Un mecenas ayuda a financiar salario del nuevo entrenador de fútbol masculino de EE.UU.
(Bloomberg) -- La selección masculina de fútbol de EE.UU. tiene un nuevo entrenador, y un importante patrocinador para ayudar a cubrir su salario: Ken Griffin.
Lo más leído de Bloomberg
Wall Street implementa medidas para reducir la carga laboral
Un mecenas ayuda a financiar salario del nuevo entrenador de fútbol masculino de EE.UU.
Nuevo CEO de Starbucks quiere recuperar aire acogedor en sus cafeterías
El ex entrenador del Chelsea Football Club, el argentino Mauricio Pochettino, fue contratado esta semana para dirigir a la selección de EE.UU., una decisión que, según la federación nacional de fútbol, fue “apoyada en parte significativa” por una donación de Griffin, el multimillonario fundador del fondo de inversiones Citadel.
ESPN informó de que el contrato de dos años asciende a US$6 millones anuales, lo que convierte a Pochettino en el entrenador mejor pagado de la historia del fútbol de EE.UU.
Inicia tu día bien informado con el boletín #CincoCosas. Suscríbete gratis aquí.
Un portavoz de Griffin dijo que cree que el nombramiento ayudará a llevar el fútbol al siguiente nivel en EE.UU.
“El fútbol es uno de los deportes más populares de Estados Unidos”, dijo Griffin en un comunicado. “Me entusiasma unirme a mis compatriotas estadounidenses para apoyar los esfuerzos de nuestros equipos por triunfar en el próximo Mundial y más allá. Cuando a nuestros jugadores les va bien en el campo, se amplía el alcance de este gran deporte”.
Griffin lleva tiempo respaldando iniciativas para hacer crecer el fútbol en EE.UU.. Ha donado US$8 millones desde 2017 para financiar la construcción de canchas en Chicago y en el condado de Miami-Dade. También formó parte de un grupo que hizo una oferta para comprar el Chelsea, el cual Pochettino dirigió la temporada pasada, y conformó la junta del comité anfitrión de Miami para la Copa Mundial de 2026, la cual se jugará en EE.UU., Canadá y México.
Pochettino, de 52 años, sustituye a Gregg Berhalter, despedido poco después de que la selección se convirtiera en el primer país anfitrión desde 1975 en no pasar a la fase eliminatoria de la Copa América. El argentino dirigió anteriormente a grandes clubes europeos como el Paris Saint-Germain y el Tottenham Hotspur, donde entrenó a superestrellas como Lionel Messi, Neymar y Harry Kane.
Scott Goodwin, cofundador y socio gerente de Diameter Capital Partners LP, y varios otros socios comerciales también financiaron la contratación de Pochettino, según informó la federación.
Traducido por Eduardo Thomson.
Nota Original: Griffin Helps Bankroll Contract for New US Men’s Soccer Coach
MÁS CONTENIDO EN ESPAÑOL:
Bloomberg en español está en LinkedIn
Bloomberg en Español en YouTube
Síganos en X en @BBGenEspanol
Conozca nuestro canal de WhatsApp
Y también TikTok @bloombergenespanol
--Con la colaboración de Felipe Marques.
©2024 Bloomberg L.P.