U.S. Markets close in 15 mins

"Mbappé", el primer toro en Palermo que le rinde honor a la selección de Francia

LA NACION

El primer animal en la muestra es un toro Angus de unos 900 kilos

Un toro Angus, de 920 kilos, llamado "Mbappé", se convirtió esta mañana en el primer animal en ingresar al predio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina (SRA) para participar de la 132° Exposición Rural de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional.

Al igual que el año pasado, el ejemplar pertenece a la cabaña Curacó, de General Acha, La Pampa. El animal es un toro Angus de un año y diez meses de edad y competirá en la categoría dos años menor de la raza. El nombre del animal fue en honor a Kylian Mbappé, jugador del seleccionado de Francia, flamante campeón del Mundial de fútbol de Rusia.

"En este año de pasión mundialista queremos honrar a la figura de la selección campeona del mundo, Kylian Mbappé, haciendo foco en el esfuerzo, el sacrificio, la dedicación y el trabajo que es llegar hasta Palermo y participar de este gran evento ganadero", afirmó Luciano Trappa, presidente de la cabaña Curacó.

En este marco, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, sostuvo: "Este año vamos a tener muy buena presencia de animales, actividades en pista y espectáculos para todas las familias que nos visitan desde todos los rincones del país". Y agregó. "El público viene a ver la mejor genética del mundo y lo último en tecnología. Vamos a disfrutar de una gran Exposición Rural".

Con respecto a la polémica por las retenciones a la soja, el dirigente expresó: "El camino correcto es tener menos impuestos distorsivos que nos sacan competitividad. El campo demuestra en la ciudad que hay mucho esfuerzo y trabajo detrás de la exposición y pone en marcha al país".

Para Pelegrina, el tipo de cambio "es uno de los componentes necesarios de la competitividad". "Claramente el tipo de cambio de antes, para las economías regionales, era muy ineficiente. Tenemos que seguir trabajando en logística, en bajar la presión impositiva y en esta apertura de mercado tan necesaria para poder defender los mercados", señaló.

La Exposición contará con la visita de los ministros y secretarios de Agricultura de los países del G-20 en donde también participarán empresarios de esos estados.

En la muestra, que se realizará desde el 18 al 29 de julio, se espera la asistencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri, el sábado 28, en el día de la inauguración oficial.

La entrada general, de lunes a viernes, costará $120, en tanto que sábados y domingos tendrá un valor de $150. Los jubilados ingresarán gratis lunes y martes, de miércoles a viernes abonarán $75 y sábados y domingos, $150.