U.S. markets close in 2 hours 3 minutes
  • S&P 500

    3,804.19
    +35.94 (+0.95%)
     
  • Dow Jones

    30,989.70
    +175.44 (+0.57%)
     
  • Nasdaq

    13,195.91
    +197.41 (+1.52%)
     
  • Russell 2000

    2,148.58
    +25.38 (+1.20%)
     
  • Petróleo

    52.88
    +0.52 (+0.99%)
     
  • Oro

    1,839.70
    +9.80 (+0.54%)
     
  • Plata

    25.25
    +0.38 (+1.54%)
     
  • dólar/euro

    1.2127
    +0.0044 (+0.36%)
     
  • Bono a 10 años

    1.0900
    -0.0070 (-0.64%)
     
  • dólar/libra

    1.3625
    +0.0038 (+0.28%)
     
  • yen/dólar

    103.9190
    +0.2320 (+0.22%)
     
  • BTC-USD

    36,774.41
    +332.67 (+0.91%)
     
  • CMC Crypto 200

    725.58
    +10.39 (+1.45%)
     
  • FTSE 100

    6,712.95
    -7.70 (-0.11%)
     
  • Nikkei 225

    28,633.46
    +391.25 (+1.39%)
     

Los mejores agentes libres para fichar en el Footaball Manager 21

Estefanía Ramos
·11  min de lectura

Hay muchos ingredientes que contribuyen para tener éxito en el Football Managaer 2021.

Una táctica eficaz, personal talentoso y habilidades de gestión del personal son aspectos importantes, pero nada de eso realmente importa si no posees un equipo talentoso.

Por eso, el reclutamiento es absolutamente clave. Sin embargo, identificar a los jugadores que desea es solo la mitad de la batalla; también necesita poseer el dinero para que los acuerdos se concreten.

A raíz de la pandemia de coronavirus, ser financieramente responsable es más importante que nunca en el juego de este año. Con eso en mente, aquí hay 50 agentes libres de Football Manager 2021 que no te costará ni un céntimo firmar.

1. Portero

Heurelho Gomes sigue activo a los 39 años | Linnea Rheborg/Getty Images
Heurelho Gomes sigue activo a los 39 años | Linnea Rheborg/Getty Images

Heurelho Gomes: no nos importa que tenga 39 años y no nos importa que esté loco como una caja de ranas. Si está buscando un guardameta de repuesto, no busque más. Su estadística de alta determinación también es excelente para ser mentor.

Rob Elliot: no fue hace tanto tiempo cuando Elliot jugaba con el Newcastle en la Premier League. Con atributos mentales sólidos y salarios bajos, es una buena opción para cualquiera que esté en el segundo nivel.

Orjan Nyland: Otra opción sólida para cualquier persona interesada en los agentes libres de FM21 es Nyland. El errático noruego fue el guardameta del Aston Villa la temporada pasada y podría desempeñar un papel similar en otros lugares.

Danijel Subašić: después de ocho fructíferos años en el Mónaco, Subašić está de nuevo en el mercado. Sus 44 partidos con Croacia deberían hacer que conseguir un permiso de trabajo no sea ningún problema.

Darren Keet: al dirigir en las ligas inferiores, el dinero siempre será un problema. Eso es lo que hace que fichar al ex internacional sudafricano Keet de manera gratuita sea una propuesta tan atractiva.

2. Lateral derecho

Danny Simpson fue campeón de la Premier con el Leicester | William Early/Getty Images
Danny Simpson fue campeón de la Premier con el Leicester | William Early/Getty Images

Danny Simpson: no es frecuente que un ganador de la Premier League esté disponible con una transferencia gratuita. Con Simpson, obtienes un defensor sin emociones ni fisuras que, dependiendo de tu estilo táctico, aún puede tener un papel que desempeñar en la máxima categoría.

Antonio Valencia: si te gustan los agentes libres de FM21, ganadores de la Premier League con un poco más de empuje hacia adelante, Valencia podría ser tu hombre, incluso ahora que tiene 35 años.

Daryl Janmaat: con solo 31 años, Janmaat todavía tiene mucho que dar. Te costará encontrar un mejor lateral ofensivo entre los agentes libres de FM21. 14 centros, 14 regates y 15 desbordes son prueba de ello.

Bacary Sagna: Sagna, de 37 años, ha estado fuera del fútbol durante algún tiempo desde que dejó Montreal Impact en 2019. Es tan lento como una tortuga en estos días, pero aún puede cruzar el balón maravillosamente.

Kevin Großkreutz: una vez que fue una parte clave del Borussia Dortmund, el contrato de Großkreutz fue rescindido recientemente por el KFC Uerdingen de la 3.Liga. El alemán sería un gran añadido a cualquier salvamento de la liga inferior, gracias a sus atributos mentales ejemplares.

3. Lateral izquierdo

Kwadwo Asamoah puede alcanzar un alto nivel | Etsuo Hara/Getty Images
Kwadwo Asamoah puede alcanzar un alto nivel | Etsuo Hara/Getty Images

Kwadwo Asamoah: capaz de jugar en todo tipo de posiciones diferentes, Asamoah es uno de los mejores fichajes gratuitos del FM21 que puedes hacer. Su versatilidad podría resultar particularmente útil para un equipo de alto nivel que compite en múltiples frentes.

Gael Clichy: después de ayudar al Istanbul Basaksehir a conseguir su primer título turco la temporada pasada, Clichy está buscando su próximo desafío. A los 35 años, puede que no posea la velocidad que lo convirtió en un nombre familiar, pero aún puede hacer un buen trabajo para un equipo de la mitad inferior de la tabla.

Papa Souaré: no va a volar pero el ex lateral izquierdo del Crystal Palace, Souaré, es un buen remplazo para el segundo nivel.

Aly Cissokho: oh, cómo han caído los valientes. Desde Liverpool y Aston Villa a estar sin perspectivas de futuro a la edad de 33 años. No es vida para Cissokho. Si logras que acepte un salario reducido, creemos que le iría bien en una liga menor.

Ivan Strinic: Strinic comenzó la final de la Copa del Mundo hace dos años, pero un problema cardíaco ha atrofiado su carrera reciente. Tírele un salvavidas al contratarlo para entrar en las rotaciones en el FM21.

4. Centrales

Garay es uno de los muchos jugadores que salieron del Valencia este verano | Pablo Morano/MB Media/Getty Images
Garay es uno de los muchos jugadores que salieron del Valencia este verano | Pablo Morano/MB Media/Getty Images

Ezequiel Garay: Garay es una de las mejores transferencias gratuitas que FM21 te ofrece. Sus atributos físicos pueden estar en declive, pero en el departamento mental y técnico sigue siendo fuerte. Estamos seguros de que el West Ham estará interesado.

Ashley Williams: ¿Estás buscando una solución a corto plazo para los problemas defensivos de tu equipo? El ex jugador de Swansea City y Everton podría ser su respuesta.

Adrian Mariappa: no hace mucho tiempo que Mariappa estaba siendo catalogado como uno de los centrales más subestimados de la Premier League. Inscribirlo en un equipo de segundo nivel es una obviedad.

Alex Bruce: Bruce está en nuestra lista FM21 de agentes libres después de ser liberado por el Kilmarnock el pasado verano. Encajaría bien en un equipo aspirante de la liga inferior. Será mejor que te muevas rápido. Escuchamos que el Newcastle, administrado por su padre Steve, está olfateando al joven de 35 años.

Lamine Sané: con su alcance de salto y una excelente habilidad de cabeza, Sane será una verdadera amenaza para las esquinas. Qué vergüenza que Sports Interactive corrigiera ese error en la esquina del poste delantero hace unos cinco años, ¿eh?

5. Mediocentro defensivo

Lee Cattermole es una buena apuesta para tu equipo | VI-Images/Getty Images
Lee Cattermole es una buena apuesta para tu equipo | VI-Images/Getty Images

Lee Cattermole: aquí hay tres razones para fichar a Cattermole, una de las mejores transferencias gratuitas que FM21 tiene para ofrecer a los equipos de la liga inferior. Uno, 18 de agresividad. Dos, 19 de valentía. Tres, 18 de liderazgo.

Tom Huddlestone: la League One y los equipos de la zona baja del campeonato harán cola para fichar a Huddlestone. ¿Quién no querría agregar algo de experiencia internacional a sus filas?

Andrew Surman: los mediocampistas limpios y ordenados son un bien subestimado en el fútbol. Surman encaja bien en la descripción y cualquier equipo de la liga inferior tendría suerte de tenerlo.

Bruno Gallo: el juego llega de forma espesa y rápida en la parte baja de la pirámide del fútbol. Es por eso que los jugadores versátiles como Bruno Gallo son tan solicitados. La posición principal del brasileño es mediocentro defensivo, pero también puede ocupar el puesto de lateral izquierdo.

Jucilei: recientemente salió del Sao Paulo. Jucilei es una elección impresionante para aquellos que están considerando agentes libres de FM21. Incluso jugó dos partidos con Brasil en 2010.

6. Centrocampistas

Jack Wilshere no h encontrado equipo tras dejar el West Ham | Marc Atkins/Getty Images
Jack Wilshere no h encontrado equipo tras dejar el West Ham | Marc Atkins/Getty Images

Jack Wilshere: una vez fue apodado el futuro del fútbol inglés, pero Wilshere ahora está en nuestra lista de agentes libres de FM21 después de haber sido despedido del West Ham. Capaz de jugar como el número ocho y el número diez, sería un buen jugador de escuadrón para la mayoría de los equipos de alto nivel.

Yohan Cabaye: con 17 de técnica, 16 de ritmo de trabajo y 14 de visión, Cabaye todavía tiene mucho que dar, incluso si sus atributos físicos se ven un poco desmejorados en estos días.

Yaya Touré: a los 37 años, no espere que Touré juegue todos los partidos. Sin embargo, sus excelentes atributos mentales lo convierten en un gran mentor. También terminaría anotando algunos goles gracias a su 15 en tiros lejanos.

Beñat: los creadores de juego profundos son imprescindibles en la mayoría de las formaciones de FM21. Una gran opción para desempeñar este papel es el ex jugador del Athletic Club, Beñat.

Andy King: Dios salve al rey. Por un desembolso bastante modesto, este ganador de League One, Championship y Premier League puede ser tuyo.

7. Centrocampistas ofensivos

Samir Nasri quiere volver a jugar | Isosport/MB Media/Getty Images
Samir Nasri quiere volver a jugar | Isosport/MB Media/Getty Images

Samir Nasri: '¿Qué le pasó a Samir Nasri?' es una pregunta que se suele buscar en Google. Más recientemente, el francés estuvo en el Anderlecht con su ex compañero en el Manchester City, Vincent Kompany. Después de su liberación, ahora puede ser retirado del grupo de agentes libres de FM21.

Stephane Sessegnon: ¿Recuerdas a este jugador de la Premier League en 2010? El complicado número diez sería una suma increíble a cualquier advenedizo de tercer nivel.

Alen Halilovic: este es un raro ejemplo de un agente libre menor de 30 años. Halilovic fue una vez considerado un niño maravilloso de FM. En estos días, estará agradecido por un contrato en cualquier lugar, pero no espere que lo firme por menos de 22.000 euros semanales.

Donis Avdijaj: Avdijaj es otro niño maravilla de FM de antaño que nunca alcanzó su potencial. El ex del Schalke aún sería una buena elección para equipos de liga inferior y es capaz de jugar como número 10 o de delantero.

Nacer Barazite: completando nuestro 'hat trick' de niños prodigios de FM caídos está el exjugador del Arsenal Barazite. Debido a que llegó a las filas del norte de Londres con 16 años, cuenta como un talento de cosecha propia. Esto debería hacer que elegirlo para una liga inferior sea pan comido.

8. Extremo derecho

El último club de Susaeta fue el Melbourne City | Tony Feder/Getty Images
El último club de Susaeta fue el Melbourne City | Tony Feder/Getty Images

Markel Susaeta: está claro que Susaeta estaba jugando por debajo de su nivel en el Melbourne City. Ahora que su contrato ha sido rescindido, el extremo sería un gran fichaje para cualquiera en el segundo nivel o por debajo.

Jefferson Farfan: ¿Estás buscando una opción desde el punto de penalti fiable de la lista de agentes libres de FM21 ? Farfán es tu hombre. Con 17 en lanzamientos de penalti y 14 en compostura, el peruano no fallará muchos desde los 11 metros.

Ben Marshall: si quieres agregar un poco de estilo a tu equipo de la liga inferior, Marshall es tu hombre. Bendecido con los rasgos: dispara desde corta distancia y prueba tiros libres de largo alcance, es probable que haya fuegos artificiales si lo inscribes.

Nathan Dyer: para ser honesto Dyer no tiene mucho que ofrecer en el Campeonato. Debería hacerlo bien si puedes convencer al ganador de la Premier League para que de un paso al frente.

Samu: esta bomba morena muy tatuada seguramente aumentará las ventas de camisas. Tampoco es un jugador tan malo...

9. Extremo izquierdo

Alexandre Pato tiene buena valoraciones en el FM21 | Miguel Schincariol/Getty Images
Alexandre Pato tiene buena valoraciones en el FM21 | Miguel Schincariol/Getty Images

Alexandre Pato: a pesar de haber logrado muy poco en su carrera reciente, Pato sigue siendo uno de los mejores traspasos gratuitos que FM21 puede tener. 16 de talento, 16 de aceleración y 15 de regate lo hacen más que adecuado para un puesto en el ala izquierda.

Ibrahim Afellay: una vez pasada la fama de Stoke City (y FC Barcelona), Afellay puede jugar en cualquier lugar de ataque. Esta polivalencia lo convierte en una compra sólida para cualquier equipo que busque una promoción de primer nivel.

Pablo De Blasis: más recientemente en el Eibar, De Blasis es el arquetipo del extremo obstinado. Esto lo convierte en el complemento perfecto para un equipo de valientes desvalidos que buscan la gloria.

Bakary Sako: Anteriormente en los Wolves, Sako todavía tiene mucho que ofrecer a un equipo de la liga inferior. Con 15 de talento, podría ser la inyección de imprevisibilidad que tu equipo necesita.

10. Delanteros

Mandzukic es uno de los jugadores libres con mejor cartel | Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images
Mandzukic es uno de los jugadores libres con mejor cartel | Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images

Mario Mandzukic: aquí está. El mejor fichaje gratuito que FM21 te puede ofrecer. Con un 16 de aspecto mental, 19 de trabajo en equipo y 20 en agresividad, Mandzukic mejoraría a cualquier equipo en el juego. Esperamos una gran guerra de ofertas para el croata.

Emmanuel Adebayor: increíblemente, Adebayor sigue dando vueltas. Los salarios pueden ser un problema, pero el togolés entraría en la mayoría de los XI iniciales de segundo nivel.

Mario Balotelli: de un delantero impredecible a otro, Balotelli es una gran opción para cualquier equipo medio. Sus disparos desde corta distancia combinados con los tiros lejanos son un arma mortal.

Fred Friday: el delantero nigeriano Friday tiene el mejor nombre de todos los agentes libres de FM21. ¿Si esta es la única razón por la que se le incluyó en la lista? Si. Sí lo es.

Daniel Sturridge: puede que sea el hombre vivo más propenso a sufrir lesiones, pero Sturridge todavía tiene algunos atributos excelentes. Con 15 de remate y 16 de compostura, se mantiene firme frente a la portería. Sin embargo, su tasa de trabajo de 8 significa que alguien más tendrá que correr por él.

Raffael: ¿quién no ama un falso nueve? Son exóticos y también devastadoramente efectivos en Football Manager. Raffael es uno de los mejores de este tipo de delanteros y puede ser fichado de forma gratuita tras su salida del Borussia Monchengladbach.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!