 Sport cuenta con un eficiente motor Skyactiv-G 2.5 con una potencia nominal de 187 caballos de fuerza y 186 lb-pie de torque. En el motor de 2.5 litros del Mazda6 es estándar la tecnología de desactivación de cilindros, que apaga sus dos cilindros externos en condiciones de velocidad de crucero. Todos los modelos de Mazda6 están equipados con una transmisión automática de seis velocidades Skyactiv-Drive de cambio rápido que incluye un modo Sport que recalibra las relaciones de engranaje para alcanzar una conducción más briosa.

Como se mencionó, las características de seguridad i-Activsense, ahora estándar en el Mazda6 Sport, incluyen soporte inteligente avanzado para frenado en ciudad con detección de peatón, advertencia de salida de carril con asistencia para mantenerse en el carril, soporte de frenado inteligente y control de crucero mediante radar de Mazda con función para retención de tráfico. Todo esto se suma a otras características de seguridad estándar como monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzando por detrás, cámara trasera y un nuevo indicador como recordatorio del uso del cinturón de seguridad para todos los pasajeros. Los faros delanteros con encendido y apagado automático, el control de haz alto y los limpiaparabrisas con detección de lluvia acompañan a los faros delanteros LED estándar con autonivelación, luces traseras LED, ruedas de aleación de aluminio de 17 pulgadas y escapes duales. En el interior, los ocupantes pueden disfrutar del sistema de información y entretenimiento Mazda ConnectTM con una pantalla táctil de ocho pulgadas a todo color, sistema de audio con seis altavoces, emparejamiento de audio y teléfono Bluetooth, dos entradas USB para audio, volante forrado en piel con botón para cambio de velocidades, control climático de zona dual, arranque mediante botón, entrada remota sin llave y freno de estacionamiento electrónico, entre otras características estándar.

El Mazda6 Touring incluye todas las características de conveniencia y seguridad en el Mazda6 Sport, pero también mejoras como capacidades para integrar Apple CarPlayTM y Android AutoTM, asientos con detalles en piel sintética, asientos delanteros con calefacción, asiento motorizado con seis posiciones y con soporte lumbar manual para el conductor, techo corredizo motorizado con el sistema avanzado de entrada sin llaves de Mazda, ruedas de aleación de 19 pulgadas y dos puertos USB para carga en el asiento trasero.

Para resaltar aún más la experiencia premium, el Mazda6 Grand Touring ostenta el motor Skyactiv-G 2.5T con turbocargador previamente mencionado, que puede generar un robusto torque de 310 lb-pie desde tan solo 2,000 RPM y hasta 250 caballos de fuerza con gasolina de 93 octanos (227 caballos de fuerza con gasolina de 87 octanos). Los niveles de versión Mazda6 Grand Touring y superiores han sido mejorados con discos de freno ventilados delanteros más grandes; con aumento hasta un diámetro de 12.6 pulgadas en comparación con las 11.7 pulgadas de los modelos salientes. Este nivel de versión también añade un sistema de audio premium BOSE® con 11 altavoces, radio vía satélite SiriusXM con una suscripción de prueba de tres meses, espejo interior y espejo del lado del conductor con atenuación automática, espejos laterales con calefacción y cambios de velocidad mediante botones montados en el volante.

Tomando como base el nivel de versión previo, el Mazda6 Grand Touring Reserve incorpora muchas características premium que por lo general pertenecen a sedanes de lujo de mediano tamaño. Entre estas se incluyen una unidad de visualización delantera para conducción activa a todo color proyectada en el parabrisas con reconocimiento de señales del tránsito, sistema de iluminación delantera adaptativa, asientos con detalles en piel negros o apergaminados, asientos delanteros ventilados, asientos traseros con calefacción, volante con calefacción, nuevos espejos laterales con plegado motorizado automático, asiento del conductor motorizado con ocho posiciones, memoria y soporte lumbar también motorizado y asiento del pasajero motorizado con seis posiciones. El estilo también ha sido mejorado con ruedas de aleación de 19 pulgadas con acabado plateado brillante que es sofisticado y a la vez deportivo, emblemáticas luces delanteras LED y alerón trasero.

Por último, el escalón superior para este sedán de mediano tamaño es el Mazda6 Signature, un nivel de versión de aspiración repleto de comodidades premium. Es imposible dejar de distinguir la parrilla frontal de bronce, que contribuye a proporcionar una apariencia agresiva invitando a todos a entrar. El sofisticado interior está disponible con piel napa apergaminada o de color castaño oscuro y está adornado con auténtica madera sen japonesa y detalles interiores de ultra gamuza dorada. A las características de conveniencia y seguridad del Mazda6 se suman un monitor con ángulo de visión de 360º con sensores de estacionamiento delantero y trasero, pantalla para indicadores reconfigurable digital TFT de siete pulgadas, sistema de navegación de Mazda y suscripción por tres años a Traffic y Travel Link de SiriusXM. El realce de su aspecto y sensación se completa con la tapicería del techo en negro, el retrovisor sin marco, la iluminación ambiental LED y las puntadas exclusivas en el volante forrado en piel.

Mazda, al tiempo que continúa estableciendo un lazo sólido y emotivo con sus clientes, entiende todavía hay muchos fans de los sedanes de mediano tamaño y está dedicada a proporcionar opciones refinadas y premium. Con su combinación única de carácter en la conducción, tecnología de seguridad y comodidades premium, el 2019 Mazda6, que llega a los concesionarios de todo el país en abril de 2019, sigue proporcionando una opción atractiva.

Los precios minoristas sugeridos por el fabricante (MSRP)[2] para el Mazda6 2019 son los siguientes:

Mazda6 Sport

$23,800

Mazda6 Touring

$26,400

Mazda6 Grand Touring

$29,500

Mazda6 Grand Touring Reserve

$32,000

Mazda6 Signature

$35,100

Colores de pintura premium:

Soul Red Crystal

$595

Machine Gray Metallic

$300

Snowflake White Pearl Mica

$200

Mazda North American Operations tiene su sede en Irvine, California, y supervisa las ventas, la comercialización, los repuestos y el servicio de asistencia al cliente de los vehículos de Mazda en Estados Unidos y México a través de casi 700 concesionarios. Las operaciones en México son administradas por Mazda Motor de México en la Ciudad de México. Para obtener más información acerca de los vehículos Mazda, incluso fotografías y B-roll, visite el centro para los medios de Mazda en línea en InsideMazda.MazdaUSA.com/Newsroom.

Siga los canales en los medios sociales de MNAO a través de Twitter e Instagram en @MazdaUSA y Facebook en Facebook.com/MazdaUSA.

[1] El precio minorista sugerido por el fabricante no incluye $920 por destino y manipulación u otros impuestos o cargos adicionales. Los concesionarios establecen los precios de venta reales.

[2] El precio minorista sugerido por el fabricante no incluye $920 por destino y manipulación u otros impuestos o cargos adicionales. Los concesionarios establecen los precios de venta reales.

Foto - http://globalfinance.zenfs.com/es_es/Finance/Reuters/2019_Mazda6.jpg
Logo - http://globalfinance.zenfs.com/es_es/Finance/Reuters/mazda_north_american_operations_logo.jpg

Mazda North American Operations is headquartered in Irvine, Calif., and oversees the sales, marketing, parts and customer service support of Mazda vehicles in the United States and Mexico through nearly 700 dealers. Operations in Mexico are managed by Mazda Motor de Mexico in Mexico City. For more information on Mazda vehicles, including photography and B-roll, please visit the online Mazda media center at www.mazdausamedia.com. (PRNewsFoto/Mazda North American Operations) (PRNewsfoto/MAZDA NORTH AMERICAN OPERATIONS)

FUENTE Mazda North American Operations