U.S. Markets closed

Las mejores mini PC Stick: todo el poder en una mano

Jose Luis Plascencia
·6  min de lectura
Asus Chromebit una de las mejores mini PC Stick
Asus Chromebit una de las mejores mini PC Stick

Las mini PC Stick nos facilitan la vida, ya que reducen todo lo necesario en un conveniente paquete de aproximadamente 4.5 pulgadas en forma de una memoria USB. Las mejores mini PC Stick pueden realizar todo lo que tu computadora de escritorio o laptop pueden hacer, pero sin el volumen ni el peso de estas últimas.

El mercado de las mini PC Stick se ha disparado en los últimos años, lo que dificulta avanzar y encontrar la mejor. Para ayudarte, hemos reunido las mejores opciones de todas las marcas, sistemas operativos y variedad de precios.

Las mejores mini PC Stick

  • La mejor mini PC Stick: Intel Compute Stick

  • La mejor mini PC Stick por menos de $100 dólares: Asus Chromebit

  • La mejor mini PC Stick portable: Kangaroo Mobile Desktop Plus

  • La mejor mini PC Stick para transmisión: Azulle Access Plus

La mejor mini PC Stick: Intel Compute Stick

Intel Compute Stick, la mejor mini PC Stick
Intel Compute Stick, la mejor mini PC Stick

¿Por qué deberías comprarla?: las Compute Sticks de Intel ayudaron a lanzar el mercado de las PC Stick y todavía se siguen fortaleciendo al día de hoy con mucho poder en su interior.

$419 en Amazon

¿Para quién es?: cualquier persona, simplemente elige la adecuada para ti.

Intel lanzó la primera iteración del Compute Stick en marzo de 2015, y desde entonces, una serie de otras PC Stick han recogido las especificaciones estándar de Intel.

Hay varias versiones disponibles hoy en día con opción de 2 y 4 GB de RAM, con 32 o 64 GB de almacenamiento eMMC y una ranura MicroSD, por si necesitas un poco más de espacio.

En cuanto a la conectividad, se conecta a un televisor o monitor a través de HDMI, se alimenta a través de USB-C, con un puerto USB-A 3.0 en la unidad y dos más en el adaptador de corriente.

Sin embargo, la gran diferencia está en el poder de procesamiento, y eso es lo que hace que el precio oscile hacia el norte y el sur por grandes márgenes.

Encontrarás el modelo CS125 de nivel básico con un procesador Atom por no mucho más de $100 dólares, pero hay versiones mucho más potentes con Core m3 e incluso Core m5 disponibles, si estás dispuesto a gastar unos cientos de dólares más.

Para una experiencia de cómputo básico, el modelo de nivel de entrada equipado con Atom es más que suficiente para seguir adelante, pero la gama de opciones de chips de Intel ofrece mucha versatilidad.

La mejor mini PC Stick por menos de $100 dólares: Asus Chromebit

Asus Chromebit una de las mejores mini PC Stick
Asus Chromebit una de las mejores mini PC Stick

¿Por qué deberías comprarla?: por menos de $100 dólares obtienes una mini PC Stick perfectamente funcional con acceso inalámbrico de alta velocidad.

$419 en Amazon

¿Para quién es?: Estudiantes, familias a las que no les importa usar Chrome OS.

Chrome OS ya no es solo para Chromebooks. También puede formar la base de un punto de entrada asequible para las mini PC Stick, y Chromebit de Asus es uno de los mejores.

Pone toda la funcionalidad del sistema operativo en un pequeño dongle que se conecta directamente a su puerto HDMI por menos de $100 dólares. El Chromebit funciona con un RockChip RK3228C, un popular chip de cuatro núcleos que se combina con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento flash eMMC.

Al igual que con todos los dispositivos Chrome OS, también obtienes 100 GB de espacio en Google Drive gratis durante dos años.

La conectividad se ve reforzada por Wifi, Bluetooth incorporado y un puerto USB. Chrome OS es una excelente solución de computación portátil, cuya naturaleza basada en la nube no tiene rival.

Lee nuestra revisión completa de Asus Chromebit

La mejor mini PC Stick portable: Kangaroo Mobile Desktop Plus

Kangaroo mobile mini PC sobre una mesa junto a otros accesorios
Kangaroo mobile mini PC sobre una mesa junto a otros accesorios

¿Por qué deberías comprarla?: tiene un gran procesador, mucho espacio de almacenamiento y puertos; el accesorio del puerto Ethernet también es un gran toque.

$419 en Amazon

¿Para quién es?: aquellos que quieren una mini PC Stick y no les importa que se amplíe la definición.

Aunque técnicamente no es una mini PC Stick, es más un rectángulo, el pequeño factor de forma de la Kangaroo la hace perfectamente adecuada para muchos de los mismos usos que las otras mini PC en nuestra lista. Esta es la que querrás si buscas un escritorio pequeño y portátil que pueda manejar el trabajo y el juego cotidianos.

Sus especificaciones no se comparan con el dispositivo Intel Compute más potente, pero alberga un respetable procesador Atom Z8500 y algunas opciones de RAM y almacenamiento. El modelo Plus cuenta con 4 GB de RAM y 64 GB de espacio de almacenamiento a bordo, mientras que el modelo Pro presenta 2 GB de RAM, 32 GB de espacio de almacenamiento y viene con una base fija que aumenta la cantidad de puertos disponibles. El Pro Dock presenta tres puertos USB adicionales y un puerto ethernet.

El Pro Dock también cuenta con una bahía de disco duro, lo que lo convierte en una excelente opción si necesitas una mini PC Stick con capacidad para competir con una computadora típica. Aunque no será una opción para nuestras mejores computadoras portátiles, podrás hacer un trabajo serio.

La mejor mini PC Stick para transmisión: Azulle Access Plus

Azulle Quantum sobre una mesa
Azulle Quantum sobre una mesa

¿Por qué deberías comprarla?: no es de alta potencia, pero es increíblemente capaz, con excelentes opciones de conectividad y recepción inalámbrica.

$419 en Amazon

¿Para quién es?: cualquier persona que quiera relajarse y transmitir directamente desde su televisor.

Basándose en el éxito de su predecesor, el Quantum Access, Azulle’s Access Plus es una mini PC Stick de capacidad suprema. Tiene el mismo puerto ethernet en su base y un par de conexiones USB-A (2.0 y 3.0) para conectarse o conectar accesorios y periféricos.

Su soporte wifi de doble banda también te brinda una excelente conectividad inalámbrica, y la antena externa garantiza que, sin importar dónde te encuentres, debes obtener una gran cobertura.

Las sólidas conexiones por cable e inalámbricas de este dispositivo aseguran que tengas el menor almacenamiento en búfer y retraso posible cuando veas tus servicios de transmisión favoritos.

El hardware interno también ha visto una actualización. Esta versión tiene un Intel Atom Z8300 y 4 GB de RAM con una opción de 32 y 64 GB de espacio de almacenamiento. También hay una ranura micro-SDXC que te ofrece la opción de hasta 256 GB de espacio adicional si lo necesitas.

También se entrega con una versión completa de Windows 10 Pro, por lo que obtendrá todas las excelentes funciones de administrador que necesitas, como el cifrado de Bitlock y el acceso remoto.

The post Las mejores mini PC Stick: todo el poder en una mano appeared first on Digital Trends Español.