U.S. markets closed
  • S&P 500

    3,638.35
    +8.70 (+0.24%)
     
  • Dow Jones

    29,910.37
    +37.90 (+0.13%)
     
  • Nasdaq

    12,205.85
    +111.44 (+0.92%)
     
  • Russell 2000

    1,855.27
    +10.25 (+0.56%)
     
  • Petróleo

    45.53
    -0.18 (-0.39%)
     
  • Oro

    1,788.10
    -23.10 (-1.28%)
     
  • Plata

    22.64
    -0.81 (-3.44%)
     
  • dólar/euro

    1.1970
    +0.0057 (+0.48%)
     
  • Bono a 10 años

    0.8420
    -0.0360 (-4.10%)
     
  • dólar/libra

    1.3314
    -0.0042 (-0.32%)
     
  • yen/dólar

    104.0850
    -0.1650 (-0.16%)
     
  • BTC-USD

    18,131.88
    +363.83 (+2.05%)
     
  • CMC Crypto 200

    333.27
    -4.23 (-1.25%)
     
  • FTSE 100

    6,367.58
    +4.65 (+0.07%)
     
  • Nikkei 225

    26,644.71
    +107.40 (+0.40%)
     

Los mejores juegos Xbox One que puedes disfrutar este 2020

Daniel Matus
·29  min de lectura

Aunque no se compara con las selecciones de exclusivas de PlayStation 4 o Nintendo Switch, tu Xbox One también cuenta con una enorme biblioteca de títulos que vale la pena jugar. Con una sólida línea, los fanáticos de la consola de Microsoft no tienen mucho que envidiar al resto. Ya sea que estés buscando algo para un solo jugador o todo un mundo online, estos son los mejores juegos Xbox One que puedes puedes disfrutar este 2020. Da por descontado que iremos actualizando esta lista y ampliando en el transcurso de las semanas.

Acción

Darksiders Genesis

Los otros tres Jinetes del Apocalipsis usan armas cuerpo a cuerpo en el universo de Darksiders, pero Strife prefiere las pistolas. En el juego de la precuela Darksiders Genesis, el desarrollador Airship Syndicate convirtió la serie en un cazador de mazmorras isométrico, y los ataques de Strife recuerdan a los tiradores de doble palo. Agrega a esto una Guerra centrada en el combate cuerpo a cuerpo, y los dos pueden intercambiar en cualquier momento cuando juegan en solitario.

Darksiders Genesis abandonó el diseño abierto de la serie principal para escenarios basados en misiones, pero están llenos de coleccionables secretos y nuevas habilidades que hacen que sea imperativo volver a jugar misiones. Numerosos niveles de dificultad y áreas desbloqueables aseguran que no te aburriras ni un solo segundo.

$30 en Amazon

Control

Los fanáticos de Remedy Entertainment probaron el potencial del estudio con el juego de Xbox One Quantum Break, pero Control es una versión mucho más refinada del género de juegos de disparos en tercera persona. Ubicado en la sede central de la Oficina Federal de Control, el juego es un misterio “paranatural” que comienza de forma extraña y solo se vuelve más extraño. Como protagonista Jesse Faden, se le asigna el papel de director a su entrada y debe trabajar para purgar a los enemigos “Hiss” del Buró.

Esto lo haces con la ayuda de tus propias habilidades superpoderes, que incluyen telequinesis y control mental. Junto a estos, tiene el Arma de servicio, una pistola única que puede cambiar de forma y funcionar como una escopeta o incluso una ametralladora. Hace que el combate de Control sea satisfactorio y fomenta la experimentación.

$38 en Amazon

Sekiro: Shadows Die Twice

From Software podría haber lanzado otro juego en la serie Dark Souls, pero el legendario estudio decidió crear una franquicia completamente nueva con Sekiro: Shadows Die Twice. El juego de acción se inspira en Dark Souls y en Bloodborne, pero la adición de un sistema de “Postura” para desviar los ataques, así como una mecánica de resurrección, lo hicieron sentir como un juego distinto por derecho propio. Sekiro: Shadows Die Twice es ridículamente difícil, lo que podría alejar a los recién llegados al universo Xbox, pero aquellos que tienen el tiempo y la paciencia encontrarán uno de los juegos de acción más gratificantes y adictivos de la generación. El dolor es bueno, y queremos más.

$60 en GameStop

Devil May Cry 5

Después de ser re-imaginado en el oscuro DmC: Devil May Cry en 2013, la serie original regresa con Devil May Cry 5. Después de los eventos de los otros cuatro juegos, Devil May Cry 5 te pone en control de tres personajes diferentes, cada uno con sus propias armas y habilidades para dominar. La brutalidad de Nero se contrasta con la destreza de Dante, y ambos son tan diferentes como es posible del estilo de creación de demonios de V.

Devil May Cry 5 se siente como la combinación perfecta de lo antiguo y lo nuevo, con un magnífico motor que lo convierte en uno de los juegos más bonitos de Xbox One. Sin embargo, no ha perdido el desafío de la serie, y una segunda carrera en “Son of Sparda” mezcla la variedad enemiga para poner a prueba tus habilidades.

$28 en Amazon

Ashen

El excelente juego de rol y acción Bloodborne no está disponible en la Xbox One, pero los jugadores de Microsoft obtienen su propio juego parecido al de las Almas en forma de Ashen. Al igual que los mejores juegos del género, Ashen obliga a los jugadores a pensar tácticamente a medida que se acercan a las situaciones, esquivando y eligiendo cuidadosamente sus ataques para evitar ser abatidos. Se debe conservar la resistencia, y la combinación de colores grises del juego solo te ponen de humor… para matar.

Sin embargo, donde Ashen realmente se diferencia de su competencia es en su estilo artístico, similar al de la acuarela. Los personajes en los juegos no tienen caras, y todo es como si estuvieras tratando de recordar a quién viste en un sueño, dando al juego un sentimiento surrealista. También es compatible con el modo multijugador “pasivo”, donde puedes optar por cooperar con otros jugadores o forzarlos a continuar solos.

$40 en Amazon

Gears 5

Captura juego Gears 5
Captura juego Gears 5

La Coalición se superó absolutamente con Gears 5, un rodaje en tercera persona que mejora a su predecesor en casi todos los sentidos. El combate se siente tan perfecto como siempre, con intensos tiroteos contra Swarm y los robóticos DeeBees, y más áreas abiertas con misiones secundarias que agregan contexto adicional al mundo del juego.

Gears 5 es uno de los mejores juegos de la serie, con elementos psicológicos de terror y una tremenda selección de modos cooperativos. El modo Escape es ideal para jugadores agresivos, y el multijugador competitivo mantiene lo que era ya casi perfecto.

$44 en Amazon

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Hideo Kojima es uno de los pocos autores de gran presupuesto en la industria de los videojuegos. Después de más de veinte años y una disputa con el editor Konami, el último juego de Kojima, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain refina el sigilo de la serie a la perfección, todo mientras expande el establecimiento desde bases militares confinadas a un mundo abierto.

La serie Metal Gear tiene una trama larga y tortuosa, pero a los recién llegados les resultará relativamente fácil deslizarse dentro del MGS V, ya que Kojima ha descartado gran parte de la mitología y ha optado por un cuento de revancha más directo. Nueve años después de los acontecimientos de la precuela Ground Zeroes, en la que la tripulación mercenaria liderada por la protagonista Snake fue destruida por la misteriosa organización Cipher, Snake despierta de un coma, pierde un brazo y se encuentra bajo. La constante amenaza de asesinos. Después de una angustiosa fuga del hospital en el que ha estado durmiendo (una apertura de pesadilla que muestra las habilidades de dirección de Kojima), Snake se une a sus antiguos camaradas para reconstruir su ejército de mercenarios y vengarse de Cipher.

Aunque la historia siempre ha sido el principal atractivo para Metal Gear, MGS V evita escenas largas y monólogos innecesarios: en su lugar, se centra en la jugabilidad de un mundo abierto que proporciona al jugador innumerables formas de acercarse a cualquier misión. Armas con tranquilizantes, rifles de francotirador, escopetas, un brazo robótico controlado a distancia; todo esto y más estará disponible, dando al juego una sensación de posibilidades casi eternas. Después de completar una misión con un enfoque sigiloso y no letal, uno puede sentir la necesidad de repetir la misma misión, marchando hacia un puesto avanzado enemigo con una ametralladora, un lanzacohetes y quemándolo y arrasando con todo. Pocos juegos fomentan la experimentación como éste. Dejando a un lado algunas opciones narrativas cuestionables, MGSV es un final poderoso para una de las franquicias más importantes de los videojuegos, estableciendo un nuevo estándar de mundo abierto.

$5 en GameStop, Inc.

Grand Theft Auto V

Como videojuego o producto multimedia de mayor éxito comercial de todos los tiempos, Grand Theft Auto V se merece toda su popularidad. El juego de acción criminal de mundo abierto se basa en lo que Rockstar Games ha estado haciendo bien durante décadas, con una cantidad asombrosa de actividades extras para completar y lugares que visitar. Su historia de tres protagonistas es a la vez emocional e hilarante, con el psicópata Trevor a menudo robándose la película con sus estallidos violentos y exagerados. Solo mejora cuando ingresas a Grand Theft Auto Online, el cual te permite ganar influencia en Los Santos y mostrar al mundo por qué mereces respeto. A pesar de tener casi cinco años, el juego continúa recibiendo nuevas actualizaciones de contenido, y anticipamos que seguirá vivo durante —al menos— otros cinco años.

$18 en GameStop, Inc.

Nier: Automata

Como una versión increíblemente bien realizada de la visión del director Yoko Taro, Nier: Automata es un juego de acción depresivo y existencial que evita muchas de las trampas narrativas asociadas con las historias de androides No hay preguntas con respecto a lo que significa ser humano, sino más bien a lo que significa ser tú mismo, y la lucha de los protagonistas 2B y 9S para llegar a un acuerdo con la realidad nos lleva a algunos de los momentos más emocionales que hemos experimentado en un juego. Con PlatinumGames manejando el combate, se trata de un juego de acción llamativo y apretado, completo con segmentos de tiradores de doble palo para romper la monotonía.

$31 en Amazon

Sunset Overdrive

A veces, los juegos no tienen por qué ser otra cosa más que diversión, y los amigos de Insomniac Games demuestra esto a la perfeción con el exclusivo Sunset Overdrive. Combinando el disparatado filme (en tercera persona) de la serie de Ratchet & Clank Tony Hawk’s Pro Skater o Jet Grind Radio, Sunset Overdrive te mantiene constantemente en movimiento para crear tu combo y eliminar a más enemigos. Su delirante historia contiene muchos personajes cómicos y momentos autoconscientes, y una vez que hayas completado la historia principal, es una verdadera maravilla volar por la ciudad e ir descubriendo todos los secretos que puedas.

$5 en GameStop, Inc.

Red Dead Redemption 2

Es raro que un juego de mundo abierto de la AAA sea capaz de sorprendernos en 2018, pero Red Dead Redemption 2 de Rockstar se las arregla para hacerlo de forma regular. El western es una precuela del Red Dead Redemption de 2010, pero es mucho más que un simple repaso de los temas de ese título.

Como miembro de la pandilla Van der Linde, el protagonista Arthur Morgan debe luchar contra su pasado y su incierto futuro mientras el gobierno persigue a los demás proscritos en un Salvaje Oeste que está siendo domesticado rápidamente.

Cada misión de la historia es oro absoluto, nunca cae en un patrón de repetición, y las actividades emergentes que descubrirás en el mundo abierto son lo suficientemente atractivas como para mantenerte ocupado durante horas. ¿Quieres causar el caos o simplemente cazar el juego? Puedes hacerlo, o puedes probar suerte con unas pocas manos de póker.

$46 en Amazon

Acción y aventuras

Star Wars Jedi: Fallen Order

Captura Star Wars
Captura Star Wars

Star Wars Jedi: Fallen Order no es exactamente más original o innovador que hemos jugado. Tiene una mezcla de elementos de títulos de renombre, como Uncharted y Dark Souls, además de los clásicos de la franquicia de Star Wars. A pesar de esto, sobresale porque la mecánica y las piezas estructurales se ajustan bien a la fórmula de Star Wars. Dividido entre exploración, resolución de acertijos y combate, con Fallen Order nunca tendrás la sensación de estar perdiendo el tiempo. Cuando logras que el protagonista, Cal Kestis, tenga los mejores poderes de la Fuerza y ​​un poderoso sable de luz, será un guerrero imparable capaz de enfrentarse a oleadas de Stormtroopers sin problemas. Agrega actuaciones brillantes y una puntuación fascinante, que dan vida a uno de los mejores juegos de Star Wars en años.

$51 en Amazon

Shadow of the Tomb Raider

Shadow of the Tomb Raider es el final de la trilogía y se basa en todo lo que hicieron los juegos anteriores y mucho más. Abre la versión completa de Lara Croft que ya no está llena de miedo, sino de confianza. Shadow of the Tomb Raider, con combates, divertidos rompecabezas ambientales y movimientos cinematográficos, es una brillante conclusión de la historia original de Croft.

$30 en Amazon

Sea of ​​Thieves

Si alguna vez quisiste navegar por los traicioneros mares jugando al papel de pirata con un grupo de amigos, Sea of ​​Thieves es el juego de Xbox One ideal para hacerlo. Embárcate en viajes, descubre tesoros, ataca barcos enemigos, personaliza tu propio equipo y ¡sé el mejor pirata que se ha visto en este lado del mar!

Sea of ​​Thieves podría llamarse un simulador de piratas alegre. Tú y tus amigos tendrán muchas aventuras, pero también trabajarán juntos para lograr cosas insignificantes, como subir las velas del barco y navegar a través de aguas peligrosas. La mejor parte es que la experiencia en línea es multiplataforma para que puedas jugar con tus amigos en la PC.

$10 en GameStop, Inc.

Supervivencia & Horror

Resident Evil 3 Remake

Resident Evil 2 Remake elevó el listón de lo que podría ser un remake cuando se lanzó en 2019. Solo un año después, Capcom cautivó a los fanáticos con su seguimiento en forma de Resident Evil 3 Remake. Esta iteración tiene lugar casi al mismo tiempo que la historia de Leon y Claire en el juego anterior, pero con Jill Valentine regresando como el personaje principal.

Los mismos elementos de horror de supervivencia están acá, ya que los jugadores tienen que lidiar con recursos limitados y criaturas aterradoras que acechan las calles magníficamente renderizadas de Raccoon City. Eso ni siquiera tiene en cuenta la implacable y espantosa Némesis que te acecha con un poder de fuego. Con un poco más de acción agregada a la mezcla, no puedes equivocarte al jugar este fabuloso remake.

$50 en Amazon

Combate

Mortal Kombat 11

Algunas franquicias de juegos sufren fatiga después de sus primeras entradas, y los juegos posteriores palidecen en comparación con los originales. Mortal Kombat de NetherRealm no es una de esas series. Mortal Kombat 11 es un juego de lucha claramente diseñado por maestros del género, que ofrece un combate brutal y complejo al tiempo que incluye sistemas de tutoría y práctica que hacen que sea más fácil que nunca para un recién llegado disfrutar del juego.

La adición del sistema “Fatal Blow” hace que cada segundo de una pelea sea suspenso, incluso si un jugador tiene una gran ventaja, y las infames Fatalities son más gordas que nunca.

Mortal Kombat 11 es uno de los juegos más bonitos de Xbox One. Las animaciones, tanto para caras como para ataques, son impresionantes, y hay una sensación de fluidez que rara vez vemos fuera del trabajo de NetherRealm. Con un montón de modos diferentes para elegir y una historia exagerada para jugar, Mortal Kombat 11 vale la pena el precio de la entrada.

$24 en Amazon

Dragon Ball FighterZ

Se han producido docenas de juegos de Dragon Ball Z a lo largo de los años, y casi todos ellos son unas auténticas basuras irreproducibles. Arc System Works logró no solo establecer un nuevo estándar para la serie con su Dragon Ball FighterZ, sino que también logró crear uno de los mejores juegos de lucha de todos los tiempos. Las peleas del equipo de etiqueta parecen haber sido extraídas directamente del anime, con una animación nítida y todos los ataques de series clásicas que puedas imaginar, aunque FighterZ es también uno de los juegos de lucha más accesibles. Incluso alguien que nunca ha jugado un juego de lucha puede dominarlo rápidamente, aunque su notable profundidad lo han convertido en el nuevo favorito de la comunidad de juegos de combate.

$20 en Amazon

Disparadores en primera persona

Borderlands 3

Bordelands 3
Bordelands 3

Pocas franquicias de disparos en primera persona son tan grandes como Borderlands. Su enfoque basado en números, así como su énfasis en la obtención de nuevas armas, le permitió transformarse en un éxito para los fanáticos de los juegos de rol y de disparos en primera persona. Nunca antes un juego se había sentido como Diablo con pistolas, y Borderlands 3 ofrece la acción, el humor y los personajes extraños que esperamos. Gearbox no reinventó la fórmula, pero tampoco necesitaba hacerlo. Además, amplía enormemente el alcance de la serie, llevándola desde el planeta Pandora a varios otros lugares. Esta variedad ayuda a mantener la frescura del juego.

$15 en Best Buy

Metro Exodus

La serie Metro rompe con los parámetros de la mayoría de los juegos postapocalípticos que de alguna manera son “divertidos”, ya que este juego, presenta una historia sombría, que subraya el horror de la guerra nuclear.

Metro Exodus, el tercer juego de la serie es el proyecto más ambicioso de 4A Games, moviendo gran parte de la acción del sistema de metro a un paisaje diverso, lleno de varias mezclas de arena, árboles y nieve. Sin embargo, sigue siendo Metro en su corazón, y la gestión de recursos y la eliminación de residuos sigue siendo crucial, ya que el protagonista Artyom, desafía los entornos hostiles del juego.

El enfoque de Metro Exodus en la personalización de los engranajes, también te permite enfocar el combate de la forma que consideres adecuada, incluyendo el sigilo puro o la acción de las armas. No hay una opción “correcta” para estos encuentros y los peligros que encuentras al pasar al siguiente objetivo a menudo pueden hacer que tu plan se vaya por el desagüe antes de que comience.

$600 en Walmart

Halo 5: Guardians

En esta aventura que se extiende por múltiples planetas, se aprecia a su protagonista veterano, Master Chief, (en muchas ocasiones) en segundo plano ante el recién llegado Spartan Locke. Es un juego absolutamente magnífico, lleno de momentos asombrosos, pero en el modo multijugador es donde realmente brilla Halo 5. Entre los clásicos partidos competitivos de arena y el modo Warzone a gran escala, hay suficiente contenido en Halo 5 para mantenerte fragmentando a tus amigos durante meses o incluso años.

$19 en Amazon

Halo: The Master Chief Collection

Halo: The Master Chief Collection es la introducción perfecta para los propietarios de Xbox One nuevos en la línea de consolas de Microsoft.

Como habrás escuchado, Halo: The Master Chief Collection fue un desastre en el lanzamiento, pero los problemas del servidor del juego se han estabilizado. Además, cuenta con más de 100 mapas para elegir, que abarcan desde el Halo original, hasta el Halo 4, y aunque la mayoría son versiones remasterizadas de viejos favoritos, algunos fueron reconstruidos desde cero, específicamente para la colección.

$30 en Amazon

Destiny 2: Forsaken – Legendary Collection

Aparentemente, Bungie se apresuró a lanzar el Destiny original, ofreciendo un modo de campaña que no tenía mucho sentido y una sorprendente falta de contenido final. Destiny 2 tenía como objetivo corregir estos errores y su campaña es todo lo que esperamos del desarrollador Bungie: ruidoso, rápido y muy divertido.

Ahora, más de un año después del lanzamiento, Destiny 2 ha evolucionado de manera sorprendente y excelente. Si bien las dos primeras expansiones más pequeñas no agregaron mucho en términos de profundidad, el DLC más reciente (y más grande), le dio a la experiencia un cambio de imagen bienvenido. Repleto de nuevos contenidos finales, misiones y áreas para explorar, Forsaken cambia la identidad de Destiny 2 y mantendrá a los Guardianes ocupados (y contentos) a largo plazo.

$13 en Amazon

Doom Eternal

Una secuela que es incluso mejor que el reinicio de 2016, Doom Eternal es un tirador en primera persona de los maestros de id Software. Se expande en el combate centrado en el movimiento de sus predecesores, con Glory Kills que proporciona salud cuando se realiza en enemigos escalonados, y hay más del doble de tipos de demonios listos para desgarrar la extremidad de Doom Slayer. Les resultará difícil hacerlo, ya que está cargando una hoja de brazo con resorte, una poderosa motosierra y un enorme arsenal de armas.

Donde Doom Eternal supera con creces al Doom de 2016 es en su modo de batalla multijugador, que cambia los genéricos de deathmatch por batallas asimétricas entre un Doom Slayer y dos demonios. Cada lucha es un asunto tenso de principio a fin, con los demonios capaces de engendrar a más aliados a su lado y atacar al Asesino mientras intenta evadir y lanzar su propio contraataque.

$60 en GameStop, Inc.

Call of Duty: Modern Warfare

Captura de pantalla Call of Duty
Captura de pantalla Call of Duty

Call of Duty 4: Modern Warfare definió la Xbox 360 con su intensa campaña para un jugador, que se desarrolla como una película de gran éxito, y su competitivo modo multijugador, que mantiene el disco en las consolas durante años. Infinity Ward regresó a la sub-serie con el reinicio de Call of Duty: Modern Warfare, un juego que entiende lo que los fanáticos adoraron por años, sin amarrarse a su legado. La historia es más realista, con un contenido perturbador. El multijugador competitivo también fue refinado, agregando el modo Ground War, además de elementos básicos como Team Deathmatch y Domination.

$60 en Amazon

Overwatch

Overwatch se ha convertido en un fenómeno desde su lanzamiento en mayo. Este juego presenta una versión refrescante de la acción multijugador, basada en objetivos, que enfatiza el trabajo en equipo y la estrategia sobre la fuerza bruta.

Con una selección de más de 20 héroes jugables, además de al menos un personaje adicional agregado gratis a través de actualizaciones posteriores a la publicación, Overwatch te alienta a experimentar con diferentes estilos de juego.

Aunque Soldier: 76 puede atraer a los fanáticos de los juegos de disparos desde hace mucho tiempo y Reinhardt parece ser la elección obvia para los amantes de los juegos de rol, rápidamente encontrarás que mantener a los compañeros vivos como Mercy o mantener apretada una zona con Hanzo puede ser igual de gratificante.

$43 en Walmart

Gratis para jugar

Fortnite

Fortnite no necesita presentación. El juego de disparos en tercera persona de Epic Games, y su modo de batalla libre real, tomaron la industria (y el mundo) con su combinación única de acción y mecánica de construcción. Ha acaparado las conversaciones de los niños en la escuela, ha llevado a innumerables imitadores e incluso ha logrado superar los campos de batalla de PlayerUnknown, que utilizaban una estructura similar que sirvió de inspiración principal para Fortnite: Battle Royale.

Con un flujo constante de actualizaciones de contenido que siempre les dan a los jugadores algo nuevo que ver o hacer, el número de jugadores se ha mantenido alto durante meses, y algunos padres incluso han comenzado a comprar sesiones de tutoría para mejorar las habilidades de sus hijos, y las suyas.

Lea nuestra revisión completa de Fortnite Battle Royale

Microsoft

Warframe

Este juego de acción en línea gratuito para aficionados ha recibido actualizaciones consistentes desde su lanzamiento original hace varios años, y sus misiones cooperativas lo convierten en una excelente opción para jugar con un grupo de amigos en línea.

Con profundas opciones de personalización, una sorprendente cantidad de conocimientos y un juego fascinante de momento a momento, Warframe no se siente como un juego gratuito, y la cantidad de misiones y actividades que debes completar podría tomarte semanas enteras.

Aunque te llevará un tiempo dominar la navegación por el parkour y una combinación de disparos en tercera persona y combate cuerpo a cuerpo, contar con un equipo sólido a tu lado hará que la experiencia sea mucho menos desalentadora.

Microsoft

Apex Legends

Mejores juegos Xbox
Mejores juegos Xbox

Apex Legends es un juego de batalla basado en escuadrones, de Respawn, el estudio detrás de la excelente serie Titanfall. Si bien no tiene a los Titans ni al impresionante juego de pared, Apex Legends es una entrada refrescante en el género de Battle Royale. El formato de 60 jugadores divide a los jugadores en equipos de tres, y cada juego elige entre un grupo de ocho leyendas con habilidades únicas.

Apex Legends tiene el mejor sistema de comunicación no verbal que hemos visto en un juego de varios jugadores. El sistema de ping te permite colocar marcadores en armas, enemigos y otros puntos de interés, para ayudarte a mantener informados a tus compañeros de equipo.

Realmente no hay necesidad de hablar a través de un micrófono, lo cual es muy bueno. El espacioso mapa de ciencia ficción está lleno de sorpresas y pequeños detalles. El juego de armas es tan bueno como el Titanfall y se siente muy bien en el formato de batalla real gracias a las variadas opciones y un montón de archivos adjuntos geniales. Y a diferencia de otros juegos de Battle Royale, puedes traer a tus compañeros de equipo a la vida después de un poco de trabajo de reconocimiento.

¿Lo mejor de Apex Legends? Es gratuito y ninguna de las microtransacciones te brinda una ventaja ni a ti, ni a tus contrincantes.

$0 en PlayStation Store

Sandbox / juegos de construcción

Minecraft

Uno de los juegos más populares de todos los tiempos, Minecraft de Mojang fue un éxito en los sistemas Xbox mucho antes de que Microsoft comprara al desarrollador. Sus herramientas de creación casi infinitas les permiten a los jugadores crear estructuras únicas e impresionantes, y su juego de supervivencia simple ofrece un desafío para aquellos que buscan aventurarse en lo desconocido y matar a los monstruos que encuentran.

La versión del juego para Xbox One es una de las mejores, ya que la reciente actualización de “Bedrock” ha permitido el juego cruzado con otras plataformas como iOS, PC y Nintendo Switch. No importa dónde jueguen tus amigos con Minecraft, es muy probable que puedas construir y explorar juntos, aunque Minecraft también es una excelente opción para relajarte por tu cuenta.

$44 en Amazon

Stardew Valley

Puede que haya comenzado su vida como un sucesor espiritual de la serie Harvest Moon, pero podría decirse que Stardew Valley de Eric Barone se ha vuelto más influyente y venerado que la serie que intentó emular. Stardew Valley, una aventura agrícola diseñada después de los juegos clásicos de 16 bits en la Super Nintendo, está llena de encanto y carácter, y además ofrece una variedad de diferentes cultivos para plantar en su granja.

También cuenta con mazmorras peligrosas para explorar y 12 personajes diferentes para el romance. La variedad deslumbrante y sorprendente del juego es particularmente impresionante si consideras que Barone fue un desarrollador de juegos por primera vez, y un próximo parche para varios jugadores hará que el juego sea aún mejor.

$22 en Amazon

No Man’s Sky

Los fanáticos de Xbox One tuvieron que esperar más de dos años para tener en sus manos el juego No Man’s Sky de Hello Games, pero el juego que recibieron finalmente fue mucho mejor que el que se lanzó en 2016. La actualización de “Siguiente” revisó muchos de los juegos ” Los sistemas y los requisitos, que resultan en aventuras más atractivas que ya no se sienten como un trabajo ciego, y las mejoras como la construcción de bases te permiten sentir que realmente estás viviendo en el enorme universo del juego, en lugar de simplemente mirarlo desde la distancia.

La mayor adición, sin embargo, fue el modo multijugador, ya que finalmente les dio a los jugadores la oportunidad de explorar juntos territorios inexplorados e intentar sobrevivir a las duras condiciones encontradas en muchos planetas misteriosos.

$36 en Amazon

De estrategia

XCOM 2 y War of the Chosen DLC

Firaxis Games logró revivir una serie de estrategia muerta en 2012 con XCOM: Enemy Unknown, y las cosas solo mejoraron a partir de ahí. XCOM 2 es un juego más difícil, más diverso y más atractivo que su predecesor, el cual requiere que los jugadores dominen tanto la estrategia por turnos como la gestión de recursos, todo mientras intentan derrocar a los invasores antes de que puedan soltar un arma misteriosa.

Si no mueves tus unidades a las posiciones correctas, o si tardas demasiado en completar los objetivos, estos podrían ser desbordados y asesinados, y una vez muertos, estarán muertos para siempre. Esto es suficiente para causarte un ataque de ansiedad, pero con suficiente perseverancia y una buena dosis de suerte, puedes repeler a los invasores y salvar el mundo.

$15 en Amazon

The Banner Saga (Serie)

Si estás de humor para un elegante juego de rol táctico, The Banner Saga y sus dos secuelas son la elección perfecta. La estética de los dibujos animados de la vieja escuela es lo suficientemente hermosa por derecho propio, aunque también están respaldados por un profundo elenco de personajes jugables, varias clases diferentes y opciones importantes que pueden cambiar completamente el curso de la historia.

Los datos guardados que crees para el juego original se pueden importar a The Banner Saga 2 y The Banner Saga 3, lo que te permite crear una narración continua que es y será exclusivamente tuya. Las mejoras y adiciones al sistema de combate en las secuelas solo hacen que las batallas tácticas sean todavía más gratificantes, al igual que los nuevos personajes jugables.

$15 en Amazon

Gears Tactics

¿Quién hubiera pensado que el género de estrategia funcionaría de maravilla con la franquicia Gears of War? Bueno, Microsoft lo hizo y Gears Tactics es uno de los mejores juegos de la serie y fácilmente el mejor juego derivado. Toma la acción tradicional en tercera persona y la traduce a un entorno de arriba hacia abajo, basado en turnos.

Las batallas aquí son un poco más lentas de lo que la mayoría de los fanáticos de Gears podrían estar acostumbrados, ya que los jugadores tienen que navegar por los entornos un turno a la vez para derrotar enjambres de enemigos de la Horda. Si bien se siente muy diferente de una entrada normal en la serie, conserva la amada jugabilidad de esconderse detrás de la cubierta y pensar en su próximo movimiento.

Con una nueva versión de la historia de Gears y una fuerte campaña, vale la pena echarle un vistazo a los fanáticos de Gears y XCOM por igual.

Plataformas

Bloodstained: Ritual of the Night

Después de la decepcionante Castlevania: Lords of Shadow 2, Konami ha mantenido la serie en segundo plano. Sin embargo, el ex productor de Konami, Koji Igarashi, no tenía interés en dejar morir a las espeluznantes plataformas de acción, y por ello creó Bloodstained: Ritual of the Night, donde el espíritu del clásico “Metroidvania” revive en todo su esplendor.

Diseñado para ser una experiencia muy sim.ilar a juegos como Castlevania: Symphony of the Night, Bloodstained presenta enemigos inspirados en el horror, elaboración, retroceso y una gran cantidad de enemigos y jefes a derrotar. Antes del lanzamiento, su estilo artístico también se sometió a una revisión radical que lo hace ver mucho más nítido y fluido, con la perspectiva 2.5D conservando profundidad y fidelidad.

$26 en Amazon

Inside

En Inside, el sucesor espiritual del exitoso juego de plataformas Limbo, es quizás el juego más extraño disponible en Xbox One. Su dinámica de resolución de acertijos combina elementos de ciencia ficción con trampas mortales espeluznantes de prueba y error, y la mecánica de juego emergente se integra perfectamente en su narrativa.

Aunque es tan nihilista como Limbo, la historia de Inside contiene un elemento de belleza extraña y retorcida que solo Playdead puede ofrecer. El protagonista no identificado –un niño pequeño que usa la única prenda de vestir brillante– reacciona con miedo, ansiedad y determinación a los eventos que se suceden en este mundo deprimente. Al final, te preguntas: “¿Qué hizo esta persona para merecer esto?”, Y ¿qué hicimos para merecer un juego tan magnético como Inside?

$20 en Amazon

Ori and the Will of the Wisps

Ori and the Blind Forest es uno de los mejores juegos de Metroidvania jamás creados, mezclando combate simple pero efectivo con plataformas y exploraciones fabulosas. Su secuela, Ori and the Will of the Wisps, tardó cinco años en lanzarse, pero valió la pena la espera. El juego es aún más hermoso que su predecesor, con un estilo artístico más refinado y una banda sonora orquestal atmosférica. Mantiene las brillantes secuencias de escape del primer juego, y aunque elimina su exclusivo sistema de puntos de control, aún comprende lo que hizo que el original fuera tan exitoso.

Ori and the Will of the Wisps también es un juego más grande, pero ese tamaño no cambia la historia emocional y conmovedora que se cuenta. Microsoft puede tener una nueva mascota para Xbox y aún no darse cuenta, y es de un juego desarrollado por un equipo sorprendentemente pequeño en Moon Studios.

$20 en GameStop, Inc.

Cuphead

Algunos juegos son difíciles. Y luego está Cuphead. El juego de desplazamiento lateral en 2D combina desafiantes enfrentamientos de plataformas con algunos de los jefes más difíciles, cada uno de los cuales es capaz de derrotar al héroe en pocos golpes y requiere algunos de los reflejos más rápidos de cualquier otro juego que alguna vez hayas jugado.

Sin embargo, no te importará morir frente a los mismos enemigos una y otra vez, ya que también es un hermoso recuerdo de las películas de animación clásicas de los años ‘30, como Steamboat Willie. Las animaciones y entornos dibujados a mano son simplemente asombrosas. Combinada con una banda sonora apropiada para la época, tienes un clásico absoluto.

$20 en Walmart.com

Puzzles y aventuras

Outer Wilds

No debes confundirlo con The Outer Worlds de Obsidian Entertainment. Outer Wilds es un juego de aventura en primera persona único que te ayuda a descubrir el secreto detrás de un ciclo infinito que amenaza constantemente la galaxia. Dependiendo de cuándo llegue a una ubicación, puede cambiar y ofrecer una experiencia diferente, lo que podría ayudarte a desentrañar el misterio en el centro del ciclo de tiempo.

Outer Wilds está diseñado para ser jugado repetidamente a medida que descubres gradualmente las respuestas que necesitas, casi como una versión jugable de la película Edge of Tomorrow. Es una carrera contra el tiempo, pero una que realmente no perderás si aprovechas al máximo su exploración.

$30 en Amazon

The Witness

The Witness es un juego que solo Jonathan Blow podría hacer. Un título atmosférico y existencial centrado en acertijos basados ​​en circuitos, presenta un elemento protagonista amnésico familiar, pero el mundo que Blow ha creado es lo suficientemente interesante como para que se sienta como otra historia sobre recuperar tu memoria y descubrir un gran secreto.

En cambio, se te darán aspectos filosóficos que podrían ayudarte a comprender tu mundo a medida que avanzas en más de 500 acertijos. Si te has suscrito a Xbox Live Gold por un tiempo, es probable que ya tengas The Witness en listo para instalar, por lo que puedes probarlo ahora mismo.

$40 en Amazon

*Actualizado el 1 de julio de 2020 por Rodrigo Orellana.

The post Los mejores juegos Xbox One que puedes disfrutar este 2020 appeared first on Digital Trends Español.