U.S. Markets closed

Estas son las mejores lavadoras que puedes comprar

María Lopes

¡Gracias a la sagrada tecnología por las lavadoras! Años atrás, estos maravillosos electrodomésticos no existían, y por ello nuestras madres, abuelas y bisabuelas tenían que lavar la ropa “a mano” con un cepillo y jabón, si lo que se quería era volver a usar una prenda limpia y con buen olor. Afortunadamente, eso ya es cosa del pasado: cada día se van agregando más y más cualidades a las lavadoras, haciéndolas más silenciosas, más rápidas y más inteligentes. Descubre en la siguiente guía cuáles son las mejores lavadoras que puedes comprar en la actualidad.

La mejor

Electrolux EFLS527UIW; Lavadora de carga frontal con sistema de lavado LuxCare

¿Por qué deberías comprarla? Esta máquina simplemente limpia la ropa más que cualquier otra que hayamos visto.

$849 en Abt Electronics

¿Para quién es? Para cualquiera que lave su ropa y siga encontrándola sucia.

¿Por qué elegimos la lavadora de carga frontal Electrolux EFLS527UIW con sistema de lavado LuxCare? La lavadora de carga frontal Electrolux Perfect Steam puede verse ligeramente distinta con su gran dial y su dispensador de detergente adaptable, pero lo que realmente hace que sea especial es lo que está dentro de la máquina. Está diseñada específicamente para aceptar cápsulas y otros tipos de detergentes.

Con solo nueve ciclos, la lavadora de 4.3 pies cúbicos puede parecer un poco más liviana que las otras opciones, pero aún así podrás obtener configuraciones de limpieza y desinfección al vapor, junto con la función StainSoak para manchas difíciles. El StainSoak premezcla el agua, el detergente y el quitamanchas antes de que el ciclo comience, creando el ambiente de lavado ideal en función de la mancha específica que selecciones.

El sistema de lavado LuxCare hace que la máquina tenga una detección inteligente de carga, ajuste automático del nivel de agua y control de temperatura. Además, el ajuste de lavado rápido tarda solo 18 minutos. Al igual que otras máquinas Electrolux, tiene una puerta de lavadora reversible, y es lo suficientemente silenciosa como para instalarla en el segundo piso.

La lavadora con mayor capacidad

Kenmore Elite 41072

2

¿Por qué deberías comprarla?: por su gran capacidad, lavado rápido efectivo y las opciones de vapor que te ayudarán a lavar la ropa más rápido.

$849 en Abt Electronics

¿Para quién es?: familias que constantemente lavan ropa o personas que prefieren lavar sus prendas regularmente.

¿Por qué elegimos la lavadora de carga frontal Kenmore Elite 41072? Con la Kenmore Elite 41072, puedes lavar una gran cantidad de ropa rápidamente. Su capacidad extragrande de 5.2 pies cúbicos, es capaz de batir 16 libras de ropa, aunque si solo llenas la mitad de eso, es posible que puedas tener tu ropa limpia en solo 15 minutos, con la opción Express Wash.

Gracias a su gran tamaño, puedes levar desde prendas de vestir, hasta grandes edredones, lo cual te permite ahorrar las visitas mensuales a la lavandería. Por si fuera poco, para quitar las manchas y suciedad graves de tus prendas, esta lavadora tiene la opción SteamTreat y una configuración llamada Sanitize, que cumple con los estándares NSF y mata al 99.9% de las bacterias.

Asimismo, cuenta con 14 opciones bastantes sencillas y útiles para lavar.  Por ejemplo, la configuración de uso para prendas de niños está diseñada para manchas de maquillaje, pero también si le aplicas un enjuague adicional, podrás mantener el detergente alejado de la piel sensible.

Aunque no es la lavadora más grande que hemos visto, sin lugar a duda, está en nuestra lista por su tamaño, rendimiento y demás cualidades, que la convierten en una gran asistente de lavandería en el hogar.

La lavadora más versátil

Samsung FlexWash

4

¿Por qué deberías comprarla?: esta es una de las mejores lavadoras de carga frontal que probamos, con funciones excelentes.

$849 en Abt Electronics

¿Para quién es? Para hogares más grandes, con necesidades de lavandería mixta.

¿Por qué elegimos Samsung FlexWash? La lavadora Samsung FlexWash tiene seis pies cúbicos de espacio (el compartimiento de carga frontal tiene cinco pies cúbicos y el compartimento superior más pequeño incluye un pie cúbico en el interior). Esta configuración de dos componentes te permite lavar dos cargas separadas al mismo tiempo. Esto significa que ya no tendrás que unir tu ropa blanca con la de color (ligando que no se manchen) para ahorrar tiempo.

Asimismo, el compartimiento más pequeño te permite limpiar pequeñas cargas diarias y minimizar la desalentadora tarea semanal de lavandería. También puede conectarte con tu lavadora a través de la aplicación de Samsung para controlar los ciclos, el tiempo restante y otros datos.

Por si fuera poco, esta lavadora cuenta con una pantalla táctil completa, una lectura del LED ‘Ice Blue’ y luces adentro que son bastante notables.

Sin embargo, es importante que sepas que FlexWash no es perfecta. Nuestra única queja real sobre FlexWash es el volumen total de la unidad.

La mejor lavadora de carga superior

Samsung WA50M7450AW

mejores lavadoras samsung wa50m7450aw 640x640

$849 en Abt Electronics

¿Por qué elegimos el Samsung WA50M7450AW?

Esta máquina de carga superior de Samsung representa un gran valor. Con 5.0 pies cúbicos, es lo suficientemente grande para una familia. Aunque si tienes un hogar más pequeño, puedes aprovechar su gran tamaño a tu favor y usarla con menos frecuencia. Con la tecnología VRT Plus, la lavadora funcionará silenciosamente y no tendrás que escuchar su ruido mientras intentas relajarte después de un día duro. Viene con 11 ciclos de lavado preestablecidos y siete opciones de personalización para cosas como la temperatura y la velocidad, y podrás lavar prácticamente cualquier tipo de ropa (bueno, casi).

Dado que este modelo se encuentra en el extremo más económico del espectro, no obtendrás funciones como un ciclo de desinfección o anti-alergia, y por supuesto no se conectará a Wi-Fi. Sin embargo, deberías tener todo lo que necesitas con esta lavadora Samsung. Incluso viene con una función de autolimpieza para mantener limpio el tambor de acero inoxidable.

La lavadora más inteligente

LG WM9000HVA Lavadora de carga frontal inteligente de alta eficiencia con TurboWash

¿Por qué deberías comprarla? Porque no solo es inteligente: esta lavadora puede dejar tu ropa excepcionalmente limpia.

$849 en Abt Electronics

¿Para quién es? Para cualquiera que busque una capacidad muy grande y una variedad de funciones y ciclos de limpieza geniales.

¿Por qué elegimos la LG WM9000HVA con TurboWash? Esta lavadora LG tiene una capacidad de 5.2 pies cúbicos, por lo que no tendrás que preocuparte demasiado por sobrecargarla con ropa o mantas. Tiene 14 programas diferentes, que incluyen un programa de lavado rápido, desinfección y limpieza de tinas. El TurboWash es eficaz en la lucha contra las manchas más difíciles, y existen ciclos de desinfección y alergenos para matar los bichos que no se ven.

Esta lavadora tampoco es inteligente por el simple hecho de ser inteligente. La aplicación LG SmartThinQ puede ayudarte a diagnosticar y solucionar problemas con la lavadora antes de tener que llamar al servicio técnico. También puede seleccionar un ciclo, iniciar o detener tu lavadora y recibir notificaciones sobre cuándo lavar tu ropa. Es compatible con Alexa y con Google Assistant, además.

También es compatible con la lavadora de pedestal LG SideKick, por lo que puede hacer dos cargas a la vez si opta por ese complemento. Ya no tendrá que esperar para lavar el sucio uniforme de fútbol de tu hijo, o una pequeña carga de ropa negra.

La mejor ganga

Kenmore 25132

¿Por qué deberías comprarla?: esta lavadora espaciosa limpia mejor que algunos de sus competidores de alto precio.

$849 en Abt Electronics

¿Para quién es? Compradores económicos que buscan una lavadora sólida.

¿Por qué elegimos la lavadora de carga superior Kenmore 25132? Si bien no encontrarás muchas de las funciones adicionales que se incluyen con las máquinas de carga frontal, este dispositivo aún tiene una gran variedad de ciclos y temperaturas para elegir y una capacidad de 4.3 pies cúbicos (suficiente como para 19 toallas a la vez) según Kenmore. Además, cuenta con un ciclo de ropa de cama voluminosa para ese espacio.

Este electrodoméstico carece de la opción de vapor de limpieza profunda que se encuentra en las lavadoras más caras, pero el aumento del stain boost permite que la ropa se remoje un poco más. Para cargas más pequeñas que necesitan limpieza lo antes posible, hay un ciclo expreso que durará alrededor de 45 minutos.

El panel de control favorece las perillas sobre los botones, y la verdad tiene bastantes: uno para activar o desactivar el aumento de manchas, uno para incluir suavizante o no, uno para ajustar la temperatura, otro para agregar un enjuague adicional y el principal para todos los ciclos.

Este modelo de Kenmore usa más agua que sus contrapartes de carga frontal, pero ofrece muchas características por su precio.

*Actualizado por Daniel Matus el 24 de junio de 2019.