Mbappé habló con Messi y Neymar antes de definir su futuro
Kylian Mbappé brindó una conferencia de prensa después de confirmar su continuidad en Paris Saint-Germain. El delantero de 23 años admitió que habló con Lionel Messi y Neymar antes de definir su futuro, aunque señaló que no lo persuadieron de no ir a Real Madrid.
"Tuvimos una temporada difícil, pero hablamos un poco, no mucho, porque me dijeron que era una elección personal. Lo entendieron. Ya sea el PSG o el Madrid, son clubes en los que no hace falta que te convenzan para jugar. Para cualquier jugador es un honor jugar en uno de estos dos clubes. Estoy jugando con grandes jugadores y eso es lo que quería", declaró la estrella del PSG.
También explicó su decisión: “Dejar mi país así, está ese lado sentimental. Y también el proyecto ha cambiado. El club ha cambiado muchas cosas y creo que mi historia no ha terminado". Y cuando le consultaron por su nueva posición en el equipo, con más poder, agregó: "Sigo siendo un futbolista, sigo anclado en un colectivo. Sigo siendo un futbolista y no iría más allá de esa función".
Mbappé tuvo palabras para la afición madridista, a la que agradeció que lo aceptaran como "uno de los suyos", incluso después de haber marcado dos goles ante el conjunto blanco en la Champions League. “Quiero agradecerles, siempre me han aceptado como uno de los suyos. Entiendo su decepción, pero espero que entiendan que me quedo en mi país y que, como francés, quiero ayudar a mi país y hacer crecer el campeonato", expresó.
Además, le preguntaron por la posibilidad de ser el nuevo capitán del PSG por su decisión de quedarse en el club, pero el ganador de la Copa del Mundo en Rusia 2018 no pretende quitarle el brazalete a Marquinhos. "Se merece su brazalete. No necesito ser capitán para ser escuchado y dar ejemplo en el campo. Marquinhos es un gran jugador y muy buen capitán. Es muy importante para nosotros", cerró el atacante.
Nuestra historia se escribe aquí
𝐈𝐜𝐢 𝐜’𝐞𝐬𝐭 𝐏𝐚𝐫𝐢𝐬
🔴🔵 #KylianCestParis pic.twitter.com/5k8ci90Ugz— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) May 21, 2022
Foto: Getty Images