U.S. Markets closed

Estas son las mejores marcas de laptops del mercado

María Lopes

Si estás pensando en comprar una laptop, hay muchas características que debes tomar en cuenta: el procesador que utilizan, el tamaño, la pantalla, la calidad de sus bocinas y muchas otras cosas más. En la actualidad existen tantas opciones en el mercado que podrías pasar años estudiando cada una de ellas, sin lograr encontrar la correcta. Pero, si te basas en las mejores marcas de laptops del mercado, hay muchas posibilidades que encuentres un dispositivo confiable, de buena calidad y sin perder tantas horas buscando.

¿Quieres saber cuáles son las mejores marcas de laptops actualmente? A continuación, te las mostramos.

La mejor

Dell

Greg Mombert/Digital Trends

El trabajo de Dell, particularmente en el campo de los ultrabooks, ha si maravilloso. Dell ha logrado crear laptops ultra portátiles que funcionan de forma estupenda, son rápidas y tienen especificaciones potentes. Si necesitas una PC para el trabajo o la escuela y deseas que dure el mayor tiempo posible, las máquinas de Dell son una gran opción.

Y una muestra de ello se ve reflejado en sus últimos modelos XPS, que hacen todo a un alto nivel, ya que tienen las últimas resoluciones de pantalla, conexiones y software. Por esta razón, la XPS 13 ha sido nuestra portátil favorita durante varios años y sus contemporáneos como, la XPS 15, solo la refuerzan con una calidad comparable y opciones de hardware expandibles.

Lo mejor de todo es que, hasta puedes comprar una laptop Dell decente para jugar sin tener que gastar una fortuna y todas cuentan con una garantía limitada estándar de un año, con opciones para ampliarla de tres y cinco más, si deseas pagar un poco más por la paz de tu mente.

Por si fuera poco, si tu laptop Dell se llegara a dañar, no te preocupes, ya que los puntajes que tiene la compañía por reparar algunos de sus equipos y dejarlos como nuevos, son sorprendentemente buenos. Tanto así, que hace poco, Laptop Magazine le dio a Dell un puntaje de 90/100 para sus servicios al cliente.

La línea de computadoras portátiles de Dell se ven geniales, ofrecen un hardware interno decente y tienen un montón de estilo. Están hechos con materiales de primera calidad, tienen una batería duradera y son livianos y portátiles. Algunas de las computadoras portátiles económicas u orientadas a los negocios de Dell aún son mediocres, pero en la línea XPS, se lleva todos los premios en la industria.

EL RESTO

Apple

apple

Sin lugar a duda, las computadoras portátiles de Apple son muy confiables y predecibles. Las populares MacBook tienen una pantalla fantástica, batería sólida y un hermoso diseño, con biseles delgados. A pesar de que tienden a ser un poco más caras que su más cercano contrincante, Windows y, a veces, el hardware no está a la altura, definitivamente, ofrecen un estilo, facilidad de uso y confiabilidad, difícil de superar.

Aunque no nos gusta la actualización más reciente de la MacBook Pro, la increíble asistencia al cliente de Apple (la mejor de la clase en las pruebas de Laptop Mag) y las opciones de garantía también se deben considerar como un punto a favor.

La línea MacBook Pro son las mejores creaciones de Apple en cuanto a laptops, sin embargo, eso no significa que las MacBooks estándar no valgan la pena, ya que la verdad es que si Apple actualiza la MacBook Air en 2018 como se espera, podríamos recomendarla nuevamente.

HP

HP

Aunque en el pasado, HP no tenía la mejor reputación referente a computadoras portátiles, las últimas laptops HP han adquirido algunas cualidades de diseño que llaman toda nuestra atención. Las notebooks actuales son poderosas, rápidas y más fácil de adoptar por los consumidores para sus proyectos personales. Además, HP se ha ganado una reputación de computadoras portátiles confiables con servicios al cliente muy competentes.

En la actualidad, HP suele enfrentarse cara a cara con algunos de los mejores fabricantes de portátiles del mundo. Su Spectre x360 logró robar las miradas de muchos usuarios, que prefirieron adquirir este dispositivo de HP, en vez de comprar la famosa Surface Book 2.

Por otro lado, las opciones de soporte al cliente colocan a HP en el top 5 de todos los fabricantes, y Laptop Mag califica su hardware como uno de los más confiables. Con opciones de garantía integral de hasta tres años, también puedes obtener una protección seria para tu nueva computadora portátil.

Es posible que las computadoras portátiles de HP no siempre roben el show, pero no debemos negar, que su línea de hardware se ha ido superando cada día más y ha logrado convertirse en una de las mejores opciones del mercado.

Microsoft

Bill Roberson/Digital Trends

Hace una década, nadie hubiera pensado que Microsoft sería una de las mejores marcas de computadoras portátiles en el mundo, pero hoy en día, tiene un lugar muy bien ganado en esta lista. Después de fabricar varios modelos de tabletas Surface, con algunos problemas de confiabilidad, actualmente, Microsoft afirma una confiabilidad del 99% en sus nuevos dispositivos Surface, que, además, se han convertidos en líderes en el mercado.

La Surface Book 2 tiene la mejor duración de la batería que hemos visto en una computadora portátil, y la Surface Pro es nuestra favorita 2-en-1 en este momento. Por si fuera poco, algunos dispositivos de rango medio de Microsoft como, Surface Laptop, convierten al fabricante, como una de las mejores marcas en computadoras portátiles.

Microsoft ofrece una garantía estándar de un año para los productos Surface, en caso de que los nuevos propietarios tengan problemas, con 90 días de soporte técnico gratuito.

Aunque no todos los dispositivos Surface son fantásticos, ya que tenemos algunos que consideramos más especiales y potentes que otros, la verdad estamos muy entusiasmados con los productos de Microsoft y las próximas actualizaciones que tiene baja la manga.

Vale la pena destacar que las laptops de Microsoft se han popularizado por ser muy complicadas repararlas si algo llegara pasar, es más, iFixit afirmó que un dispositivo de este fabricante es una “monstruosidad llena de pegamento”. Sin embargo, Microsoft parece estar mejorando su confiabilidad y soporte a medida que se consolida como una de las mejores marcas de computadoras portátiles que existen hoy en día.

Asus

Dan Baker/Digital Trends

Las laptops de Asus no suelen ocupar el primer lugar en nuestras listas, pero por lo general merecen una medalla debido a sus fantásticas capacidades generales. La cosecha actual de sus computadoras portátiles incluye Zenbooks delgados y ligeros, Chromebook asequibles, así como potentes máquinas de juego como la ROG Zephyrus S (GX701).

La ASUS Zenbook 13 tiene uno de los diseños más atractivos y distintivos que hemos visto, una excelente pantalla de 1080p y una larga duración de la batería. Además, la Asus ZenBook S13 UX392 también es muy interesante, ya que viene con una relación pantalla-cuerpo del 97 por ciento y con sus biseles de solo 2.5 milímetros de grosor. Otras excelentes opciones de ASUS son la Asus Zenbook 15 UX533FN y la Zenbook 14 UX433FN, ambas con biseles delgados y chasis pequeño y liviano

*Actualizado por María Teresa Lopes el 21 de mayo de 2019.