U.S. Markets closed

Los mejores componentes RGB para tu computadora

Jose Luis Plascencia
·9  min de lectura

Si deseas una computadora personalizada muy a tu estilo, el mejor camino sin duda es iluminarla con componentes RGB. Este tipo de iluminación personalizable se ha abierto paso en casi todos los accesorios y periféricos de una PC, desde teclados y ratones hasta tarjetas gráficas. Incluso no extraño ya verlas en unidades de estado sólido. Si quieres seguir esta tendencia, pues ¡adelante! Solo ten en cuenta que el software RGB a menudo se hace a medida.

Los mejores componentes RGB para computadora

  • Mejor teclado RGB: Corsair K100 RGB

  • Mejor ratón RGB: Corsair Nightsword RGB

  • Mejor gabinete RGB: NZXT H510i

  • Mejor ventilador RGB: Corsair QL120 RGB

  • Mejor tapete para ratón RGB: Razer Firefly V2

  • Mejor RAM RGB: G. Skill Trident Z RGB

  • Mejores tiras de LED RGB: kit de LED RGB de neón

  • Mejor controlador RGB: NZXT Hue 2

La mayoría de los principales fabricantes de placas base y de periféricos como Razer y Corsair tienen su propia aplicación. Si deseas componentes RGB en todos los ámbitos, deberás encontrar aquellos que sean compatibles o hacer malabares con varias piezas de software.

Mejor teclado RGB

Corsair K100 RGB

Corsair K100 RGB, uno de los mejores componentes RGB para tu computadora
Corsair K100 RGB, uno de los mejores componentes RGB para tu computadora

El Corsair K95 RGB Platinum sigue siendo uno de los mejores teclados mecánicos del mercado, pero el nuevo K100 es un poco mejor.

$230 en Amazon

En muchos sentidos, es un rediseño del K95 con funcionalidad extendida. Todavía incluye una rueda de volumen, botones multimedia dedicados, seis teclas macro y un cuerpo de aluminio. Sin embargo, sobre el K95, el K100 tiene una rueda de control iCue dedicada, así como un reposamuñecas premium.

La rueda de control marca la diferencia aquí, justificando el precio de $230 dólares del K100.

Es una característica impresionante que te permite cambiar de aplicación, tocar pistas de música y más, todo desde tu teclado. Incluso, admite funciones personalizadas a través del excelente software iCue de Corsair.

Puedes administrar la iluminación por tecla en iCue, ya sea intercambiando colores de las 16.8 millones de opciones o usando uno de los efectos salvajes de Corsair. Una vez que configures tus perfiles, almacenalos en el teclado con 8 MB de almacenamiento incorporado.

Otros toques premium incluyen canales de enrutamiento de cables alrededor de la parte posterior del teclado, así como conexión USB. Sin embargo, las opciones de cambio son limitadas. Puedes elegir entre Cherry MX Speed ​​o los interruptores OPX de Corsair. Si prefieres un interruptor diferente, el K95 viene con Cherry MX Blues o Browns.

Mejor ratón RGB

Corsair Nightsword RGB

Corsair Nightsword RGB, uno de los mejores componentes RGB para tu computadora
Corsair Nightsword RGB, uno de los mejores componentes RGB para tu computadora

Nightsword RGB de Corsair muestra cómo hacer RGB correctamente.

$80 en Amazon

El ratón tiene cuatro zonas RGB programables: una para el logotipo de Corsair en la parte posterior, una para la fuga de luz cerca de la rueda del mouse y dos alrededor del borde inferior del cuerpo. Los dos últimos marcan la diferencia.

El Nightsword RGB tiene recortes en todo el cuerpo, lo que proporciona un brillo suave al ratón. Toda la iluminación y los efectos son compatibles con el software iCue de Corsair proporcionando un control en profundidad. Allí, puedes configurar macros, no solo para los siete botones adicionales del mouse, sino también para los clics izquierdo, derecho y central.

Las características son adecuadas para un resumen RGB, pero el Nightsword puede funcionar por sí solo como un mouse para juegos. El sensor óptico personalizado Pixart PMW3391 que lo alimenta a un máximo de 18,000 DPI, y puedes ajustarlo en pasos de 1 DPI.

Además, Nightsword amplía el sistema de peso que se ve en el Corsair M65. Puedes ajustarlo desde 119 hasta 141 gramos. Sin embargo, con seis ranuras y seis pesos diferentes, puedes ajustar el equilibrio como desees (hay 120 combinaciones, según Corsair).

Junto con el sensor competitivo y el equilibrio de peso, el Nightsword RGB también cuenta con interruptores Omran, que están clasificados para más de 50 millones de clics.

Mejor gabinete RGB

NZXT H510i

NZXT H510i, uno de los mejores componentes RGB para tu computadora
NZXT H510i, uno de los mejores componentes RGB para tu computadora

Los gabinetes de la serie H de NZXT siempre han sido fáciles de recomendar.

$100 en Amazon

Son relativamente económicos, fáciles de instalar y, lo mejor de todo, suelen estar equipados con las últimas tendencias en gabinetes para computadora. El H510i no es diferente. Es un limpio chasis media torre con un panel lateral de vidrio templado.

Lo más importante aquí son las dos tiras RGB que vienen preinstaladas en el gabinete. Aunque, NZXT está lejos de ser el único fabricante con tiras RGB incluidas, tenerlas preinstaladas es bueno. Además, son agradables y brillantes, iluminando la mayor parte del interior.

Con un costo de alrededor de $100 dólares, es difícil equivocarse con el H510i. Sin embargo, hay otras opciones en la lista de gabinetes de NZXT. El H400i es una variante de MicroATX, aunque es sorprendentemente más caro que el H510i, y el H700i es un poco más alto con un panel lateral completamente abierto.

Si estás dispuesto a gastar algo de dinero extra, te recomendamos el H510 Elite. Es el mismo gabinete que el H510i, solo que con vidrio templado en la parte frontal, mostrando dos ventiladores RGB preinstalados.

El NZXT H510i hace casi todo bien. Casi. Las tiras de LED incluidas están diseñadas para usarse con el software CAM de NZXT. Puedes hacer que funcionen con los encabezados RGB de la placa base con un pequeño ajuste, si tienes una solución alternativa en mente, pero CAM no es una mala manera de administrar tus componentes y accesorios RGB.

Mejor ventilador RGB

Corsair QL120 RGB

Corsair QL120 RGB, uno de los mejores componentes RGB para tu computadora
Corsair QL120 RGB, uno de los mejores componentes RGB para tu computadora

El modelo LL120 RGB de Corsair se ha mantenido como la opción de facto para los ventiladores de gabinete RGB desde su lanzamiento, y los nuevos QL120 solo amplían ese legado.

$45 en Amazon

Cada ventilador viene con 34 LED RGB direccionables de forma independiente. Aún mejor, los LED están divididos en ambos lados, mostrando sus efectos de iluminación alrededor de su caja.

Toda la iluminación es difusa, ofreciendo un chorro de luz uniforme en las aspas del ventilador. En diseños similares, la inclusión de LED de Corsair en el centro les da a las aspas un brillo uniforme en todo su recorrido.

Los QL120 son caros, pero valen la pena. El nuevo diseño de Corsair reduce aún más el ruido de los LL120 y agrega amortiguadores antivibración en los bordes. Como cualquier ventilador de computadora premium, los QL120 también vienen con control PWM, hasta 1,500 RPM.

Mejor tapete para ratón RGB

Razer Firefly V2

Razer Firefly V2, uno de los mejores componentes RGB para tu computadora
Razer Firefly V2, uno de los mejores componentes RGB para tu computadora

El Razer Firefly V2 es ligeramente mejor que la competencia en un puñado de áreas, y gestiona esas mejoras sin dejar de ser más barato que la mayoría de las opciones de sus adversarios.

$50 en Amazon

Sobre el Corsair MM800 y SteelSeries QCK Prism, el Firefly viene con 19 zonas de iluminación (en comparación con 15 y 12, respectivamente). El resultado es una luz hermosa y uniforme alrededor del tapete del mouse. La luz incluso se vierte en el logotipo de Razer en la parte superior, reaccionando con cualquier efecto que hayas programado.

En cuanto al tapete, la empresa utiliza una superficie dura con microtextura de 14 pulgadas de ancho por 10 pulgadas de largo, con un grosor de alrededor de 3 mm. Desafortunadamente, no ofrece una variante de tela. Para controlar la iluminación, estás obligado a utilizar el software Razer Chroma, que es decente, aunque no tan fluido como NZXT CAM o Corsair iCue.

Si estás buscando una almohadilla de tela, la línea Razer Goliathus Chroma es para ti. Además de ofrecer una alfombrilla de ratón RGB de tela ligeramente más económica, la gama incluye algunas opciones ampliadas.

Mejor RAM RGB

Skill Trident Z RGB

G. Skill Trident Z RGB, uno de los mejores componentes RGB para tu computadora
G. Skill Trident Z RGB, uno de los mejores componentes RGB para tu computadora

Hay muchas opciones de RAM RGB, pero G. Skill fue el primero en llevar la memoria RGB de alta velocidad a la corriente principal.

$83 en Newegg

Sus tarjetas Trident Z aún se destacan en 2020. La combinación de G. Skill de aluminio pulido en el exterior de la tarjeta es sensacional. Los picos altos y angulares que sobresalen maravillosamente de la parte superior con la tira de LED difusa le dan una vista completa.

Las tarjetas Trident Z RGB se ven hacia abajo, pero son impresionantes más allá de eso. G. Skill las ofrece en casi cualquier capacidad y velocidad que desees, con un kit de 2 x 8 GB 4,600 MHz que encabeza la gama. Ancho de banda más que suficiente para la mayoría de las personas.

G. Skill tampoco te obliga a preocuparte por una aplicación que solo vas a usar unas pocas veces. Las tarjetas Trident Z RGB son compatibles con Asus Aura Sync, Gigabyte RGB Fusion, MSI Mystic Light Sync y ASRock Polychrome Sync, para que puedas emparejar tus memorias RAM con el resto de tu equipo. Si no prefieres el aluminio cepillado negro, consulta las gamas Trident Z Neo y Trident Z Royal de G. Skill.

Mejores tiras de LED RGB

Kit de LED RGB de neón

Neon RGB LED Kit, uno de los mejores componentes RGB para tu computadora
Neon RGB LED Kit, uno de los mejores componentes RGB para tu computadora

Es difícil elegir un kit de LED RGB adecuado. La buena noticia es que los sistemas Hue de NZXT y iCue Commander Pro de Corsair son excelentes,

$30 en Amazon

La mala noticias es que son caros, propietarios y simplemente decentes en lo que respecta a la iluminación. Este kit Neon RGB, por otro lado, es compatible con Asus Aura, ASRock Polychrome RGB, MSI Mystic Light Sync y Gigabyte RGB Fusion a través de un conector de 5 V de tres pines en tu placa base.

En lugar de LED expuestos, estas tiras tienen una capa de difusión que proporciona una iluminación uniforme a lo largo de tu gabinete. También, son flexibles, por lo que puedes colocarlos en esquinas estrechas, y vienen con imanes y adhesivo 3M, lo que simplifica el montaje.

El kit funciona bien si aún no se ha conformado con un sistema RGB. Debido a su soporte casi universal, puedes configurar la iluminación en tu computadora con el software que ya tienes. Dicho esto, si ya estás utilizando algunos productos de Corsair o NZXT, probablemente deberías seguir con ellos.

Mejor controlador RGB

NZXT Hue 2

NZXT Hue 2, uno de los mejores componentes RGB para tu computadora
NZXT Hue 2, uno de los mejores componentes RGB para tu computadora

El sistema Hue 2 de NZXT proporciona una solución de gestión de iluminación casi perfecta.

$25 en Amazon

Casi perfecto porque, bueno, es propietario. NZXT Hue solo funciona con otros productos de iluminación Hue, por lo que no puedes simplemente tomar una tira RGB o un ventilador de Amazon e integrarlo en tu sistema Hue. Sin embargo, el controlador Hue 2 RGB hace que valga la pena quedarse con un solo sistema.

No es muy impresionante al principio, luciendo solo dos canales LED y tres canales de ventilador. Sin embargo, cada uno de los canales de iluminación puede admitir hasta 40 LED direccionables individualmente, lo que le da un total de 80.

Con la propia línea de productos de NZXT, puedes conectar hasta seis tiras de LED RGB o cinco ventiladores Aer RGB por canal (los canales también admiten otros accesorios de iluminación de NZXT). Los tres canales de ventilador no son para iluminación, pero puedes conectar cualquier ventilador PWM y controlarlo usando el software CAM de NZXT.

Al igual que las tiras de LED, hay muchas opciones cuando se trata de elegir un controlador RGB. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los sistemas de la competencia, NZXT simplemente funciona. Conectar todo es simple y CAM no causa mucho alboroto.