U.S. Markets close in 3 hrs 51 mins

Estas son las mejores cafeteras que puedes comprar a día de hoy

Estefania Oliver
mejores cafeteras

Los estadounidenses están acostumbrados a tomar casi cualquier tipo de café que caiga en sus manos. Y ya sea que prepares tu propia comida en casa todas las mañanas, revises tu carro o simplemente optes por una visita a Starbucks, el café es una parte fundamental y casi obligatoria de la rutina diaria. Si te da un toque de energía y también es bueno para tu salud, ¿cómo no amarlo? Sin embargo, para aquellos que decidan prepararse una taza por su cuenta, la variedad de cafeteras existentes en el mercado puede complicarle al tener que elegir. Y como estamos aquí para ayudarte, hemos elaborado esta lista con las que creemos que son las mejores cafeteras que puedes encontrar ahora mismo.

Échales un ojo, y elige la que más te convenga.

Producto Categoría
Bonavita 1900TS La mejor
Mr. Coffee Optimal Brew La mejor cafetera para mantener la bebida caliente
Cuisinart DCC-3200 La mejor cafetera a pedido
Buss Single Cup My Cafe MCU La cafetera más rápida
Chemex Ottomatic Cafetera de mayor gama
DeLonghi BC0430 La mejor máquina combinada para hacer café y espresso

Bonavita BV1900TS

La mejor

 

¿Por qué deberías comprarla?: la Bonavatia 1900TS es una cafetera compacta pero elocuente que elabora algunos de los mejores cafés de goteo que hemos probado alguna vez.

¿Para quién es?: aquellos que tienen espacio limitado en el mostrador, pero altos estándares para elegir el café que les gusta tomar.

¿Cuánto cuesta?: $110 dólares o más.

¿Por qué elegimos Bonavita 1900TS?

La Bonavita 1900TS es una compacta cafetera que hace el mejor café que hemos probado. Es perfecta para aquellas personas que no tienen mucho espacio en sus cocinas pero que tienen un paladar refinado para el café. Es además bastante bonita y encaja perfecto si tienes una cocina moderna. Utiliza un proceso de pre-infusion, lo cual permite que los granos de café se mojen unos minutos antes de hacer la infusión. Tiene capacidad para 8 tazas.

Disponible en:

WALMART  AMAZON

Mr. Coffee Optimal Brew PSTX91

La mejor cafetera para mantener la bebida caliente

¿Por qué deberías comprarla?: Mr. Coffee Optimal Brew es una opción económica que te mantendrá con cafeína todo el día.

¿Para quién es?: si te gusta recargar tu taza de la mañana tres o cuatro veces, esta podría ser la cafetera que estás buscando.

¿Cuánto cuesta?: $65 dólares

¿Por qué escogimos la cerveza óptima de Mr. Coffee?

Esta cafetera es una opción económica si eres de los que toma entre 3 y 4 tazas de café en una sola mañana. Es consistente y eficiente, teniendo un diseño en acero que la hace ver elegante y moderna. El sistema Optimal Brew la mantiene más caliente en comparación con otras cafeteras. Se puede programar para que empiece a funcionar sola cada día y elegir entre diferentes ciclos.

Disponible en:

WALMART  AMAZON

CUISINART DCC-3200

La mejor opción a pedido

cuisinart

¿Por qué deberías comprarla?: la Cuisinart DCC-3200 es una cafetera llena de funciones con algunos trucos únicos bajo la manga.

¿Para quién es?: los hogares con múltiples bebedores de café (y diversos horarios de despertar) apreciarán esta cafetera.

¿Cuánto cuesta?: $76 dólares

¿Por qué elegimos el Cuisinart DCC-3200?

La cafetera Cuisinart DCC-3200 de 14 tazas, mejora su predecesor de tantas maneras que su precio razonable es difícil de creer. Posee un filtro de agua y otro permanente de tono dorado que te aseguran un vertido limpio e incluso te permite pausar la preparación para servirte una taza rápida, en caso de que tengas poco tiempo.

La DCC-3200 también cuenta con una resistencia de infusión ajustable, lo que te permite hacer café delicioso y tan líquido como lo desees. Además, las capacidades de autolimpieza y los temporizadores de apagado automático hacen de este uno de los equipos de café más prácticos y versátiles del mercado. El 3200 cuenta con un sistema renovado que simultáneamente producirá un café más caliente y de mejor sabor.

Una queja común sobre el DCC-2650 fue su jarra de vidrio. Afortunadamente, Cuisinart se dio cuenta de este inconveniente y actualizó la línea DCC para incluir garrafas aislantes de doble pared.

AMAZON     WALMART

Bunn My Café MCU

La cafetera más rápida

¿Por qué deberías comprarla?: ¿Utiliza café molido o K-cups frescos? ¿De vez en cuando bebes té? Si tu rutina matutina varía cada día, la MCU Bunn My Cafe es la cafetera ideal para ti. Además, produce café en menos de un minuto.

¿Para quién es?: cualquiera que necesite una taza de café más rápido que la velocidad de la luz.

¿Cuánto cuesta?: $128 dólares

¿Por qué escogimos la Bunn Single Cup My Cafe MCU?

Esta es la cafetera más versátil en esta lista. No importa si tu prefieres el café recién molido y tu esposa prefiere utilizar los K-cups. O si tu prefieres toma té y ella café. Esta cafetera se adapta a todas las necesidades. Una de las desventajas es que ocupa más espacio de lo normal en tu cocina. En menos de un minuto tiene tu café o  té listo.

Disponible en:

WALMART   AMAZON

Chemex Ottomatic

Cafetera de mayor gama

 

¿Por qué deberías comprarla?: la promesa detrás de la mayoría de los fabricantes de café es que elaboran tan bien como una cafetería. Con el Chemex Ottomatic, obtendrás baristas alineados en la puerta de tu casa.

¿Para quién es?: ¿Tienes tus exigencias con respecto al tipo de café que tomas? Si estás buscando un poco más que una sacudida de cafeína en la mañana, el Chimex Ottomatic es la respuesta.

¿Cuánto cuesta?: $350 dólares

¿Por qué elegimos el Chemex Ottomatic?

Esta es la opción más lujosa. La idea detrás de esta singular cafetera es que el café te quede igual al de los baristas profesionales. Esta cafetera calienta el agua entre los 197.6 y 104.8 grados Fahrenheit, el rango ideal para hacer la mejor infusión. Es costosa, pero además es bonita.

Disponible en:

AMAZON WORLD MARKET

DELONGHI BC0430

La mejor máquina combinada de café / espresso

Riley Young/Digital Trends

¿Por qué deberías comprarla?: si eres de las personas que algunos días te despiertas con tomar café y otro con tomar un cappuccino.

¿Para quién es?: a quienes les gusta cambiar su consumo de cafeína.

¿Cuánto cuesta?: $169 dólares

¿Por qué elegimos el DeLonghi BC0430?

La mayoría de las personas no tiene el dinero o el espacio en su cocina para comprar una cafetera y una máquina de espresso, por eso, se ven en la obligación de escoger la que más les convenga.

Sin embargo, si eres de los que le cuesta decidir cuál bebida es su favorita, no te preocupes, porque tenemos la solución perfecta para ti. La cafetera DeLonghi es capaz de hacerte un excelente café, cappuccino o espresso, según lo que te provoque en el día.

Esta máquina dos en uno, tiene depósitos separados para preparar cada tipo de bebida que le asignes y, además, cuenta con un espumador de leche incorporado para capuchinos.

Asimismo, esta máquina tiene una altura de 12.8 pulgadas, lo que le permite acomodarse debajo de la mayoría de las encimeras de la cocina y presenta un diseño atractivo. Aunque el dispositivo está un poco pasado de moda, su funcionalidad dos en uno te ahorrará viajes a la cafetería, y dinero, a mediano plazo.

Disponible en:

AMAZON

¿Cómo hicimos estas pruebas?

En muchos sentidos, el café es una experiencia subjetiva. Algunos gustan de cafés cargados y muy calientes, mientras que otros prefieren una experiencia más suave, tanto en términos de sabor como de temperatura. Cuando probamos las cafeteras, tomamos esto en cuenta, y vemos qué tan “personalizable” es el proceso.

A muchas personas solo les importan un par de cosas (además del gusto) cuando se trata de elegir sus cafeteras: el tiempo y la temperatura. Vemos qué tan caliente se pone el café mientras lo hacemos, y vemos si está dentro del rango recomendado por la Asociación Nacional del Café. Calculamos cuánto tiempo tarda en hacerse una taza, y cuánto una jarra llena. También observamos qué tan caliente está el café cuando se vierte en la jarra, y qué tan bien se mantiene la temperatura del café después de un par de horas en la jarra.

Más subjetivamente, nos fijamos también en el diseño del dispositivo. ¿Va a ocupar toda la encimera? ¿Nuestras visitas podrán llegar a la cocina por la mañana y poner la cafetera en marcha sin tener que buscar el manual de instrucciones en Google? ¿La jarra vierte correctamente el café cuando se sirve en una taza? ¿Deja una gota (lágrima), o chorrea por los costados? La “usabilidad” es algo muy importante en nuestras pruebas de referencia.

Cosas a considerar

Si alguna vez se aplica bien el dicho de “gastar dinero para ahorrar dinero”, es cuando se elige una cafetera. Si estás acostumbrado a comprar tus dosis de cafeína por las mañana en alguna cafetería todos los días, este aparato prácticamente se amortizará en unas pocas semanas.

Tómate tu tiempo para averiguar qué es lo que realmente necesitas en una cafetera antes de realizar tu compra. Te damos ahora algunas preguntas que quizá debas considerar:

  • ¿Quieres tener tu café rápido? Busca una cafetera con la opción “pause brew”, o una que pueda programarse para que prepare el café automáticamente en un momento específico.
  • ¿Vuelves a llenar tu tazón varias veces al día? Busca una cafetera con una jarra con buen aislamiento.
  • ¿Prefieres K-cups o granos recién molidos? Si bien la mayoría de las cafeteras te harán elegir entre una u otra opción, existen algunas cafeteras bastante versátiles en el mercado.
  • ¿Tienes un espacio limitado en tu cocina? Algunas de las mejores cafeteras vienen en paquetes muy pequeños.
  • ¿Harás café sólo para ti, o para varias personas? Asegúrate de verificar el tamaño de la jarra antes de comprar.

*Actualizado el 10 de octubre por Daniel Matus.