U.S. markets open in 8 hours 37 minutes

Las mejores computadoras de escritorio de 2020

DT en Español

La Dell XPS 8930 SE es una de las mejores computadoras de escritorio que puedes comprar en 2020. Aunque si decides armar tu propio equipo siempre podrás ahorrar algunos dólares, la XPS 8930 SE es la alternativa más conveniente, ya sea para tu hogar o para objetivos académicos. Aunque puedes comprarla equipada con potentes procesadores, Dell también te ofrece un modelo base bastante más asequible.

Pero no es la única alternativa. Como sabemos que muchos prefieren las computadoras de escritorio sobre las laptops porque tienen necesidades de rendimiento extremo, hemos incluido opciones para tareas más pesadas como juegos o edición de video. Además, incorporamos alternativas de equipos ultracompactos o todo en uno, ideales para quienes tienen espacios limitados.

Si lo de montar tu propia oficina en casa te ha convencido, aquí encontrarás las mejores computadores de escritorio que puedes comprar este 2020.

Resumen comparativo

Producto Categoría
Dell XPS 8930 SE La mejor en general
HP Omen Obelisk La mejor PC de escritorio para gamers
Apple iMac 5K La mejor PC de escritorio todo-en-uno
Adamant Professional PC La mejor PC de escritorio para edición de video
Dell G5 Gaming Desktop La mejor PC de escritorio para estudiantes
Apple Mac Mini La mejor PC de escritorio compacta

La mejor en general

Dell XPS 8930 SE

¿Por qué deberías comprarla? Obtienes una poderosa computadora por poco dinero.

$769 en Dell

¿Para quién es? Familias, estudiantes y usuarios que quieren cuidar su presupuesto.

La mejor computadora de escritorio es la que sirve a la mayor cantidad de personas y esa es la Dell XPS 8930 SE. En el exterior, no es llamativa, pero es un equipo que encajaría tan fácilmente en una oficina como en una casa.

Independientemente de la configuración que elijas, encontrarás algo que satisfaga tus necesidades, aunque el modelo base es un buen punto de partida. Un procesador Core i5 de seis núcleos y una GPU GTX 1650 discreta es algo bastante bueno, que debería manejar buena parte de la carga de trabajo. Es importante destacar que cuenta con una unidad de arranque SSD M.2 de 256GB y un disco duro de 1TB para aplicaciones de carga rápida y mucho espacio de almacenamiento.

Si deseas una mejor máquina de edición de fotos y videos, puedes saltar a un procesador Core i9-9900K para obtener núcleos adicionales. O si quieres girar hacia los juegos, puedes actualizarla hasta un RTX 2080 Super. ¿La mejor parte? A pesar de ser bastante pequeña y portátil, es modular y actualizable para futuras expansiones.

La mejor PC de escritorio para ‘gamers’

HP Omen Obelisk

¿Por qué deberías comprarla? Porque el rendimiento de Punchy en un diseño limpio le da a este escritorio un ambiente más maduro.

$1420 en Newegg

¿Para quién es? Para jugadores, usuarios domésticos.

Incluso si está buscando una computadora de escritorio para hacer tus cosas o tareas diarias, es probable que también desees un sistema que sea lo suficientemente potente como para manejar algunos juegos en tu tiempo libre. Con los gráficos RTX 2080 Ti y el procesador de 9a generación de Intel en un diseño discreto, el modelo Omen Obelisk de HP hace ambas cosas.

Y a pesar de su marca Omen, esta computadora de escritorio atraerá tanto a los jugadores caseros casuales como a los entusiastas, ya que HP ofrece múltiples configuraciones para adaptarse a tus necesidades y precios. A partir de tan solo $750 dólares, la Omen Obelisk viene cos gráficos GTX 1050, pero los jugadores serios querrán las últimas actualizaciones, así como 64GB de memoria HyperX y almacenamiento Intel Optane.

Los usuarios domésticos podrían también ahorrar un poco de dinero al optar por partes ligeramente menos potentes sin sacrificar mucho el rendimiento. Nuestra unidad de revisión, que se puede encontrar por un precio tan bajo como $1,500 dólares a la venta, viene con un procesador más antiguo de 8ª generación y gráficos que no son Ti RTX 2080. En esta configuración, incluso los juegos exigentes se podían jugar en resolución 4K. Si necesita más rendimiento en el futuro, la espaciosa torre hace que las actualizaciones sean simples y fáciles.

La mejor PC de escritorio todo-en-uno

Apple iMac 5K (2019)

¿Por qué deberías comprarla? Un diseño icónico permite que la iMac destaque frente a la competencia.

$1999 en Apple, Inc.

¿Para quién es? Para profesionales y usuarios domésticos que buscan una computadora todo en uno compacta, hermosa y potente

La silueta de la iMac no ha cambiado mucho desde hace aproximadamente siete años, lo que es un claro un testimonio de la naturaleza duradera del diseño de Apple. Apple actualizó la iMac 5K para darle aún más poder. Equipada con un procesador Intel i9-9900K de la novena generación de ocho núcleos, la edición 5K de la computadora Apple-in-one es la más rápida que hemos probado y permite a los usuarios de Mac experimentar gráficos de escritorio discretos sin tener que pasar a la iMac Pro más cara o la Mac Pro rediseñada.

Nuestra unidad de revisión equipada con AMD Radeon Pro 580X brindó un gran desempeño en tareas gráficas. Sin embargo, MacOS no se basa en juegos y en títulos como Fortnite y Civilization VI, y desafortunadamente, esta GPU arrastraba el rendimiento. Dicho esto, el lienzo de 27 pulgadas de esta iMac es más experta en tareas como la edición de vídeos y fotos, tareas de oficina y consumo de medios.

Y gracias a su pantalla brillante y de alto contraste que admite el 100% del espacio de colores RGB, esta computadora de escritorio se siente aún más como una de nivel “profesional”. Apple hizo cambios de diseño, lo que permite actualizaciones de memoria fáciles en el futuro, y la SSD es extremadamente rápida, lo que hace que el lanzamiento de aplicaciones y transferencias de archivos sea más rápido que nunca. La iMac 5K 2019 es un todo en uno casi perfecta. Aunque la compatibilidad con la pantalla táctil aún está ausente, esta computadora de escritorio ofrece un rendimiento rápido con un gran lienzo para la creación y el consumo de contenido.

La mejor PC para la edición de video

Adamant Ryzen Threadripper Professional 

Imagen de una computadora Adamant Ryzen Threadripper Professional

¿Por qué deberías comprarla? Tiene un excelente rendimiento y muchas opciones de personalización.

$2900 en Newegg

¿Para quién es? Creativos y empresas con mucho dinero.

Las PC de Adamant pueden no ser las más sexys, pero son innovadoras en materia de rendimiento. Con las últimas CPU AMD Threadripper 3000 de alta potencia, las 3960X y 3970X, con hasta 32 núcleos, no hay nada que ofrezca el mismo rendimiento  multiproceso. Ahora incluso puede soportar el 3990X con 64 núcleos.

Junto con la CPU de 32 núcleos, cuenta con 256 GB de memoria de alta velocidad, opciones de terabytes de almacenamiento rápido y una selección de GPU desde tarjetas de estación de trabajo básicas para la creación de efectos especiales hasta otras de alta potencia que cuestan miles de dólares. El modelo base tiene toda la potencia que necesitas para una edición rápida, pero si buscas algunas tareas específicas, puedes optimizarlo.

Con refrigeración por agua incorporada, este sistema no solo se mantiene fresco, sino que también es silencioso. No necesitas una turbina eólica en para una PC de edición de video rápidam ya que este sistema cumple todos los requisitos.

Si el precio es un poco alto, Adamant ofrece sistemas con los principales Ryzen 3950X y 3900X, que tienen 16 y 12 núcleos cada uno. Seguirían siendo máquinas de edición fantásticas y vendrían a una fracción del precio.

Mejor PC de escritorio para estudiantes

Dell G5 Gaming

Dell G5 Gaming

¿Por qué deberías comprarla? Ofrece un excelente rendimiento por un módico precio.

$630 en Dell

¿Para quién es? Estudiantes, familias, jugadores principiantes.

Al elegir la mejor computadora de escritorio, queríamos algo que pudiera hacer todo a un precio asequible. Esa es la computadora de escritorio Dell G5 Gaming. Incluso,  su modelo base de $580 dólares es una PC sólida, que incluye una GTX 1650 y un procesador Core i3 de cuatro núcleos. Suficiente para la mayoría de los estudiantes, ya sea que esté trabajando en un proyecto de video, editando fotos, jugando o simplemente escribiendo un trabajo de investigación.

Aunque la mayoría de los estudiantes podrán sobrevivir con una computadora de escritorio económica, cada vez más escuelas requieren proyectos que exigen mayor potencia gráfica, por lo que ayudará contar con una GPU discreta. La G5 Gaming Desktop de Dell, aunque se comercializa como una plataforma de juegos de bajo costo, ofrece un Core i9-9900K y opciones para gráficos discretos hasta un Nvidia RTX 2080. Eso es tan poderosa como las PC convencionales.

Mejor PC de escritorio compacta

Apple Mac Mini

La Apple Mac Mini, una de las mejores computadoras de escritorio

¿Por qué deberías comprarla? Es pequeña y poderosa. La Mac Mini es un excelente reemplazo para tu sistema de escritorio completo.

$1299 en B&H Photo Video

¿Para quién es? Para fanáticos de Apple con espacio limitado.

La Mac Mini de Apple podría haber sido uno de los dispositivos más descuidado de la empresa, hasta que la versión 2018 se anunció y lanzó de manera sorprendente. Esta nueva Mac Mini realmente encarna la idea de una computadora en miniatura, y no escatima en el hardware que contiene. Es un poco más cara que la versión anterior del microsistema, pero con una CPU Intel de octava generación y hasta 64 GB de memoria, puede hacer frente a las tareas generales con toda facilidad.

Viene con una amplia selección de puertos, lo que es un buen cambio de ritmo de algunos de los otros sistemas informáticos pequeños de Apple, y es sumamente silenciosa gracias a un sistema de enfriamiento rediseñado. Este no es un sistema para juegos, tenemos otras recomendaciones para eso, pero MacOS no es exactamente un foco de actividad de juego de todos modos. Esta es una máquina de trabajo y de visualización de medios, y en esas áreas hace un trabajo fantástico.

Para quienes no les gusta el ecosistema de Apple existen algunas alternativas con el soporte de Windows, como la NUC de Hades Canyon de Intel, pero es notablemente más cara. Si necesitas un diminuto sistema de escritorio, la Mac Mini es nuestra favorito actual y un sólido competidor para las otras opciones en esta lista.

*Actualizado el 25 de junio de 2020 por Rodrigo Orellana 

The post Las mejores computadoras de escritorio de 2020 appeared first on Digital Trends Español.