U.S. markets closed

Estos son los mejores antivirus gratuitos para PC de 2020

Daniel Matus

Si quieres evitar que hackers tomen el control de tu computadora, roben tus contraseñas o accedan a los datos de tu tarjeta de crédito, debes mantener protegido tu equipo. Pero ya no necesitas pagar por una licencia para mantener tu equipo libre de virus y malware. Los mejores antivirus gratuitos para PC  te permitirán navegar por internet sin sobresaltos, mantendrán alejados a los ciberdelincuentes y te protegerán de las amenazas virtuales.

Un hacker trabaja en una computadora

Si está buscando otras opciones de antivirus gratuitas para satisfacer tus necesidades específicas de seguridad cibernética, de seguro que lo encontrarás en la siguiente guía.

Cuadro general

BitDefender Antivirus Free Edition

mejores antivirus gratuitos para PC

BitDefender Antivirus Free Edition se presenta en un diseño minimalista, lo cual hace que sea de bajo mantenimiento. Aunque la aplicación no presenta configuraciones de ningún tipo, automáticamente escanea tu computadora en segundo plano usando la detección basada en la nube, y luego realiza un análisis más profundo si se encuentra con algún software malicioso o señales de alerta.

Su escudo de virus en tiempo real también bloquea las URL maliciosas y utiliza la detección basada en el comportamiento, protegiéndolas de posibles amenazas. Las características más nuevas incluyen opciones de lucha contra fraudes, las que usan filtros más avanzados para advertirte que te alejes de los sitios que –se sabe– intentarán robar tu identidad.

Además del encomiable bloqueo y eliminación de malware, este programa liviano funciona como una excelente herramienta anti-rootkit y anti-phishing, detectando y bloqueando sitios fraudulentos a través del escaneo basado en HTTP.

$0 en Bitdefender

AVG Antivirus Free

AVG tiene dos grandes ventajas. Primero, tiene un alcance impresionantemente amplio: el software no solo buscará virus y malware, sino que también ayudará a bloquear enlaces sospechosos, evitar descargas inescrupulosas y evitar el uso de archivos adjuntos que puedan estar infectados. Eso hace que la aplicación sea una mejor opción para una familia o usuarios mayores con un presupuesto limitado.

El segundo beneficio es su afinidad con las plataformas de Google: tiene una de las mejores descargas de Android y también funciona bien en Chrome. La versión gratuita ofrece análisis de problemas de rendimiento para ver si puedes acelerar tu PC, pero el conjunto de características sigue siendo el más adecuado para los usuarios que no quieren hacer mucho, excepto dejar que se ejecute su aplicación antivirus.

Download

ZoneAlarm Free Antivirus

ZoneAlarm proporciona firewalls y análisis de antivirus, pero va un paso más allá al abordar dos problemas de seguridad cada vez mayores: el robo de identidad y la pérdida de datos. El robo se previene mediante herramientas de supervisión de crédito diarias y con un “especialista en educación crediticia” para ayudarte a resolver cualquier alerta o problema.

ZoneAlarm también ofrece su propio servicio de respaldo en la nube para realizar copias de seguridad de tus datos y encriptarlos para su protección online. Si aún no cuentas con un servicio que te ayude a proteger tu identidad y tus datos, esta podría ser la opción que necesitas.

Download

Malwarebytes Anti-Malware Free

Malwarebytes ofrece algunos de los mejores y más completos programas de eliminación de virus disponibles, convirtiéndolo frecuentemente en una de las primeras fuentes recurrentes para agencias tecnológicas y grupos de soporte por igual. Las opciones se dividen en cuatro módulos. El anti-malware protege y elimina el malware con escaneos automáticos, mientras que el anti-ransomware ayuda a proteger los archivos de los ataques de ransomware. Anti-exploit resguarda contra cualquier vulnerabilidad descubierta en tu sistema o aplicaciones, mientras que la protección web te mantiene alejado de sitios maliciosos.

Además de sus robustas funciones, Malwarebytes utiliza la tecnología Chameleon para que la aplicación se ejecute en sistemas ya infectados que de otro modo podrían bloquear su implementación.

El único “pero” de Malwarebytes es que es más una herramienta de recuperación que un escudo protector en vivo. La herramienta de escaneo encontrará lo que ya está infectado, pero no hará mucho por detenerlo. Para eso, necesitarás la versión Premium, o alguna de las otras herramientas de esta lista. Aún así, como una capa secundaria de defensa, la versión gratuita de Malwarebytes es imprescindible.

Download

Avast! Free Antivirus

En términos de protección básica, Avast es uno de los mejores programas antivirus disponibles. Recibió el puntaje máximo en la prueba de protección AV Test. El último paquete gratuito del antivirus Avast! es francamente impresionante Además de la protección habitual contra virus y malware –incluidas las capacidades anti-rootkit y anti-spyware– el software viene con una gran cantidad de opciones personalizables que puedes alternar en la instalación, incluida la protección de tus dispositivos Android a través de Avast mobile Security & Antivirus. La versión 2019 de Avast va más allá cuando se trata de hacerte sentir seguro al usar el programa. En la instalación, un desglose muy claro muestra exactamente cómo el Avast! usa tu información privada.

La compañía se enfrenta a posibles ataques de malware iniciando escaneos antes de que se abra un archivo desconocido, evitando que lo haga si detecta alguna señal de alarma. El software es bueno para proteger tu PC mientras estás en línea, bloqueando las URL maliciosas y deteniendo descargas automáticas. El software también incluye un modo “No molestar”, que silencia por completo alertas y ventanas emergentes mientras miras una película o disfrutas de tu videojuego favorito.

Dicho esto, vale la pena señalar que recientemente se informó que Avast también recopila los datos de navegación web de sus clientes (incluidas las búsquedas de Google y las visitas a páginas de LinkedIn y sitios porno) y vende esa información a través de su empresa matriz, Jumpshot. Avast no niega que recopila y vende datos de usuarios, pero, según Cnet, no recopila “información de identificación personal, incluido el nombre, la dirección de correo electrónico o los datos de contacto” y brinda a los usuarios la posibilidad de no compartir esos datos.

Con el programa gratuito te perderás algunas características exclusivas del paquete Premium, que incluyen escaneos y actualizaciones automáticas. Quienes deseen tales actualizaciones deberán optar por un plan de suscripción, que es de aproximadamente $70 dólares para una PC con Windows y de $60 dólares para una Mac. Aún así, la versión gratuita te mantendrá bien protegido.

$0 en Bitdefender

*Actualizado por Rodrigo Orellana el 15 de mayo de 2020.

The post Estos son los mejores antivirus gratuitos para PC de 2020 appeared first on Digital Trends Español.