U.S. Markets closed

Estos son los mejores antivirus gratuitos para PC

Juliana Jara

Una de las mejores maneras de evitar que un malware infecte tu computadora y se apodere de su sistema (o lo arruine del todo) es usar una aplicación antivirus. Entre los mejores antivirus gratuitos para PC sobresale el Bitdefender, fundamentalmente por su diseño liviano y minimalista y a sus características que van más allá de la administración general de malware.

mejores antivirus pc businessman looking at a security log in screen on computer

Si está buscando otras opciones de antivirus gratuitas para satisfacer tus necesidades específicas de seguridad cibernética, de seguro que lo encontrarás en la siguiente guía.

Cuadro general

Producto Categoría
Bitdefender Antivirus Free Edition El mejor en general
Avast Free Antivirus El mejor personalizable
AVG Antivirus Free El mejor para Android / Google
ZoneAlarm Free Antivirus 2019 El mejor anti virus y robo de identidad
Malwarebytes Anti-Malware Free El mejor antimalware gratuito para PCs ya infectados

BitDefender Antivirus Free Edition

mejores antivirus gratuitos para PC

BitDefender Antivirus Free Edition se presenta en un diseño minimalista, lo cual hace que sea de bajo mantenimiento. Aunque la aplicación no presenta configuraciones de ningún tipo, automáticamente escanea tu computadora en segundo plano usando la detección basada en la nube, y luego realiza un análisis más profundo si se encuentra con algún software malicioso o señales de alerta.

Su escudo de virus en tiempo real también bloquea las URL maliciosas y utiliza la detección basada en el comportamiento, protegiéndolas de posibles amenazas. Las características más nuevas incluyen opciones de lucha contra fraudes, las que usan filtros más avanzados para advertirte que te alejes de los sitios que –se sabe– intentarán robar tu identidad.

Además del encomiable bloqueo y eliminación de malware, este programa liviano funciona como una excelente herramienta anti-rootkit y anti-phishing, detectando y bloqueando sitios fraudulentos a través del escaneo basado en HTTP.

El único inconveniente de BitDefender es que es un poco difícil de encontrar. El sitio web de BitDefender te llevará a opciones de pago, pero aún existe la versión gratuita. Descárgalo desde Toolbox aquí.

$0 en Bitdefender

Avast! Free Antivirus 2018

En términos de protección básica, Avast es uno de los mejores programas antivirus disponibles, con un puntaje de 5.5 de 6 en la prueba de protección AV Test. El último paquete gratuito del antivirus Avast! es francamente impresionante Además de la protección habitual contra virus y malware –incluidas las capacidades anti-rootkit y anti-spyware– el software viene con una gran cantidad de opciones personalizables que puedes alternar en la instalación, incluida la protección de tus dispositivos Android a través de Avast mobile Security & Antivirus. La versión 2018 de Avast va más allá cuando se trata de hacerte sentir seguro al usar el programa. En la instalación, un desglose muy claro muestra exactamente cómo el Avast! usa tu información privada.

Hace frente de posibles ataques de malware iniciando escaneos antes de que se abra un archivo desconocido, y evitará que lo haga en caso de que encuentre alguna señal de alarma. El software es bueno para proteger tu PC mientras estás online, bloqueando las URL maliciosas y deteniendo las descargas automáticas. La versión 2017 observa el comportamiento de aplicaciones específicas para ver si también están haciendo algo sospechoso.

Con el programa gratuito te perderás algunas características exclusivas del paquete Premium, que incluyen escaneos y actualizaciones automáticas. Quienes deseen tales actualizaciones deberán optar por un plan de suscripción, que oscila entre $60 y $120 por año. Aún así, la versión gratuita te mantendrá bien protegido.

$0 en Bitdefender

AVG Antivirus Free


AVG Antivirus Free es una de las mejores opciones para proteger tu computadora de riesgos de seguridad. AVG está en entredicho con respecto a la recolección y venta de tus datos de navegación, lo cual no es ilegal pero ha sido cuestionado recientemente. La versión gratuita sigue siendo una opción atractiva.
Las características incluye programación de escaneo y la opción de hacerlo en archivos específicos. La detección del malware y el antiphishing están disponibles para los dispositivos móviles. El navegador te permite controlar tus reglas de navegación en línea.
Es ideal para aquellos que quieren tener mayor control sobre lo que hay en la computadora.

Download

ZoneAlarm Free Antivirus 2019

ZoneAlarm proporciona firewalls y análisis de antivirus, pero va un paso más allá al abordar dos problemas de seguridad cada vez mayores: el robo de identidad y la pérdida de datos. El robo se previene mediante herramientas de supervisión de crédito diarias y con un “especialista en educación crediticia” para ayudarte a resolver cualquier alerta o problema.

ZoneAlarm también ofrece su propio servicio de respaldo en la nube para realizar copias de seguridad de tus datos y encriptarlos para su protección online. Si aún no cuentas con un servicio que te ayude a proteger tu identidad y tus datos, esta podría ser la opción que necesitas.

Download

Malwarebytes Anti-Malware Free

Con un total de 300 millones de descargas en todo el mundo (y subiendo), Malwarebytes ofrece algunos de los mejores y más completos programas de eliminación de virus disponibles, convirtiéndolo frecuentemente en una de las primeras fuentes recurrentes para agencias tecnológicas y grupos de soporte por igual.

El programa utiliza la tecnología Chameleon para que la aplicación se ejecute en sistemas ya infectados, lo que activa la aplicación “mbam-chameleon” cuando es necesario y ayuda a instalar y actualizar los controladores necesarios que son cruciales para la funcionalidad del software. Las opciones se dividen en cuatro módulos diferentes. El anti-malware protege contra el malware y lo elimina con escaneos automáticos, mientras que el anti-ransomware ayuda a proteger los archivos de los ataques de ransomware. El Anti-exploit ayuda a proteger contra cualquier vulnerabilidad conocida descubierta en tu sistema o aplicaciones, mientras que la protección de sitios web maliciosos mantiene tu equipo alejado de ellos.

el único “pero” que tiene Malwarebytes es que es más una herramienta de recuperación que un escudo protector en vivo. La herramienta de escaneo encontrará lo que ya está infectado, pero no hará mucho por detenerlo. Para eso, necesitarás la versión Premium, o alguna de las otras herramientas de esta lista. Aún así, como una capa secundaria de defensa, la versión gratuita de Malwarebytes es imprescindible.

Download

*Actualizado por Daniel Matus el 7 de noviembre de 2019.