Anuncios
U.S. markets open in 5 hours 6 minutes
  • F S&P 500

    5,118.50
    +12.00 (+0.23%)
     
  • F Dow Jones

    38,751.00
    +25.00 (+0.06%)
     
  • F Nasdaq

    17,717.75
    +111.00 (+0.63%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,010.80
    -4.10 (-0.20%)
     
  • Petróleo

    83.41
    +0.05 (+0.06%)
     
  • Oro

    2,330.90
    -11.20 (-0.48%)
     
  • Plata

    27.26
    -0.10 (-0.37%)
     
  • dólar/euro

    1.0692
    -0.0013 (-0.12%)
     
  • Bono a 10 años

    4.5980
    -0.0250 (-0.54%)
     
  • Volatilidad

    15.75
    +0.06 (+0.38%)
     
  • dólar/libra

    1.2431
    -0.0022 (-0.17%)
     
  • yen/dólar

    154.8790
    +0.0910 (+0.06%)
     
  • Bitcoin USD

    66,587.42
    +417.92 (+0.63%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,436.63
    +12.53 (+0.88%)
     
  • FTSE 100

    8,082.96
    +38.15 (+0.47%)
     
  • Nikkei 225

    38,460.08
    +907.92 (+2.42%)
     

Mejores acciones de Wall Street para invertir en IA: ¿a través de Big Tech o acciones puras?

Mejores acciones de Wall Street para invertir en IA: ¿a través de Big Tech o acciones puras?
Mejores acciones de Wall Street para invertir en IA: ¿a través de Big Tech o acciones puras?

ChatGPT de OpenAI se ha ganado las portadas de numerosos medios sobre tecnología e inversión. Es que la IA o inteligencia artificial se ha transformado en un tema de interés para los inversores. Se puede invertir en el sector a través de las Big Tech o bien en acciones puras. ¿Pero en dónde invertir? Nos responde Reinhardt Krause en Investors.

Las acciones de inteligencia artificial son más raras de lo que piensas. Muchas empresas promocionan iniciativas de tecnología de inteligencia artificial y aprendizaje automático. Pero realmente hay pocas acciones públicas de IA puras.

Microsoft ha aumentado su inversión en la startup OpenAI.

PUBLICIDAD

"Microsoft ya ha lanzado productos que aprovechan la tecnología de OpenAI, como GitHub Copilot y Azure OpenAI Service, y los informes de noticias apuntan a un uso ampliado en Bing, entre otros productos", dijo Sterling Auty, analista de MoffettNathanson en un informe. "Si observamos los segmentos de Microsoft, creemos que la tecnología de OpenAI podría beneficiar a los productos de Microsoft que representan hasta el 76% de los ingresos agregados de la empresa. Por esta razón, creemos que las integraciones con OpenAI tienen el potencial de remodelar en gran medida los componentes centrales del negocio de Microsoft y potencialmente acelerar las tasas de crecimiento".

Mientras tanto, las acciones de BuzzFeed Rg-A se dispararon después de que anunciara planes para aprovechar ChatGPT/AI para mejorar sus ofertas de contenido en 2023.

Todo el software de IA necesita poder de cómputo para encontrar patrones y hacer inferencias a partir de grandes cantidades de datos. Y ha comenzado la carrera para construir chips de IA para centros de datos, automóviles autónomos, robótica, teléfonos inteligentes, drones y otros dispositivos.

Bank of America es optimista sobre las empresas de inteligencia artificial e Internet.

"El uso de la IA será un impulsor fundamental de todo lo relacionado con Internet, incluida la relevancia del contenido, el rendimiento de los anuncios, la conversión del comercio electrónico, la eficiencia del mercado e incluso el servicio al cliente", dijo el analista de BofA, Justin Post, en una nota reciente a los clientes.

Adquisiciones e inversiones

Las acciones de Mobileye Glob Rg-A, escindida por Intel, han subido un 36% desde su oferta pública inicial. La firma desarrolla y fabrica sistemas avanzados de asistencia al conductor y tecnologías de conducción autónoma.

NVIDIA proporciona herramientas de desarrollo de software para crear aplicaciones de inteligencia artificial. La compañía se enfrenta a más competencia de las nuevas empresas de chips de inteligencia artificial Cerebras, Sambanova y Graphcore, dijo el analista de Mizuho Securities, Vijay Rakesh, en una nota reciente a los clientes. “Aún así, las acciones de Nvidia están bien posicionadas”.

"Creemos que Nvidia sigue siendo el rey supremo en el mundo de la IA y la computación acelerada con una amplia y profunda oferta que va desde el hardware hasta una pila completa de capacitación en software/IA", añadió Rakesh.

Señaló que bajo las nuevas restricciones de exportación de EE. UU., Nvidia no podrá vender sus productos más avanzados en China.

Algunas empresas han sido agresivas al realizar adquisiciones de IA. IBM ha comprado al menos cinco empresas de inteligencia artificial desde mediados de 2020. Incluyen Databand.ai, Turbonomic, ReaQta, MyInvenio y WDG Automation.

La empresa matriz de Google, Alphabet-A, adquirió recientemente Alter por 100 millones de dólares, una startup de avatares de IA que permite a las marcas y creadores expresar identidades virtuales. La adquisición tiene como objetivo ayudar a Google a aumentar su oferta de contenido y competir con otras plataformas como TikTok.

Además, Google está en conversaciones para invertir al menos 200 millones de dólares en la startup de IA Cohere. Esta empresa crea software de procesamiento de lenguaje natural que los desarrolladores pueden usar para crear aplicaciones de IA para empresas, incluidas herramientas para chatbots y otras funciones que pueden comprender el habla y el texto humanos. La división en la nube de Google proporciona la potencia informática necesaria para que Cohere entrene sus modelos de software.

Para muchas empresas, obtener una ventaja con la IA requiere inversiones continuas en infraestructura informática, de redes y de centros de datos.

El uso de IA se está disparando en la tecnología de reconocimiento facial y de voz, diagnósticos médicos, comercio algorítmico y bots de servicio automatizados.

Las principales acciones de inteligencia artificial para comprar abarcan fabricantes de chips, empresas de software empresarial y gigantes tecnológicos que utilizan herramientas de IA en muchas aplicaciones. Piense en los gigantes de la computación en la nube Amazon, Microsoft y Google.

Gigantes tecnológicos entre las mejores acciones de inteligencia artificial

Los gigantes de la computación en la nube venden servicios analíticos de inteligencia artificial a clientes comerciales.

El propio Amazon utiliza IA para personalizar las ofertas minoristas en línea y recomendar productos a los visitantes del sitio web. El gigante del comercio electrónico también utiliza robótica e inteligencia artificial en sus centros de cumplimiento. Además aprovecha la IA en las tiendas minoristas, señaló un informe reciente de Monness, Crespi, Hardt and Co. para los clientes. Más de 30 tiendas Amazon Fresh U.S., más de 25 tiendas Amazon Go U.S. y dos tiendas Whole Foods Market utilizan la tecnología de pago Just Walk Out.

Google, por supuesto, utiliza IA para analizar mejor las indicaciones de búsqueda complejas, lo que le ayuda a ofrecer publicidad y resultados web relevantes. También la utiliza en herramientas de inteligencia artificial en la publicidad digital.

Mientras tanto, Salesforce lanzó nuevas herramientas basadas en IA en su conferencia de clientes de Dreamforce en septiembre.

Mientras tanto, el rival de Nvidia, Intel, tiene como objetivo ponerse al día en las herramientas de desarrollo de IA.

Acciones de IA: clave del mercado de software

El capitalista de riesgo Marc Andreessen observó una vez cómo "el software se está comiendo el mundo" al rehacer las industrias a través de la automatización. De la misma manera, se espera que la inteligencia artificial modernice el software.

En medio de la escasez de ingenieros de software, las herramientas de programación de código bajo están facilitando que las unidades de negocios desarrollen aplicaciones de IA. DataRobot es parte de una nueva ola de nuevas empresas de inteligencia artificial que traen al mercado herramientas de bajo código.

Mientras tanto, Snowflake Rg-A y nuevas empresas como Databricks tienen como objetivo sacudir el mercado de bases de datos con un análisis ultrarrápido de "datos no estructurados" recopilados a partir de sensores. Un ejemplo sería la transmisión de video.

Databricks anunció nuevas contribuciones a múltiples proyectos de código abierto en su reciente AI Summit

Aún así, la adopción corporativa de tecnologías de IA es incipiente. La mayoría de las organizaciones todavía están experimentando con la tecnología de inteligencia artificial, según un estudio de Accenture. El estudio señalo que solo el 12 % utiliza herramientas de IA en un nivel de madurez que logra una fuerte ventaja competitiva.

Pero se espera que el mercado de software de IA aumente un 21.3% hasta los 62.500 millones de dólares en 2022, pronostica la firma de investigación de mercado Gartner. El grupo de investigación agrega que el mercado mundial de semiconductores de IA crecerá a más de 70 mil millones de dólares para 2025, frente a los 23 mil millones de dólares en 2020.

Las últimas noticias de las Big Tech en el sector

IBM vendió en enero Watson Health a la firma de capital privado Francisco Partners. Según los informes, el acuerdo superó los 1 mil millones de dólares. Pero IBM había invertido mucho más en Watson. A pesar del revés de Watson, IBM continúa adquiriendo nuevas empresas de IA.

Las herramientas de inteligencia artificial están desempeñando un papel importante en el negocio heredado de las metaplataformas de Meta (Facebook) y en las nuevas iniciativas. A medida que avanza hacia el "metaverso", Meta dijo que ha construido una nueva supercomputadora de inteligencia artificial. Llamada AI Research Supercluster, la computadora Meta usa chips de Nvidia.

Mientras tanto, Apple continúa acumulando activos de inteligencia artificial. Contrató al ex científico de Google Samy Bengio, quien dejó el gigante de las búsquedas en Internet en medio de la agitación en su departamento de investigación de inteligencia artificial.

Las acciones de inteligencia artificial abarcan chips, software y gigantes de Internet

Microsoft adquirió en abril de 2021 al fabricante de software de reconocimiento de voz Nuance Communications, cuyas herramientas de inteligencia artificial se utilizan ampliamente en el mercado de la atención médica. Además, Microsoft tiene como objetivo ofrecer herramientas Nuance AI a los clientes de atención médica a través de su plataforma de computación en la nube Azure.

La IA y el aprendizaje automático

La tecnología de IA utiliza algoritmos informáticos. Los programas de software tienen como objetivo imitar la capacidad humana para aprender, interpretar patrones y hacer predicciones.

El "aprendizaje automático" es la forma de IA más utilizada en las industrias. Los sistemas de aprendizaje automático utilizan grandes cantidades de datos para entrenar algoritmos para reconocer patrones y hacer predicciones.

"Las cargas de trabajo de IA se clasifican como entrenamiento o inferencia", dijo el analista de Oppenheimer Rick Schafer en una nota reciente. "La capacitación es la creación de un modelo de IA a través del procesamiento/aprendizaje de datos repetitivos. La capacitación es intensiva en computación y requiere el hardware/software de IA más avanzado. Generalmente ubicado en centros de datos de hiperescala, estimamos que el mercado total direccionable de capacitación es de 21 mil millones de dólares para 2025"

La tecnología de la información y la IA

Entre las empresas de IA a observar se incluyen empresas de servicios de tecnología de la información como IBM, Accenture y Epam Systems.

La firma de investigación IDC estima que IBM, Accenture e Infosys poseen el 28% del mercado de servicios de TI de inteligencia artificial de 17 mil millones de dólares, según un informe de Susquehanna Financial Group.

Además, las empresas de software se encuentran entre las acciones de inteligencia artificial a tener en cuenta. Muchas empresas de software como servicio utilizan herramientas de IA.

Bank of America actualizó recientemente Palantir Tchnl-A para comprar citando su destreza en inteligencia artificial.

El fabricante de software de marketing y medios digitales Adobe en una conferencia reciente presentó herramientas basadas en la nube que permitirán a las empresas personalizar mejor el contenido para los clientes a gran escala.