U.S. Markets closed

Algunos de los mejores podcasts para aprender y entretenerse

María Lopes

Los podcasts se han puesto de moda. Ahora, desde personas novatas en el medio hasta reconocidos periodistas e historiadores tienen su propio podcast, donde hablan sobre diversos temas, bien sea, culturales, de historia, noticiosos, de crimen y muchas otras cosas más. Sin embargo, existen tanta variedad disponible, que escoger cuáles son los mejores podcasts del momento puede ser abrumador.

Afortunadamente, estamos para ayudarte. A continuación, te mostramos cuáles son a nuestro juicio, los mejores podcasts que se encuentran disponibles en este momento. Es importante que sepas que semanalmente actualizamos esta lista para ofrecerte una gran variedad que se adapte a tus gustos y exigencias.

Además de entretenernos o informarnos, lo bueno de los podcasts es que puedes escucharlos mientras haces otras cosas, como limpiar la casa, salir a correr, montar en bicicleta, organizar tu escritorio, preparar un café, y, sobre todo, manejar tu automóvil cuando no quieres escuchar música. Estas son nuestras sugerencias. 

Copper & Heat

mejores podcasts 1

Quizá haya excepciones, pero las personas que trabajan en el servicio de comida obtienen muy buenas propinas, a diferencia de otros trabajos. Aunque la comida esté fría o el mesonero no sea muy simpático, al menos saben que contarán con un porcentaje de lo que gastó el cliente.

También es de conocimiento común que los márgenes de beneficio de los restaurantes son escasos y que hay muchos costos invisibles que se incluyen en el precio de la hamburguesa en el menú. Katy Osuna está tratando de arrojar algo de luz sobre lo que sucede detrás de escena en la segunda temporada de Copper & Heat.

En el primer episodio, explica los márgenes de ganancia en State & Lemp, un restaurante ahora cerrado en Boise, Idaho. El segundo episodio se enfoca en el personal del lugar. La industria depende en gran medida de los inmigrantes, y la buena ayuda es tan difícil de encontrar que los propietarios están dispuestos a mirar hacia otro lado cuando se trata de trabajadores indocumentados.

Black Friday

mejores podcasts 2

Cada dos años, hay noticias sobre alguien que se pone naranja por comer demasiadas zanahorias. Nadie se asusta, porque es una afección inofensiva, la carotenemia, con una causa conocida: un exceso de betacaroteno.

El primer episodio del nuevo drama en audio de Tycho Newman, Black Friday, se titula “Melanización espontánea aguda”. Es un nombre muy científico para una condición ficticia. Si el nombre Sam Gregor te hace pensar en el personaje principal de la metamorfosis, Gregor Samsa, probablemente no sea una coincidencia.

Sam se despierta y descubre que ha sufrido una transformación. Su piel se ha oscurecido durante la noche. Todo lo demás es igual, pero ahora parece un hombre negro. Al principio, el mundo parece tratarlo con la misma indiferencia que la carotenemia, aunque no parece haber una causa clara para el aumento de melanina de Sam. Apenas califica una mención en las noticias locales. Pero Sam tiene que navegar por un mundo que lo trata de manera diferente y, según el primer episodio, no está solo.

The Catch and Kill Podcast

mejores podcasts 3

Ronan Farrow tiene 31 años y ha escrito dos libros. El más nuevo se llama Catch and Kill, y ahora hasta tiene un nuevo podcast complementario.

Mientras investigaba las acusaciones de agresión sexual contra Harvey Weinstein, tuvo algunas experiencias aterradoras. En el primer episodio, habla con Igor Ostrovskiy, una de las personas que estaba espiando. Ostrovskiy se convirtió en una fuente para Farrow y aparece en el libro.

El podcast brinda más antecedentes del investigador privado, explicando por qué vigilar a los periodistas lo incomodaba. Los episodios futuros tendrán más audios grabados por Farrow en el camino, incluyendo lo que grabó cuando dijo que NBC trató de aplastar su historia en Weinstein.

*Actualizado por María Teresa Lopes el 4 de diciembre de 2019.