Las mejores apps para disfrutar de tu teléfono Android

Estefania Oliver
mejores apps para Android

Hemos revisado con minucia la Play Store de Google con el fin de presentarte las mejores apps para Android y elaborar estaa lista con nuestra selección de las mejores. Algunas son nuevas y otras ya están entre nuestras preferidas desde hace años.

Estamos convencidos de que todas y cada una de estas aplicaciones móviles te harán la vida más fácil y te ayudarán a sacarle mayor provecho a tu dispositivo Android. Las aplicaciones las hemos dividido por categorías como música, viajes, etc. Sólo habrá que tener en cuenta el espacio libre de tu celular para saber cuántas de estas aplicaciones podrás descargar. Después de todo, 32 GB son 32 GB y llegan hasta donde llegan…

Y en caso de que estés en el universo iOS, deberías echar un vistazo a nuestra lista con las mejores aplicaciones de iOS, y si eres un jugador nato, puedes echar un vistazo a nuestra lista de los mejores juegos para Android.

CINCO NUEVAS APPS QUE DEBES PROBAR

Smart Wallpaper

¿Quieres cambiar tu fondo de pantalla de vez en cuando para darle más vida a tu teléfono? Los fondos de pantalla tradicionales pueden ser la aplicación para ti. Utilizando esta aplicación, puedes cambiar tu fondo de pantalla basándote en lo que quieras: desde el clima, hasta la hora del día, y la red Wi-Fi a la que estás conectado.

Google Play

Microsoft Launcher

Antes conocido como Arrow Launcher, Microsoft Launcher ha madurado y se ha convertido en un servicio fácil de utilizar. Puedes obtener la habilidad de añadir directamente en la pantalla principal algún contacto. Además, puedes integrarte mejor con las aplicaciones de Microsoft y sus servicios, así que si eres un ávido usuario de Windows, esta puede ser una buena opción para ti.

Google Play

Microsoft Edge

A pesar de que se encuentra en beta, Microsoft Edge para Android trae una serie de características nuevas de la versión de escritorio de tu celular Android. La ventaja de esta integración es que por ejemplo, puedes pulsar el botón “continuar en PC” y así la página carga en tu computadora. Eso quiere decir que pueden continuar tu trabajo en casa. El buscador en general está bien diseñado y es fácil de utilizar.

Google Play

Google Assistant

Esta aplicación no lleva el Asistente de Google a tu celular, sino que permite acceder mucho más fácilmente al Asistente al añadir un atajo en la pantalla principal. Puedes elegir tocar el borde, presionar durante varios segundos el botón principal o bien puedes poner un atajo en la pantalla principal para accederlo rápidamente.

Google Play

Notification History Log

¿Eres de los que accidentalmente borra una notificación y no sabe cómo recuperarla? A pesar de que hay widgets diferentes, pensamos que este es un poco más fácil, así que abre la aplicación y verás todas tus notificaciones, incluso aquellas que has eliminado por accidente.

Google Play

PELÍCULAS Y VÍDEOS

Netflix

No se puede negar que Netflix es uno de los mejores servicios de streaming de vídeo. Hay una gran selección de películas, series y documentales para los suscriptores y su rendimiento es bueno. Además puedes suscribirte por tan sólo $8 dólares al mes.

Google Play Amazon Apps

Hulu

Hulu ofrece miles de películas y series – muchas de las cuales se actualizan con los últimos episodios después de su emisión oficial-.

Hulu ofrece varias opciones de suscripción, incluyendo una con acceso a toda la biblioteca de streaming por $ 8 al mes y otra opción que elimina los anuncios por $12 dólares al mes.

Google Play Amazon Apps

Youtube

La aplicación para móviles de YouTube es elegante e intuitiva, de manera que, la totalidad del sitio se encuentra en la palma de tu mano. Para aquellos que se suscriban a YouTube Red, tendrán acceso a todo el contenido premium, así como a características especiales como reproducción de audio mientras la pantalla está desactivada.

Google Play

YouTube TV

YouTube puede ser mejor conocido como un servicio para publicar videos propios pero recientemente se expandió para ofrecer servicio televisivo, haciéndole la competencia a otros servicios como Sling TV y DirecTV Now.

Aunque, actualmente, el servicio YouTube TV sólo está disponible en algunas ciudades importantes, se espera que se amplíe a más destinos en un futuro próximo. A través de la aplicación, podrás ver canales como ABC, CBS, Fox, NBC y CW, todo por $35 dólares al mes.

Google Play

HBO Now / HBO GO

Tanto HBO Now (el servicio independiente de HBO que cuesta $15 dólares al mes) como HBO Go (una aplicación de streaming disponible para los suscriptores de HBO) tienen aplicaciones que te permitirán ver todo el contenido de streaming de HBO directamente en tu teléfono.

HBO Now HBO Go Amazon Apps

MÚSICA Y AUDIO

Spotify

Spotify es el mejor servicio de streaming con todas las funciones. Con esta aplicación, podrás reproducir música de cualquier tipo en tu dispositivo, crear tus propias listas de reproducción, seguir artistas y sincronizar pistas para escucharlas incluso sin conexión.

Google Play

Soundcloud

Si estás buscando un bufé de canciones sin anuncios y sin cuotas de suscripción, lo has encontrado. Descubre nueva música y reprodúcela desde la nube. Aunque esta app no es un reemplazo como tal de Spotify.

Google Play Amazon Apps

Bandcamp

La app de Bandcamp te permite transmitir música de tu colección o biblioteca, así como la música ofrecida por los miles de artistas que venden y transmiten su música en Bandcamp. Es una de las formas más fáciles y rápidas de comprar música directamente de los artistas.

Google Play

Google Play Music

El servicio de streaming oficial de Google es un digno competidor de Spotify. No sólo proporciona una vasta biblioteca de contenido, sino que también permite a los usuarios subir hasta 50,000 canciones para su almacenamiento online. Esto significa que puedes descargar y reproducir tu música en cualquier dispositivo Android, en cualquier momento.

Google Play

Apple Music

Si utilizas algún dispositivo iOS es posible que te sirva más Apple Music que Google Play Music. Apple Music ofrece acceso la amplia biblioteca de música de Apple, así como a la estación de radio Beats 1 de Apple, que ofrece tanto los éxitos actuales como la música emergente. Los DJs reconocidos y los álbumes más exclusivos son algunas de sus ventajas.

Google Play

NOTICIAS

NY Times

Una de las publicaciones más consagradas de los Estados Unidos también tiene una de las mejores aplicaciones de noticias. La aplicación del NYTimes organiza el contenido de la publicación en un formato limpio y permite a los usuarios personalizar su feed de noticias.

Google Play

VICE News +

Si prefieres el periodismo Gonzo – con un estilo más exagerado o subjetivo-, Vice News cuenta con una robusta biblioteca de contenido escrito y audiovisual en una app que es elegante y fácil de usar.

La aplicación incluye los tiempos de lectura estimados, por lo que los usuarios con escasez de tiempo podrán priorizar los artículos según su horario.

Google Play Amazon Apps

NPR News

La aplicación oficial de National Public Radio proporciona un flujo constante de noticias en directo tanto en formato escrito como en audio. Los usuarios no sólo podrán escuchar los informativos, sino también varios programas como All Things Considered y Radiolab.

Google Play Amazon Apps

The Washington Post

Uno de los periódicos o diarios más notables de los Estados Unidos tiene una hermosa aplicación móvil, con imágenes y menús coloridos. El contenido es también de primera categoría, particularmente los reportajes políticos incisivos, aunque algunos requieren de una suscripción.

Google Play Amazon Apps

News360

Esta es una app de noticias para aprender sobre los diferentes tipos de historias que deseas ver, que se vuelve más precisa a medida que la usas, obteniendo más y mejores noticias según tus gustos o lo que más te interesa e importa.

Google Play Amazon Apps

DEPORTES

theScore

Si te gusta desde Nascar hasta la NFL, theScore es lo que andas buscando. Esta app te ofrece las últimas noticias e informaciones sobre touchdowns, metas y posiciones a medida que pasan.

Google Play Amazon Apps

ESPN

Tener la aplicación oficial de ESPN instalada es esencial para cualquier fanático de los deportes. Así, podrás obtener rápidamente lo último sobre tus ligas favoritas, incluyendo MLB, NFL, NCAA, MLS, NHL y más.

Google Play Amazon Apps

CBS Sports

No sólo la aplicación CBS Sports tiene las últimas noticias, clasificaciones y puntuaciones de todos los deportes, sino que también podrás ver partidos en vivo y eventos como el NCAA de baloncesto y el PGA Tour, así como la programación original de CBS Sports, como por ejemplo Fantasy Football Today.

Google Play

Yahoo! Fantasy Sports

Si te gusta el fútbol, el béisbol, el hockey o el baloncesto, Yahoo! Fantasy Sports es la aplicación que te dará todo lo que necesitas para disfrutar de tus deportes favoritos con consejos de expertos y herramientas de administración sencillas.

Google Play

REDES SOCIALES

Instagram

Instagram es una red social que deberías tener también en tu teléfono. Propiedad de Facebook, esta red social está más centrada en las fotos con la posibilidad de añadir diferentes filtros y compartirlas después en otras redes sociales.

Google Play Amazon Apps

Facebook

La red social más grande del planeta ahora tiene una aplicación oficial decente. Así, podrás mantenerte al día con todos tus amigos y familiares, enviar mensajes a través de chats instantáneos y mantenerte informado de lo que acontece a tu alrededor y de lo que publican tus amigos gracias a sus notificaciones.

Google Play Amazon Apps

Twitter

La plataforma de microblogging de Twitter nos ha traído millones de hashtags. Con esta red social podrás conectarte con tus amigos, compartir contenido nuevo, comentar, seguir a algunas celebridades e informarte de las noticias de última hora.

Google Play Amazon Apps

Pinterest

Pinterest es la red social para encontrar y compartir inspiración en proyectos creativos, aficiones, moda y mucho más. La aplicación cuenta con la misma funcionalidad que el sitio web, lo que te permitirá “pin” y “repin” mensajes de otros usuarios, así como compartir y guardar nuevas ideas.

Google Play Amazon Apps