U.S. Markets open in 7 hrs 38 mins

Estos son los mejores dispositivos VR y AR del CES 2019

Milenka Peña

Anualmente, el congreso CES 2019 es la ocasión perfecta para que desarrolladores y fabricantes nos muestren en qué han estado trabajando, y presenten las mejores tecnologías. Y en el campo de la realidad virtual (VR) y aumentada (AR), te podemos asegurar que este año no nos han decepcionado. Vimos cascos, lentes, accesorios y hasta zapatos VR, y otros gadgets que cambian por completo la forma en que interactuamos con la realidad. A continuación te presentamos algunos de los productos que más llamaron nuestra atención. Estos son los mejores dispositivos VR y AR del CES 2019

3DRUDDER PARA PLAYSTATION VR

mejores tecnologias vr y ar ces 2019 3drudder 2018 720x720


Si tienes un PlayStation VR sabes que te ofrece la posibilidad de ver tu entorno virtual en 360 grados, y PlayStation Move hace que la experiencia sea aún más realista. El problema es que, al no utilizar los pies, la experiencia no es tan completa. Pero Sony soluciona este problema con 3DRudder para PlayStation VR, una herramienta que permite que los jugadores se inclinen, giren o apliquen presión con los pies para moverse en sus juegos favoritos de PlayStation VR.

Se puede usar para mover un personaje e incluso controlar la cámara, liberando los controles DualShock 4 o PlayStation Move para realizar otras acciones. Su función varía dependiendo del juego, y ya hay 20 juegos compatibles.

VIVE PRO EYE

Vive Pro Eye CES 2019


Las gafas premium Vive Pro VR se han mejorado notablemente con la integración de la tecnología de seguimiento ocular Tobii. Vive Pro Eye está diseñado para crear una experiencia de realidad virtual aún más envolvente, ofreciendo la capacidad de navegar por los menús y realizar muchas funciones solo con su mirada. Ya se ha utilizado en aplicaciones como Home Run Derby VR de Major League Baseball, lo que facilita aún más, por ejemplo, que se pueda golpear una pelota, pero también hará que sea más sencillo para las empresas utilizar la tecnología de seguimiento ocular con recursos mínimos.

El Vive Pro Eye incluso facilitará la colaboración en el lugar de trabajo; usando los programas Vive Studio y Ovation, los miembros de un equipo pueden hacer uso del seguimiento ocular para asegurarse de que están viendo la misma información que sus colegas.

OCULUS QUEST

mejores tecnologias vr y ar ces 2019 oculus quest review 2 720x720


Oculus Rift es otra buena alternativa para los amantes de la realidad virtual pero requiere que los usuarios permanezcan conectados a una computadora para disfrutarla. Esto ya no sucede con Oculus Quest, unas gafas todo-en-uno para juegos completamente inalámbricas, lo que permite a los jugadores disfrutar de sus experiencias en realidad virtual favoritas mientras están en movimiento.

Una vez que lo hayas configurado con la aplicación móvil Oculus, Oculus Quest puede rastrear tus movimientos sin cámaras externas, usando solo cámaras en la parte frontal, lo que significa que puedes jugar en cualquier lugar que tengas espacio para el auricular y dos controles.

Oculus Quest funcionará tanto si estás de pie como sentado, y aunque carece de la potencia de las gafas con alimentación de PC como el Rift o Vive, es compatible con algunos de los mejores juegos de realidad virtual. Entre ellos se encuentran Moss y The Climb, y dada su facilidad de uso, predecimos un gran futuro a estas gafas VR.

NORDICTRACK VR BIKE

best vr ar tech ces 2019 nordictrack1

Las máquinas para hacer ejercicio ya han venido equipadas durante años con pantallas en las que puedes disfrutar de paisajes y rutas realistas, pero la NordicTrack VR te ayudará a sentirte inmerso en la aventura y hasta jugar videojuegos. La bicicleta se lanzará este verano por $1,999 dólares e incluirá las gafas VR Vive Focus de HTC y la membresía durante un año en iFit. Además, con las gafas podrás jugar a Aeronauts, Bike Messenger y The Last Rider, títulos diseñados específicamente para la VR Bike, y la dificultad en los juegos aumentará en función de cuánto te esfuerces.

La NordicTrack VR Bike también ofrece inclinaciones para simular el cambio de elevación en los juegos, así como 24 niveles diferentes de resistencia y 16 posiciones de pedal diferentes. Los pedales también buscarán la posición para sincronizarse con el juego que ves en las gafas. ¡Así, cualquiera hace ejercicio!

CYBERSHOES

best vr ar tech ces 2019 cybershoes2

Similar en concepto al 3DRudder para PlayStation VR pero con un enfoque aún mayor en el movimiento, los Cybershoes actúan como un complemento para tu experiencia VR. Deslizándolos sobre un par de zapatos estándar, y sentado en cualquier asiento giratorio, podrás caminar dentro de un juego como lo harías en la vida real, y tus movimientos se transfieren a lo que estás jugando. Tuvimos la oportunidad de probarlos y quedamos más que sorprendidos.

Los Cybershoes son compatibles con las gafas HTC Vive, Oculus Rift y Microsoft Mixed Reality a través de Steam. Los juegos soportados en este momento son Fallout VR, Doom VFR, Arizona Sunshine y VRChat, entre otros. Las gafas estarán disponibles solas o con un asiento y alfombra especial, aunque desconocemos todavía la fecha de lanzamiento final. Puedes suscribirte a la lista de correo en la web oficial para recibir una notificación cuando esté disponible para su compra.

PICO G2 4K

pico g2 4k vr headset ces 2019


El Pico G2 4K es un auricular todo-en-uno de realidad virtual destinado a las empresas en lugar del consumidor promedio. Como sugiere su nombre, una resolución de 4K en sus pantallas internas, brinda a los usuarios una calidad visual que aún no hemos visto en gafas VR independientes. Con una opción de control de “mirar y elegir”, ni siquiera se necesita usar un controlador tradicional para operarlo, y con un diseño liviano y una colocación de la batería en contrapeso, no hay que preocuparse por la tensión del cuello. El Pico G2 4K también cuenta con 4 GB de RAM y 32 GB de espacio de almacenamiento, y será compatible con la tienda de Pico y Viveport M. Aún no se ha anunciado la fecha de lanzamiento final, pero estará disponible en la primera mitad del año.