U.S. Markets open in 35 mins

Seleccionamos los mejores juegos Xbox One para ti

Daniel Matus

Es posible que Xbox One no tenga la misma selección de exclusividades de PlayStation 4 o Nintendo Switch, pero la consola de Microsoft cuenta con una enorme biblioteca de títulos que vale la pena jugar. Con una sólida línea de disparadores y juegos de carreras, los fanáticos de estos géneros no tienen mucho que envidiar a las otras consolas. Además, también hay una serie de plataformas geniales que no encontrarás en otras consolas. Estos son los mejores juegos Xbox One que puedes conseguir a día de hoy.

Ya sea que estés buscando algo para un solo jugador, o todo un mundo online para perderte con tus amigos, siempre habrá algo para ti en la Xbox One. Desde Rise of the Tomb Raider, hasta Dragon Ball FighterZ, estos son algunos de los mejores títulos de este 2019. Por descontado, no se trata de una lista definitiva, y la iremos actualizando y ampliando en el transcurso de las semanas.

ACCIÓN

Sekiro: Shadows Die Twice

juegos xbox one 2018 sekiro release date 2 720x720

From Software podría haber lanzado otro juego en la serie Dark Souls, pero el legendario estudio decidió crear una franquicia completamente nueva con Sekiro: Shadows Die Twice. El juego de acción se inspira en Dark Souls y en Bloodborne, pero la adición de un sistema de “Postura” para desviar los ataques, así como una mecánica de resurrección, lo hicieron sentir como un juego distinto por derecho propio.

Sekiro: Shadows Die Twice es ridículamente difícil, lo que podría alejar a los recién llegados al universo Xbox, pero aquellos que tienen el tiempo y la paciencia encontrarán uno de los juegos de acción más gratificantes y adictivos de la generación. El dolor es bueno, y queremos más.

Devil May Cry 5

juegos xbox one 2018 most anticipated games 2019 devil may cry 5 720x720

Después de ser re-imaginado en el oscuro DmC: Devil May Cry en 2013, la serie original regresa con Devil May Cry 5. Después de los eventos de los otros cuatro juegos, Devil May Cry 5 te pone en control de tres personajes diferentes, cada uno con sus propias armas y habilidades para dominar. La brutalidad de Nero se contrasta con la destreza de Dante, y ambos son tan diferentes como es posible del estilo de creación de demonios de V.

Devil May Cry 5 se siente como la combinación perfecta de lo antiguo y lo nuevo, con un magnífico motor que lo convierte en uno de los juegos más bonitos de Xbox One. Sin embargo, no ha perdido el desafío de la serie, y una segunda carrera en “Son of Sparda” mezcla la variedad enemiga para poner a prueba tus habilidades.

Ashen

El excelente juego de rol y acción Bloodborne no está disponible en la Xbox One, pero los jugadores de Microsoft obtienen su propio juego parecido al de las Almas en forma de Ashen. Al igual que los mejores juegos del género, Ashen obliga a los jugadores a pensar tácticamente a medida que se acercan a las situaciones, esquivando y eligiendo cuidadosamente sus ataques para evitar ser abatidos. Se debe conservar la resistencia, y la combinación de colores grises del juego solo te ponen de humor… para matar.

Sin embargo, donde Ashen realmente se diferencia de su competencia es en su estilo artístico, similar al de la acuarela. Los personajes en los juegos no tienen caras, y todo es como si estuvieras tratando de recordar a quién viste en un sueño, dando al juego un sentimiento surrealista. También es compatible con el modo multijugador “pasivo”, donde puedes optar por cooperar con otros jugadores o forzarlos a continuar solos.

Gears of War (Serie)

los mejores juegos Xbox One

Epic Games ciertamente no inventó los juegos de disparos, pero el Gears of War 2006 del desarrollador lo convirtió en un fenómeno mundial. Los tres juegos originales y la precuela Judgment se pueden reproducir en Xbox One mediante compatibilidad con versiones anteriores, y el primer juego también se remasterizó como Gears of War: Ultimate Edition para el sistema. Si estás buscando la última experiencia de Gears of War en Xbox One, Gears of War 4 lo tiene todo cubierto con una campaña apasionante y centrada en el terror que se remonta al trabajo anterior de Epic, así como a un modo multijugador competitivo muy bien balanceado que nos trae esta serie en su mejor momento.

Diablo 3: Ultimate Evil Edition

El lanzamiento de Diablo III es infame. Muy esperado, el juego fue azotado con terribles problemas de servidor y graves fallos en el juego mismo que simplemente se tragaron la diversión, como una casa de subastas se traga el dinero real. Afortunadamente, Blizzard renovó el juego a través de una serie de parches y una expansión en toda regla. Luego, lanzó el juego en la consola con soporte para hasta cuatro jugadores en modo cooperativo. El resultado es un juego de rol de acción muy entretenido, genial para jugar con amigos en un sofá u online. Mientras que otros juegos de rol tienen una mejor historia o mejores gráficos, Diablo III es puro alivio contra el estrés. Siéntate, destruye algunos demonios y observa cómo tus números se disparan hacia la estratosfera.

Dark Souls III

Inspirándose en Bloodborne, la exclusiva entrega de PlayStation 4, Dark Souls III acelera el combate de la serie Souls sin sacrificar lo que hizo que los fanáticos se enamoraran de la franquicia.

Aunque Dark Souls III continúa la legendaria dificultad de la serie, incluso los enemigos más terribles pueden ser enviados a través de una mezcla de práctica y paciencia. El ciclo de matar enemigos, cambiar sus almas para mejorar tu personaje y aventurarte de nuevo a lo desconocido te mantendrá pegado a la consola durante horas. Si alguna vez te sientes realmente frustrado, siempre puedes convocar a un extraño para que participe de la diversión.

Es poco probable que veamos otro juego en la serie Dark Souls salir de From Software y del cerebro Hidetaka Miyazaki, pero no podríamos estar más contentos con Dark Souls III como conclusión de la serie. Es el trabajo de un genio que solo ha perfeccionado su arte a lo largo del tiempo, además de un brillante ejemplo de cómo hacer que una franquicia tenga éxito sin sacrificar sus elementos de juego más “hardcore”.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Hideo Kojima es uno de los pocos autores de gran presupuesto en la industria de los videojuegos. Después de más de veinte años y una disputa con el editor Konami, el último juego de Kojima, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain refina el sigilo de la serie a la perfección, todo mientras expande el establecimiento desde bases militares confinadas a un mundo abierto.

La serie Metal Gear tiene una trama larga y tortuosa, pero a los recién llegados les resultará relativamente fácil deslizarse dentro del MGS V, ya que Kojima ha descartado gran parte de la mitología y ha optado por un cuento de revancha más directo. Nueve años después de los acontecimientos de la precuela Ground Zeroes, en la que la tripulación mercenaria liderada por la protagonista Snake fue destruida por la misteriosa organización Cipher, Snake despierta de un coma, pierde un brazo y se encuentra bajo. La constante amenaza de asesinos. Después de una angustiosa fuga del hospital en el que ha estado durmiendo (una apertura de pesadilla que muestra las habilidades de dirección de Kojima), Snake se une a sus antiguos camaradas para reconstruir su ejército de mercenarios y vengarse de Cipher.

Aunque la historia siempre ha sido el principal atractivo para Metal Gear, MGS V evita escenas largas y monólogos innecesarios: en su lugar, se centra en la jugabilidad de un mundo abierto que proporciona al jugador innumerables formas de acercarse a cualquier misión. Armas con tranquilizantes, rifles de francotirador, escopetas, un brazo robótico controlado a distancia; todo esto y más estará disponible, dando al juego una sensación de posibilidades casi eternas. Después de completar una misión con un enfoque sigiloso y no letal, uno puede sentir la necesidad de repetir la misma misión, marchando hacia un puesto avanzado enemigo con una ametralladora, un lanzacohetes y quemándolo y arrasando con todo. Pocos juegos fomentan la experimentación como éste. Dejando a un lado algunas opciones narrativas cuestionables, MGSV es un final poderoso para una de las franquicias más importantes de los videojuegos, estableciendo un nuevo estándar de mundo abierto.

Grand Theft Auto V

Como videojuego o producto multimedia de mayor éxito comercial de todos los tiempos, Grand Theft Auto V se merece toda su popularidad. El juego de acción criminal de mundo abierto se basa en lo que Rockstar Games ha estado haciendo bien durante décadas, con una cantidad asombrosa de actividades extras para completar y lugares que visitar. Su historia de tres protagonistas es a la vez emocional e hilarante, con el psicópata Trevor a menudo robándose la película con sus estallidos violentos y exagerados. Solo mejora cuando ingresas a Grand Theft Auto Online, el cual te permite ganar influencia en Los Santos y mostrar al mundo por qué mereces respeto. A pesar de tener casi cinco años, el juego continúa recibiendo nuevas actualizaciones de contenido, y anticipamos que seguirá vivo durante —al menos— otros cinco años.

Hitman 2

El Agente 47 siempre acaba por matar a su objetivo, pero incluso cuando Square Enix cortó lazos con el desarrollador IO Interactive, no pudo evitar que el maestro asesino continuara cumpliendo con su misión. Basándose en la mecánica básica y la estructura del Hitman de 2016, pero empaquetado como un lanzamiento minorista completo en lugar de un juego episódico, Hitman 2 lleva al Agente 47 a un nuevo conjunto de misiones, enviándolo a todas partes, desde Miami hasta Nueva Zelanda.

Eres bienvenido a dar de garrotazos o a dispararle a tu víctima en Hitman 2, pero la verdadera diversión llega cuando te vuelves creativo. Planifica accidentes complicados, comida envenenada, o incluso mata a tu objetivo mientras están en medio de una carrera de F1. Las posibilidades son infinitas, y el nuevo contenido hará que el juego sea aún mejor con el tiempo. Puedes leer aquí nuestra exhaustiva revisión de Hitman 2.

Nier: Automata

Como una versión increíblemente bien realizada de la visión del director Yoko Taro, Nier: Automata es un juego de acción depresivo y existencial que evita muchas de las trampas narrativas asociadas con las historias de androides No hay preguntas con respecto a lo que significa ser humano, sino más bien a lo que significa ser tú mismo, y la lucha de los protagonistas 2B y 9S para llegar a un acuerdo con la realidad nos lleva a algunos de los momentos más emocionales que hemos experimentado en un juego. Con PlatinumGames manejando el combate, se trata de un juego de acción llamativo y apretado, completo con segmentos de tiradores de doble palo para romper la monotonía.

Sunset Overdrive

A veces, los juegos no tienen por qué ser otra cosa más que diversión, y los amigos de Insomniac Games demuestra esto a la perfeción con el exclusivo Sunset Overdrive. Combinando el disparatado filme (en tercera persona) de la serie de Ratchet & Clank Tony Hawk’s Pro Skater o Jet Grind Radio, Sunset Overdrive te mantiene constantemente en movimiento para crear tu combo y eliminar a más enemigos. Su delirante historia contiene muchos personajes cómicos y momentos autoconscientes, y una vez que hayas completado la historia principal, es una verdadera maravilla volar por la ciudad e ir descubriendo todos los secretos que puedas.

Mark of the Ninja: Remastered

¿Te perdiste Mark of the Ninja en Xbox Live Arcade en 2012? Ahora es tu oportunidad de remediar esa pésima decisión de tu vida. Mark of the Ninja es uno de los juegos de sigilo más imaginativos de todos los tiempos. Para empezar, presenta un desplazamiento lateral en 2D, una perspectiva que no se conoce por la mecánica furtiva, aunque funciona muy bien. Puedes escabullirte de tus enemigos o eliminarlos sigilosamente, pero debes asegurarte de mantenerte fuera de la vista. Mark of the Ninja quiere que te sientas realmente como un ninja, por lo que, si tu personaje no está en la línea de visión de un enemigo, tampoco podrás verlo en la pantalla. Tienes que dominar tanto la vista como el sonido para convertirte en un digno ninja. La versión remasterizada también incluye notables actualizaciones visuales.

Red Dead Redemption 2

Es raro que un juego de mundo abierto de la AAA sea capaz de sorprendernos en 2018, pero Red Dead Redemption 2 de Rockstar se las arregla para hacerlo de forma regular. El western es una precuela del Red Dead Redemption de 2010, pero es mucho más que un simple repaso de los temas de ese título.

Como miembro de la pandilla Van der Linde, el protagonista Arthur Morgan debe luchar contra su pasado y su incierto futuro mientras el gobierno persigue a los demás proscritos en un Salvaje Oeste que está siendo domesticado rápidamente.

Cada misión de la historia es oro absoluto, nunca cae en un patrón de repetición, y las actividades emergentes que descubrirás en el mundo abierto son lo suficientemente atractivas como para mantenerte ocupado durante horas. ¿Quieres causar el caos o simplemente cazar el juego? Puedes hacerlo, o puedes probar suerte con unas pocas manos de póker.

ACCIÓN Y AVENTURAS

Shadow of the Tomb Raider

Shadow of the Tomb Raider es el final de la trilogía y se basa en todo lo que hicieron los juegos anteriores y mucho más. Abre la versión completa de Lara Croft que ya no está llena de miedo, sino de confianza. Shadow of the Tomb Raider, con combates, divertidos rompecabezas ambientales y movimientos cinematográficos, es una brillante conclusión de la historia original de Croft.

Sea of ​​Thieves

Si alguna vez quisiste navegar por los traicioneros mares jugando al papel de pirata con un grupo de amigos, Sea of ​​Thieves es el juego de Xbox One ideal para hacerlo. Embárcate en viajes, descubre tesoros, ataca barcos enemigos, personaliza tu propio equipo y ¡sé el mejor pirata que se ha visto en este lado del mar!

Sea of ​​Thieves podría llamarse un simulador de piratas alegre. Tú y tus amigos tendrán muchas aventuras, pero también trabajarán juntos para lograr cosas insignificantes, como subir las velas del barco y navegar a través de aguas peligrosas. La mejor parte es que la experiencia en línea es multiplataforma para que puedas jugar con tus amigos en la PC.

Supervivencia & Horror

Resident Evil 7: Biohazard

Si el desvío de Resident Evil de sus raíces clásicas de terror de supervivencia te desanimó en los juegos anteriores, estarás feliz de saber que vuelve en Resident Evil 7: Biohazard. No esperes nada de los “Residentes” de la vieja escuela, porque esta toma modernizada es mucho más refrescante. En lugar de las imágenes en tercera persona que tiene Resident Evil 6, Biohazard nos sumerge en primera persona.

La historia nos lleva a un lugar en el que nunca hemos estado antes en Dulvey, Louisiana. Jugarás como Ethan Winters mientras investigas una plantación aislada en busca de su esposa. Lucharás desesperadamente por tu supervivencia y descubrirás secretos increíblemente espeluznantes que podrían estar relacionados con Umbrella Corporation. Resident Evil: Biohazard es uno de los mejores juegos para Xbox One que satisface ese error de terror. También está disponible en realidad virtual para PlayStation 4.

Batalla Real

Playerunknown’s Battlegrounds

El primer juego en popularizar el género Battle Royale, PlayerUnknown’s Battlegrounds sigue siendo uno de los juegos más vistos en Twitch.tv hasta la fecha. Si no estás familiarizado con este estilo de juego, un partido tradicional en PUBG dura alrededor de 20-30 minutos, ya que cien jugadores se enfrentan entre sí en un mapa gigante en una pelea para ser el último hombre en pie.

Los jugadores deben buscar en el mapa armas, armaduras, primeros auxilios y más para aumentar sus posibilidades de supervivencia. Lo que está en juego solo aumenta cuando una tormenta que drena la vida se cierne rápidamente sobre el mapa, limitando el terreno en el que los jugadores pueden estar y forzándolos a enfrentarse entre sí. PlayerUnknown’s Battlegrounds es el juego perfecto de Xbox One para las personas que solo quieren jugar algo rápido o disfrutar de disparos rápidos. También hay un modo de escuadrón para aquellos que quieran agruparse con cuatro de sus amigos.

Apex Legends

Apex Legends es un juego de batalla basado en escuadrones, de Respawn, el estudio detrás de la excelente serie Titanfall. Si bien no tiene a los Titans ni al impresionante juego de pared, Apex Legends es una entrada refrescante en el género de Battle Royale. El formato de 60 jugadores divide a los jugadores en equipos de tres, y cada juego elige entre un grupo de ocho leyendas con habilidades únicas.

Apex Legends tiene el mejor sistema de comunicación no verbal que hemos visto en un juego de varios jugadores. El sistema de ping te permite colocar marcadores en armas, enemigos y otros puntos de interés, para ayudarte a mantener informados a tus compañeros de equipo.

Realmente no hay necesidad de hablar a través de un micrófono, lo cual es muy bueno. El espacioso mapa de ciencia ficción está lleno de sorpresas y pequeños detalles. El juego de armas es tan bueno como el Titanfall y se siente muy bien en el formato de batalla real gracias a las variadas opciones y un montón de archivos adjuntos geniales. Y a diferencia de otros juegos de Battle Royale, puedes traer a tus compañeros de equipo a la vida después de un poco de trabajo de reconocimiento.

¿Lo mejor de Apex Legends? Es gratuito y ninguna de las microtransacciones te brinda una ventaja ni a ti, ni a tus contrincantes.

COMBATE

Injustice 2

Aprovechando el éxito de Injustice: Gods Among Us y Mortal Kombat X, Injustice 2 de NetherRealm se ha convertido rápidamente en uno de nuestros juegos de lucha favorito en esta generación de consolas. Una infinidad de ajustes mecánicos mejoran las secuencias de pelea, haciendo que el bucle de combate sea más intuitivo y emocionante. Visualmente, Injustice 2 tiene algunos de los mejores modelos de personajes y animaciones faciales de todo el mundo, cosa que aprovecha muy bien su sorprendente modo de historia.

Sin embargo, lo mejor de Injustice 2 debe ser su robusto sistema de personalización y nivelación. Cada luchador se nivela y se puede personalizar con el equipo obtenido a través de cajas de botín. Los elementos de rol son más que una característica añadida, se sienten como en casa en Injustice 2. Combina estas características de personalización y nivelación adictivas con Multiverse, un portal en constante cambio con escenarios llenos de recompensas, e Injustice 2 se convierte fácilmente en uno de las mejores experiencias de lucha de un solo jugador de todos los tiempos. ¿Lo quieres más claro? Injustice 2 es el mejor juego de combate que puedes encontrar en Xbox One.

Dragon Ball FighterZ

Se han producido docenas de juegos de Dragon Ball Z a lo largo de los años, y casi todos ellos son unas auténticas basuras irreproducibles. Arc System Works logró no solo establecer un nuevo estándar para la serie con su Dragon Ball FighterZ, sino que también logró crear uno de los mejores juegos de lucha de todos los tiempos. Las peleas del equipo de etiqueta parecen haber sido extraídas directamente del anime, con una animación nítida y todos los ataques de series clásicas que puedas imaginar, aunque FighterZ es también uno de los juegos de lucha más accesibles. Incluso alguien que nunca ha jugado un juego de lucha puede dominarlo rápidamente, aunque su notable profundidad lo han convertido en el nuevo favorito de la comunidad de juegos de combate.

Disparadores en primera persona

Metro Exodus

La serie Metro rompe con los parámetros de la mayoría de los juegos postapocalípticos que de alguna manera son “divertidos”, ya que este juego, presenta una historia sombría, que subraya el horror de la guerra nuclear.

Metro Exodus, el tercer juego de la serie es el proyecto más ambicioso de 4A Games, moviendo gran parte de la acción del sistema de metro a un paisaje diverso, lleno de varias mezclas de arena, árboles y nieve. Sin embargo, sigue siendo Metro en su corazón, y la gestión de recursos y la eliminación de residuos sigue siendo crucial, ya que el protagonista Artyom, desafía los entornos hostiles del juego.

El enfoque de Metro Exodus en la personalización de los engranajes, también te permite enfocar el combate de la forma que consideres adecuada, incluyendo el sigilo puro o la acción de las armas. No hay una opción “correcta” para estos encuentros y los peligros que encuentras al pasar al siguiente objetivo a menudo pueden hacer que tu plan se vaya por el desagüe antes de que comience.

Halo 5: Guardians

En esta aventura que se extiende por múltiples planetas, se aprecia a su protagonista veterano, Master Chief, (en muchas ocasiones) en segundo plano ante el recién llegado Spartan Locke. Es un juego absolutamente magnífico, lleno de momentos asombrosos, pero en el modo multijugador es donde realmente brilla Halo 5. Entre los clásicos partidos competitivos de arena y el modo Warzone a gran escala, hay suficiente contenido en Halo 5 para mantenerte fragmentando a tus amigos durante meses o incluso años.

Halo: The Master Chief Collection

Halo: The Master Chief Collection es la introducción perfecta para los propietarios de Xbox One nuevos en la línea de consolas de Microsoft.

Como habrás escuchado, Halo: The Master Chief Collection fue un desastre en el lanzamiento, pero los problemas del servidor del juego se han estabilizado. Además, cuenta con más de 100 mapas para elegir, que abarcan desde el Halo original, hasta el Halo 4, y aunque la mayoría son versiones remasterizadas de viejos favoritos, algunos fueron reconstruidos desde cero, específicamente para la colección.

Destiny 2

Destiny 2 intentó corregir los errores de la primera versión de este juego y la verdad es que logró, ya que es alto, rápido y muy divertido. Su componente Crucible es la manera perfecta de matar unas pocas horas, con una mezcla adictiva de modos basados ​​en objetivos y ​​en matar, para mantener las cosas interesantes. La primera gran expansión del juego, Forsaken, se lanzará más adelante este año y promete incluir otra Campaña completa, así como áreas nuevas para explorar. Tendremos nuestras consolas encendidas y listas para usar tan pronto como se lancen.

Doom

El “Doomguy” original regresa, transmitiendo emoción y un retorcido sentido del humor sin decir una palabra. Voltear a tus enemigos nunca se ha sentido tan satisfactorio.

Pero si su combate no existiera, Doom habría sido olvidado tan pronto como llegó. Afortunadamente, un arsenal de armas fantasiosas, como la Súper Escopeta y el BFG, hacen su regreso glorioso, y un ejército de demonios despiadados, proporciona un nivel de desafío que no se ve a menudo en los disparadores de hoy. Toda la experiencia se mueve a una velocidad vertiginosa, que te obliga a permanecer alerta y cambiar rápidamente entre tus armas, mientras los demonios se preparan para atacarte.

Doom también presenta una pequeña, pero muy memorable selección de batallas contra jefes. Usando todos los trucos y estrategias que has aprendido hasta en cada pelea, estos momentos de alta intensidad pueden terminar en tu muerte con solo unos pocos deslizamientos de los thumbsticks.

Wolfenstein II: The New Colossus

Wolfenstein: The New Order surgió de la nada para sorprender a los fanáticos de los disparos en primera persona con su combate glorioso, de su diseño y la historia extrañamente conmovedora sobre matar a nazis en la luna. Wolfenstein II: The New Colossus se centró en todo lo que les gustaba a los jugadores sobre el primer juego, pero el entorno dentro de EE.UU. hizo que la misión de B.J. Blazkowicz fuera aún más personal. Ya sea que quieras matar a un nazi con un hacha, una granada o ametralladoras de doble empuñadura mientras te mueves en una silla de ruedas, Wolfenstein II te lo permite, y también cuenta con uno de los giros más geniales que jamás hayamos visto en un videojuego.

Call of Duty: Black Ops 4

Microsoft impulsó los PlayerUnknown’s Battlegrounds y su exclusividad de consola como un importante punto de venta para la Xbox One a fines de 2017 y 2018, pero el reinado de ese juego puede haber llegado a su fin. El modo de batalla real “Blackout” incluido en Call of Duty: Black Ops 4 se juega como una versión más pulida e intensa de PUBG, con el disparo suave y las poderosas armas que esperamos de la serie.

Los otros modos tampoco decepcionan. El multijugador competitivo es más fuerte que nunca en Black Ops 4, con muchas opciones de personalización y el regreso de los personajes especialistas. Con tres misiones diferentes disponibles en el lanzamiento para Zombies, los fanáticos de este festival de asesinatos también tienen motivos para celebrar, incluso si no tienen amigos con los que jugar.

Far Cry (Serie)

Sin lugar a duda, este es el juego de disparos con los mejores explosivos que ofrece el desarrollador. Far Cry está centrado en la exploración, y los juegos más recientes han incluido fantásticos villanos para hacer que tu misión se sienta muy importante.

Con un montón de diferentes armas y vehículos para elegir, el único límite para el caos que puedes crear es tu imaginación, y estamos bastante seguros de que es la única serie de juegos en nuestra lista que te permite matar a un toro con un tractor y un Cóctel molotov, antes de saltar de una montaña en un traje de alas.

Overwatch

Overwatch se ha convertido en un fenómeno desde su lanzamiento en mayo. Este juego presenta una versión refrescante de la acción multijugador, basada en objetivos, que enfatiza el trabajo en equipo y la estrategia sobre la fuerza bruta.

Con una selección de más de 20 héroes jugables, además de al menos un personaje adicional agregado gratis a través de actualizaciones posteriores a la publicación, Overwatch te alienta a experimentar con diferentes estilos de juego.

Aunque Soldier: 76 puede atraer a los fanáticos de los juegos de disparos desde hace mucho tiempo y Reinhardt parece ser la elección obvia para los amantes de los juegos de rol, rápidamente encontrarás que mantener a los compañeros vivos como Mercy o mantener apretada una zona con Hanzo puede ser igual de gratificante.

Titanfall 2

Respawn Entertainment obtuvo el oro con Titanfall 2014, pero el juego carecía de una campaña sólida para un solo jugador y rápidamente perdió a la mayoría de su público. Con la secuela de 2016, el estudio entregó una de las mejores campañas de la generación, centrándose no solo en el tiroteo en primera persona y el combate, sino también en los desafíos de las plataformas.

El modo multijugador de Titanfall 2 es incluso mejor que el del primer juego, con una gran combinación de modos y uno de los mejores sistemas de progresión, y todos sus mapas posteriores al lanzamiento se lanzaron de forma gratuita, lo que garantizó que los jugadores más casuales no se quedarían fuera de la diversión. Titanfall 2 desafortunadamente no ha brillado en las listas de ventas, pero estamos rezando para que Respawn tenga la oportunidad de continuar con la franquicia en el futuro.

Battlefield 1

Después de dos campañas aburridas –Battlefield 3 y Battlefield 4– Electronic Arts y DICE finalmente lograron unir todo y entregar el paquete completo en el campo de batalla de la Primera Guerra Mundial. Al concentrarse en las experiencias de varios soldados durante la “guerra para terminar con todas las guerras “, la campaña ofrece momentos emotivos y sentimentales que contrastan con la guerra destructiva a gran escala de la que se conoce la serie.

Tan pulido y emocionante como puede ser la campaña, el multijugador sigue siendo la verdadera estrella del espectáculo. Los modos que regresan como Conquest y Rush se sienten como en casa en su configuración de la Primera Guerra Mundial, con espacios abiertos, trenes blindados, tanques pesados ​​y vehículos Behemoth que ayudan a crear lo que posiblemente sea el juego de Battlefield más caótico jamás creado. El nuevo modo Operaciones, que lleva a los equipos a través de una serie de mapas multijugador en una versión extendida y completa de Conquest, es donde Battlefield 1 se encuentra en su mejor momento. Los tiroteos de 64 jugadores ven a ambos equipos avanzando para tratar de obtener la ventaja, mientras que el sistema de destrucción ambiental del juego envía edificios al suelo a diestra y siniestra.

Gratis para jugar

Fortnite

Fortnite no necesita presentación. El juego de disparos en tercera persona de Epic Games, y su modo de batalla libre real, tomaron la industria (y el mundo) con su combinación única de acción y mecánica de construcción. Ha acaparado las conversaciones de los niños en la escuela, ha llevado a innumerables imitadores e incluso ha logrado superar los campos de batalla de PlayerUnknown, que utilizaban una estructura similar que sirvió de inspiración principal para Fortnite: Battle Royale.

Con un flujo constante de actualizaciones de contenido que siempre les dan a los jugadores algo nuevo que ver o hacer, el número de jugadores se ha mantenido alto durante meses, y algunos padres incluso han comenzado a comprar sesiones de tutoría para mejorar las habilidades de sus hijos, y las suyas.

Lea nuestra revisión completa de Fortnite Battle Royale

Warframe

Este juego de acción en línea gratuito para aficionados ha recibido actualizaciones consistentes desde su lanzamiento original hace varios años, y sus misiones cooperativas lo convierten en una excelente opción para jugar con un grupo de amigos en línea.

Con profundas opciones de personalización, una sorprendente cantidad de conocimientos y un juego fascinante de momento a momento, Warframe no se siente como un juego gratuito, y la cantidad de misiones y actividades que debes completar podría tomarte semanas enteras.

Aunque te llevará un tiempo dominar la navegación por el parkour y una combinación de disparos en tercera persona y combate cuerpo a cuerpo, contar con un equipo sólido a tu lado hará que la experiencia sea mucho menos desalentadora.

Path of Exile

Path of Exile no solo es una excelente alternativa al juego de Blizzard, que se lanzó hace más de seis años, sino que lo mejor es que totalmente gratis.

Path of Exile combina habilidades y elementos en su sistema, lo que cambia la forma en que funcionan tus habilidades en función de las gemas que hayas colocado en tu equipo. Hay cerca de 20 tipos de Ascendancy Classes diferentes para elegir, incluyendo Gladiador, Inquisidor y Deadeye, cada una ofrece sus propias habilidades pasivas para cambiar tu forma de jugar.

Sandbox / juegos de construcción

Minecraft

Uno de los juegos más populares de todos los tiempos, Minecraft de Mojang fue un éxito en los sistemas Xbox mucho antes de que Microsoft comprara al desarrollador. Sus herramientas de creación casi infinitas les permiten a los jugadores crear estructuras únicas e impresionantes, y su juego de supervivencia simple ofrece un desafío para aquellos que buscan aventurarse en lo desconocido y matar a los monstruos que encuentran.

La versión del juego para Xbox One es una de las mejores, ya que la reciente actualización de “Bedrock” ha permitido el juego cruzado con otras plataformas como iOS, PC y Nintendo Switch. No importa dónde jueguen tus amigos con Minecraft, es muy probable que puedas construir y explorar juntos, aunque Minecraft también es una excelente opción para relajarte por tu cuenta.

Stardew Valley

Puede que haya comenzado su vida como un sucesor espiritual de la serie Harvest Moon, pero podría decirse que Stardew Valley de Eric Barone se ha vuelto más influyente y venerado que la serie que intentó emular. Stardew Valley, una aventura agrícola diseñada después de los juegos clásicos de 16 bits en la Super Nintendo, está llena de encanto y carácter, y además ofrece una variedad de diferentes cultivos para plantar en su granja.

También cuenta con mazmorras peligrosas para explorar y 12 personajes diferentes para el romance. La variedad deslumbrante y sorprendente del juego es particularmente impresionante si consideras que Barone fue un desarrollador de juegos por primera vez, y un próximo parche para varios jugadores hará que el juego sea aún mejor.

No Man’s Sky

Los fanáticos de Xbox One tuvieron que esperar más de dos años para tener en sus manos el juego No Man’s Sky de Hello Games, pero el juego que recibieron finalmente fue mucho mejor que el que se lanzó en 2016. La actualización de “Siguiente” revisó muchos de los juegos ” Los sistemas y los requisitos, que resultan en aventuras más atractivas que ya no se sienten como un trabajo ciego, y las mejoras como la construcción de bases te permiten sentir que realmente estás viviendo en el enorme universo del juego, en lugar de simplemente mirarlo desde la distancia.

La mayor adición, sin embargo, fue el modo multijugador, ya que finalmente les dio a los jugadores la oportunidad de explorar juntos territorios inexplorados e intentar sobrevivir a las duras condiciones encontradas en muchos planetas misteriosos.

*Actualizado el 20 de mayo de 2019 por María Teresa Lopes.