U.S. Markets open in 6 hrs 59 mins

Las mejores películas románticas en Netflix que no te puedes perder

Estefania Oliver
peliculas romanticas en netflix day one header 720x720

Con tantas opciones disponibles, a veces es difíciles de encontrar una buena película de amor y romance. Algunas son demasiado cursis y otras carecen de sustancia, y siendo que Netflix que ofrece miles de títulos para elegir, perder tiempo buscando alguna historia que toque genuinamente las fibras del corazón puede ser un proceso desalentador.

Por suerte para ti, en Digital Trends hemos derramado lágrimas, compartido sonrisas y hasta soltado un gemido colectivo de emoción, para encontrar la lista perfecta de películas románticas. Desde intrincados triángulos amorosos hasta un romance imposible en un universo paralelo, aquí están nuestras opciones para algunas de las mejores películas románticas en Netflix para ver este mes. No están enumeradas en orden importancia, así que elige la que más llame tu atención, despierte tu pasión, y te haga latir el corazón (¡nos salió en verso y con poco esfuerzo!).

THE PHANTOM OF THE OPERA (2004)


Basada en el musical de Andrew Lloyd Webber de 1986, El Fantasma de la Ópera es una complicada historia de amor que tiene lugar dentro de un teatro de ópera en el año 1870. La historia gira en torno a tres personajes: Christine (Emmy Rossum), la hermosa joven cantante; Raoul (Patrick Wilson), el amigo de la infancia de Christine y próximo amante; y The Phantom (Gerard Butler), un hombre desfigurado empeñado en hacer suya a Christine. Las fascinantes melodías unidas a una obsesión hacen que esta película cautive hasta el último crescendo.

Netflix

ALEX STRANGELOVE (2018)

Alex Strangelove es una historia de la mayoría de edad sobre Alex Truelove (Daniel Doheny), un estudiante de secundaria que está listo para perder su virginidad con su novia, Claire (Madeline Weinstein). Sin embargo, las cosas se complican cuando conoce a Elliot (Antonio Marziale), un niño gay encantador. Esto lo envía a una montaña rusa emocional, donde su sexualidad se difumina a medida que sus sentimientos hacia Elliot se hacen más profundos. Al final, es una historia de autodescubrimiento y sexualidad durante una época en la que nada tiene sentido. El ensamble y los homenajes a clásicos de adolescentes como Sixteen Candles son simplemente una ventaja.

Netflix

IBIZA (2018)

En la producción original de Netflix, Ibiza, una joven llamada Harper (Gillian Jacobs) es enviada a España para una reunión de negocios, así que naturalmente trae a sus dos mejores amigas, Nikki (Vanessa Bayer) y Leah (Phoebe Robinson), para unirse a la alegría. Harper conoce a un famoso DJ, Leo (Richard Madden), y sus amigos la convencen de que deje la cautela de lado para ir a Ibiza y encontrar de nuevo a este hombre. Es diferente de las tramas románticas regulares, pero no obstante, convencional. Con un trío de amigas histéricas, Ibiza te arrancará sonrisas y también te hará suspirar.

Netflix

ALI’S WEDDING (2017)


“La Boda de Ali” es una comedia romántica que la prueba de que una sola mentira blanca puede cambiar tu vida para siempre. Ali (Osamah Sami) es el hijo de un destacado clérigo musulmán, cuyo único deseo es que su hijo se convierta en médico. Cuando Ali miente sobre los resultados de los exámenes que falló, su vida cambia de la noche a la mañana. Rápidamente, su familia arregla un matrimonio con una candidata escogida por sus padres, aunque el joven ya se había enamorado de una mujer libanesa llamada Dianna (Helana Sawires). Ali’s Wedding puede bordear en el cliché a veces, especialmente cuando se trata de normas culturales y cuestiones raciales, pero la comedia poco convencional todavía tiene su corazón en el lugar correcto.

Netflix

BLUE VALENTINE (2010)


Blue Valentine es una historia de amor de la lucha cotidiana. Sigue a dos personas en su viaje de enamorarse, casarse, tener un hijo, y dejar de sentir lo mismo el uno por el otro. Dean (Ryan Gosling) y Cindy (Michelle Williams) son una pareja joven, de clase trabajadora. Como espectador, experimentas sus dificultades y sus triunfos. Dean está luchando por que su matrimonio funcione, y Cindy está tratando de decidir si vale la pena. Puede que este no sea un típico romance de final feliz, pero sin duda toca las fibras del corazón.

Netflix

AN EDUCATION (2009)

Esta historia ambientada en Londres en la década de 1960 presenta a una adolescente, Jenny (Carey Mulligan), cuya vida cambia cuando se enamora de David (Peter Sarsgaard), un hombre que le dobla la edad. Jenny se siente halagada ante la atención de un hombre mayor y aprovecha la oportunidad de introducirse en su mundo. An Education explora la idea de encontrar amor en una persona poco probable, y cómo esa persona podría terminar cambiando tu vida para siempre.

Netflix

THE PRINCESS DIARIES (2001)

Aunque la historia de amor en Princess Diaries no es la parte central de la película, todavía está presente en el medio de la trama, donde una joven descubre que en realidad es una princesa. Mia Thermopolis (Anne Hathaway) experimenta la sorpresa de su vida cuando su abuela (Julie Andrews), a quien nunca ha conocido, aparece y anuncia que ella es la reina de Genovia y Mia es la princesa. Mia debe decidir si quiere hacerse cargo del trono o simplemente ser una adolescente normal. Además, ella acaba de darse cuenta de que siente algo por el hermano de su mejor amiga. Mia puede no estar pensando en el amor, pero esos son el tipo de  momentos inesperados en los que, generalmente, el amor te encuentra.

Netflix

HER (2013)

peliculas romanticas en netflix mejores 1

Escrita, dirigida y producida por Spike Jonze, Her no es la típica historia de amor promedio. Theodore, el personaje principal, (Joaquin Phoenix) es un hombre solitario que pasa la mayor parte de su tiempo pegado a los videojuegos. Decide comprar el nuevo OS1, el primer sistema operativo artificialmente inteligente del mundo. Su nombre es Samantha (con la voz de Scarlett Johansson) y ella es todo lo que Theodore podría desear en una mujer… con la salvedad que ella no es real. Her explora cómo sería eso de enamorarse de algo que no puedes ver o tocar. La película –ganadora del Oscar al Mejor guion original– es un tipo de historia de amor nuevo y estrafalario, pero muy fácil de recordar.

Netflix

PENELOPE (2006)

peliculas romanticas en netflix mejores 2

Aunque Penélope pueda parecernos un poco ridícula, este romance parece bastante verdadero cuando se le da un giro moderno al cuento de hadas. Penélope (Christina Ricci) nació con una maldición y la única manera de romperla es encontrar el amor verdadero. Pero a medida que los solteros elegibles se enamoran de su considerable dote…¡y huyen cada vez que se “ven” su maldición! Penélope decide separarse de su familia y aventurarse sola, encontrando a su primer amigo real y un interesante asunto amoroso que puede cambiar su vida para siempre.

Netflix

TO ALL THE BOYS I’VE LOVED BEFORE (2018)

peliculas romanticas en netflix mejores 3

Basada en la novela del mismo nombre, A todos los chicos de los que me enamoré (título en español) trata de una adolescente llamada Lara (Lana Condor), cuya vida se trastorna cuando comienza a recibir cartas de amor. Cada uno de sus cinco amores anteriores se enfrenta a ella, uno por uno, de una manera torpe y bastante cínica. Lara, normalmente una chica tímida, debe enfrentarse a la realidad de que sus secretos ya están a la vista. Rompe su exterior tímido y se permite tener experiencias extraordinarias, ¿incluso encuentra el amor? Original de Netflix confirmará tu opinión de que la escuela secundaria fue un momento difícil para todos, pero no sin antes agitar un poco de corazón.

Netflix

P.S. I LOVE YOU (2007)

peliculas romanticas en netflix mejores 4

Cuando el esposo de Holly (Hilary Swank), Gerry (Gerard Butler), muere repentinamente de un tumor cerebral, Holly se retira de su familia y amigos para llorar en soledad. No está segura de cómo superará su pérdida, pero luego de cumplir 30 años, recibe un pastel y un mensaje de Gerry. Este será el comienzo de muchos mensajes que Gerry organizó para ser se le entregaran después de su muerte. Estos la llevan de aventuras a su tierra natal, Irlanda, donde comienza a descubrir cómo vivir sin él. PD I Love You es una historia sobre el dolor y cómo podemos continuar viviendo después de perder el amor de nuestra vida.

Netflix

*Artículo actualizado el 4 de diciembre de 2018 por Daniel Matus.