U.S. Markets closed

Estos son los mejores audífonos true wireless del mercado

María Lopes

Con la llegada de los mejores audífonos true wireless al mercado, cada día los auriculares con cable van quedando más y más rezagados, y probablemente más pronto de lo que imaginas serán recordados como la época de los dinosaurios.

Aunque no cabe la menor duda que los audífonos true wireless son más vistosos y modernos, en algunas ocasiones, es bastante difícil encontrarlos de gran calidad. Baterías de corta duración, sonido deficiente, conexiones de mala calidad… hay muchos modelos inalámbricos true wireless que no son tan buenos, y nos hacen echar de menos los cables muy pronto. En muchos casos, los auriculares Bluetooth con cable te dan mucho más por tu dinero, pero si estás listo para dejar los cables –todos los cables– por un juego de audífonos completamente inalámbricos, estamos aquí para ayudarte.

Cuadro general

Producto Categoría
1More Stylish Los mejores
Apple AirPods Los mejores para iOS
Samsung Galaxy Buds La mejor alternativa a los AirPod
Jabra Elite Active 65t Los mejores para deportistas
Sennheiser Momentum True Wireless El mejor sonido
Powerbeats Pro Los mejores audífonos para bajos

1More Stylish

Los mejores

¿Por qué deberías comprarlos? Por su bajo costo, su comodidad y su resistencia al sudor.

$100 en Amazon

¿Para quién son? Para los que desean una mejor batería que la de los AirPod, resistencia al sudor y un excelente diseño a precio más que razonable.

¿Por qué elegimos los 1More Stylish?

Un diseño elegante y cómodo, además de toneladas de excelente funcionalidad se encuentran a un precio muy bajo en los últimos auriculares inalámbricos de 1More, lo que los convierte en nuestros favoritos cuando nuestros amigos y familiares nos preguntan qué comprar.

Tienen una asombrosa duración de 6.5 horas de escucha entre cargas, con la posibilidad además de tres cargas completas disponibles en el estuche, lo que en otras palabras viene a significar que tendrás hasta 26 horas de reproducción antes de tener que enchufar el cable micro USB.

A diferencia de los AirPods, estos auriculares tienen resistencia al sudor junto con sus aletas incorporadas y puntas de silicona, lo que significa que se mantienen en tus oídos incluso durante los entrenamientos más sudorosos y desgarradores.

Eso, más un gran sonido y un códec aptX incluido para un audio Bluetooth increíble, hacen de 1More Stylish una ganga absoluta. Si estás buscando un par de audífonos realmente inalámbricos y buenos, no puedes dejar pasar esta opción.

Apple AirPods

Los mejores para iOS

$100 en Amazon

¿Por qué deberías comprarlos? Porque son confiables, ultra funcionales y suenan lo suficientemente bien como para ser una actualización inteligente de los EarPods cableados de Apple.

¿Para quién son? Para los devotos del ecosistema Apple.

¿Por qué los elegimos? Los icónicos auriculares blancos de Apple han sido durante mucho tiempo la pesadilla de los audiófilos que usan Apple. Los modelos de talla única para algunos son a menudo difíciles de colocar correctamente en sus oídos, y la calidad del sonido es –en el mejor de los casos– media. Pero a diferencia de los Pixel Buds atados de Google, con los AirPods Apple nos ha entregado un producto sólido y digno de ser considerado.

Si bien el sonido es simplemente “correcto”, los AirPods cuentan con mejores opciones de audio que sus homólogos con cable, y también incluyen varias características útiles que funcionan de manera consistente (una rareza en el universo inalámbrico). Los fanáticos de Apple apreciarán la conectividad Siri, unos controles táctiles intuitivos y los acelerómetros que reconocen cuando los auriculares están dentro o fuera, y se pausan y se reproducen automáticamente. Ofrecen 5 horas de transmisión de música por carga (aún entre los mejores de su clase, más de un año después de su lanzamiento), e incluso cuentan con un rango extendido de alrededor de 100 pies sin obstrucciones.

Los Airpods también vienen con un estuche de carga bien diseñado para 24 horas de tiempo total de reproducción sobre la marcha, y funcionan bien para hacer o recibir llamadas telefónicas: los botones funcionan de forma independiente, por lo que puedes contestar llamadas y dejar que se cargue uno de ellos. Si no te importa su aspecto, los AirPods de Apple debieran merecer tu consideración.

Samsung Galaxy Buds

La mejor alternativa a los AirPod

$100 en Amazon

¿Por qué deberías comprarlos? Te ofrecen comodidad extrema, larga duración de la batería, y rendimiento a prueba de sudor.

¿Para quién son? Personas que desean unos auriculares inalámbricos asequibles, cómodos y con un excelente sonido.

¿Por qué elegimos los Samsung Galaxy Buds?

Con un ajuste ergonómico y compacto, una funda de carga inalámbrica y seis horas de tiempo de escucha en movimiento, los Galaxy Buds de Samsung ofrecen a los oyentes lo último en tecnología y diseño.

Los audífonos están diseñados para ir a cualquier lugar, hacer cualquier cosa, a prueba de sudor, lo que quieren decir que pueden ser tus fieles compañeros durante caminatas lluviosas y entrenamientos de sudor por igual.

Gracias a sus funciones puedes ajustar la ecualización, encontrar tus audífonos e incluso canalizar el sonido desde el mundo exterior, lo que es especialmente útil durante los entrenamientos al aire libre o viajes desconocidos en el transporte público. Tal variedad de características útiles hace que los Buds de Samsung sean tu amigo de la escucha diaria.

¿La mejor parte? Los Galaxy Buds cuestan significativamente menos que los modelos de Apple y Jabra, lo que los convierte en la mejor opción de calidad – precio.

Nuestra revisión completa de Samsung Galaxy Buds

Jabra Elite Active 65t

Los mejores para deportistas

$100 en Amazon

¿Por qué deberías comprarlos? Por su sonido sólido, la larga duración de su batería y su rendimiento a prueba de sudor.

¿Para quién son? Oyentes que desean una autonomía inalámbrica cómoda, facilidad de uso y buen sonido.

¿Por qué los elegimos? Los Elite 65t Active de Jabra se parecen a las pequeñas versiones de los modelos Bluetooth que alguna vez ayudaron a definir la marca, pero no te dejes engañar por el retroceso del diseño: son legítimos. Con las cinco horas de duración de su batería, una clasificación de protección contra el agua IP56 y una gran cantidad de características útiles basadas en aplicaciones, los 65 son mejores que los AirPod de Apple, líderes de la industria. En definitiva: los mejores audífonos totalmente inalámbricos que puedes comprar.

Tres juegos de puntas de silicona y un diseño muy ergonómico garantizan un sellado perfecto en tus oídos, brindando un ajuste cómodo con un excelente aislamiento de ruido pasivo. El sonido llega claro y detallado, con bajos potentes y un registro de agudos sorprendentemente ágil.

Cinco horas de duración de la batería por carga los coloca entre los mejores del mercado, y su estuche suma dos cargas adicionales sobre la marcha. Además, la aplicación Sound+ de la compañía te permite ajustar la ecualización y elegir si deseas o no usar el asistente inteligente incorporado en tu teléfono (Siri en iOS, Asistente de Google en Android) o Amazon Alexa. Al igual que los AirPods de Apple, los audífonos reproducen y pausan automáticamente la música cuando se los quita de los oídos, pero van aún más lejos, ajustando el sonido ambiental, cosa ideal para escuchar anuncios en el tren o ese conductor furioso que viene detrás de ti.

Hablando de andar en bicicleta, o de sudar en general, la clasificación IP56 significa que no tendrás que preocuparse por dañar tus audífonos con sudor o cantidades moderadas de polvo. Simplemente sécalos después de un entrenamiento particularmente difícil, y estarán listos para comenzar otra vez.

Un excelente conjunto de características, un ajuste cómodo y una buena calidad de sonido son excelentes argumentos, pero la razón principal para comprar los Jabra Elite Active 65t es que, simplemente, funcionan muy bien. Eso algo bastante raro en este segmento, y cuando se combina con buena tecnología, hace que estos sean los mejores auriculares inalámbricos disponibles en este momento.

Sennheiser Momentum  True Wireless

El mejor sonido

Dan Baker/Digital Trends

$100 en Amazon

¿Por qué deberías comprarlos? Si estás buscando un sonido increíble y características modernas, y estás dispuesto a pagar por ellas.

¿Para quién son? Los que quieren ese gran sonido de Sennheiser en un paquete completamente inalámbrico.

¿Por qué elegimos los Sennheiser Momentum True Wireless?

Sin duda, Sennheiser se tomó su tiempo para ingresar al verdadero mercado inalámbrico, pero si tienes un presupuesto elevado, comprobarás que valió la pena esperar. El Momentum True Wireless ofrece características impresionantes como el modo de transparencia para canalizar el sonido a tu alrededor, IPX4 a prueba de salpicaduras (aunque deseamos que sean completamente impermeables a este precio) y, lo más importante, el rendimiento de audio que supera todo lo que hemos escuchado en el segmento.

Sennheiser logra esto con una combinación de una excelente ingeniería sonora y una transmisión inalámbrica cristalina, que incluye Bluetooth 5.0 y aptX para una transferencia de sonido de alta calidad. El único problema que tenemos con el Momentum (aparte del precio) es la duración de la batería de solo cuatro horas por carga. Eso cae por debajo de la mayoría de nuestros favoritos en esta lista, y el estuche de carga solo tiene una duración de ocho horas adicionales, muy por debajo de lo que obtendrás de los AirPods de Apple y algunas otras opciones principales.

Beats Powerbeats Pro

Los mejores audífonos inalámbricos para sonidos bajos

Julian Chokkattu/Digital Trends

¿Por qué deberías comprarlos? Tienen una excelente duración de la batería, resistencia al agua y el tipo de bajos potentes por los que la marca Beats es conocida.

$100 en Amazon

¿Para quién son? Los atletas o cualquier persona que necesite un conjunto robusto de auriculares inalámbricos que suenen bien y tengan la resistencia incluso para los entrenamientos más agotadores.

¿Por qué los elegimos? La duración de la batería sigue siendo uno de los mayores desafíos para la verdadera categoría de audífonos inalámbricos, por lo que el tiempo de reproducción por carga del PowerBeats Pro es tan notable.

Con este tipo de resistencia, probablemente puedas dejar el estuche de carga en casa, lo que es bueno, ya que es uno de los más grandes que hemos visto. Pero más allá de duración de la batería, encontrarás un ajuste excelente, con ganchos para la oreja que pueden parecer voluminosos pero que sorprendentemente son fáciles de poner y quitar cuando llegue el momento. Gracias a los sensores ópticos incorporados, la eliminación de un auricular hace una pausa instantánea en la música, lo que permite una transición rápida y sencilla de la escucha a la conversación.

Aunque los PowerBeats Pro comparten muchas de las mismas características con los AirPods de Apple, son diferentes en la calidad del sonido que ofrecen, ya que los PowerBeats son mucho mejor en los bajos de gama baja, debido a que tiene un diseño de aislamiento de sonido.

Sin embargo, los PowerBeats Pros no son perfectos. Experimentamos algunos problemas de conexión frustrantes a pesar del hecho de que los auriculares usan el nuevo chip inalámbrico H1 de Apple, que debería ser mejor.

*Actualizado por María Teresa Lopes el 02 de julio de 2019.