U.S. Markets closed

Los mejores relojes inteligentes Android y iOS del mercado

Estefania Oliver
mejores relojes inteligentes dt best of 150 2018

El fenómeno de los smartwatches o relojes inteligentes  comenzó a masificarse durante 2015, pero ahora está en pleno apogeo. Los mejores relojes inteligentes ahora cuentan con múltiples funciones, y cada nueva generación supera a la anterior. En el mercado hay varias opciones atractivas, con diferentes marcas y modelos.

Los que siguen son, a nuestro juicio, los mejores relojes Android y iOS que podrás encontrar actualmente en el mercado. Hay un reloj en esta lista para cada persona, ya sea hombre, mujer o niño. También hemos incluido una variedad de sistemas operativos de smartwatch, para que así encuentres el reloj que mejor funcione con tu teléfono.

Apple Watch Series 4

El mejor

los mejores relojes inteligentes

¿Para quién es? Cualquier persona con un iPhone que quiera un reloj inteligente.

¿Por qué lo elegimos? Los Apple Watches ha encabezado nuestras listas de relojes inteligentes prácticamente todo el tiempo, por lo que no debería ser una sorpresa ver que el último modelo Series 4 también esté en lo más alto. Se trata del mejor reloj inteligente que hay hoy en día, un dispositivo que ha obtenido las calificaciones más altas.

Es una bestia diferente al Series 3, con un aumento en el tamaño de la caja (ahora es de 40 mm y 44 mm, más de 38 mm y 42 mm), así como un área de visualización considerablemente mayor en su pantalla OLED. El software WatchOS 5 hace un excelente uso del espacio adicional, con notificaciones más detalladas y nuevas carátulas. Los botones más grandes también facilitan su interacción.

Las características de monitoreo físico también se han mejorado. El Apple Watch Series 4 viene GPS, un sensor de frecuencia cardíaca y una función de electrocardiograma. El “envoltorio” es a prueba de agua, y los planes de entrenamiento pre-compilados ahora incluyen yoga y caminatas. Todo esto se combina para hacer que el Apple Watch sea un rastreador de ejercicios completo, fácil de usar y altamente accesible, con muchas alertas motivadoras para que continúes.

Un nuevo procesador S4 de doble núcleo impulsa el reloj para un rendimiento súper suave, y se ha mejorado el altavoz para la versión celular, lo que hace que las conversaciones en la muñeca sean más fáciles de escuchar en entornos ruidosos. Tendrás que pagar extra a tu operador para tener 4G LTE para llamadas y datos, pero una amplia gama de aplicaciones que hacen que el Apple Watch realmente pueda funcionar como un reemplazo del iPhone, aunque solo sea por un tiempo.

Si hay un inconveniente es la duración de la batería, algo que no es exclusivo de los Apple Watch. Las 18 horas de uso indicadas son correctas, aunque pueden prolongarse unas horas más con un uso limitado. Además, hay un modo de ahorro de energía que apaga todo excepto el tiempo. También es un poco más caro que el Series 3.

El consejo que dimos para el Series 3 sigue aquí vigente: asegúrate de que realmente quieres y necesitas la función de conectividad celular, porque si no lo haces, ahorrarás $100 al comprarlo. Recomendamos una de las correas Sport Loop y creemos que el modelo en gris espacial se ve mejor. También hay un montón de excelentes correas de terceros disponibles. Hay un modelo Series 4 en oro y aluminio, junto con una versión especial de Nike. Si para ti el dinero no es un problema, puedes comprar un modelo Hermes de acero inoxidable especial por $1,250 dólares.

Samsung Galaxy Watch

El mejor reloj inteligente para Android

¿Para quién es? Para cualquiera que valore una excelente interfaz de usuario en un reloj inteligente y muy bien acabado.

¿Por qué lo elegimos? Esto puede resultar un poco confuso de explicar, debido a los diversos sistemas operativos para smartwatches que hay ahora disponibles: el Samsung Galaxy Watch es el mejor reloj inteligente que puedes comprar si posees un teléfono con Android, independientemente de si está fabricado por Samsung, LG, HTC, Huawei o cualquier otra marca. No es el mejor reloj inteligente de Wear OS, porque no ejecuta Wear OS. Utiliza el software Tizen de Samsung, y esto es ya opinión: para nosotros, Tizen es mejor que el sistema operativo Wear de Google, al menos, en este momento.

¿Por qué? Principalmente, por la forma en que interactúa con el Samsung Galaxy Watch y otros relojes inteligentes de Samsung recientes, incluida nuestra última selección, el Gear Sport. Tizen se basa en un bisel giratorio que te ayuda a desplazarte por los menús de forma rápida y sencilla, en lugar de presionar y deslizar una pequeña pantalla táctil para cada interacción. El bisel gira con un clic satisfactorio, y minimizar los toques ayuda a mantener la pantalla AMOLED de 1.3 pulgadas (también está disponible un Galaxy Watch más pequeño con una pantalla de 1.2 pulgadas) sin demasiadas huellas dactilares. Y créenos: eso siempre es una ventaja.

El reloj en sí mismo es el más elegante de Samsung hasta el momento, y también es más parecido a un reloj. Se aleja del estilo deportivo adoptado para el Gear S3 y el Gear Sport. Samsung también ha quitado el nombre de Gear para el Galaxy Watch, y ha introducido dos tamaños de caja y un montón de correas y colores. Nos gusta la versión de 46 mm que solo viene en plateado, así como la versión de 42 mm que viene en negro o dorado.

A pesar del cambio de estilo, hay muchas características de acondicionamiento físico que incluyen un sensor de ritmo cardíaco, reconocimiento automático de ejercicios, seguimiento, GPS integrado y una gama de aplicaciones de acondicionamiento físico disponibles a través de la tienda de aplicaciones de Samsung. Sin embargo, no es tan centrado ni fácil de usar como el Apple Watch Series 4. Tiene 4 GB de espacio de almacenamiento interno para música, admite listas de reproducción de Spotify y puede conectarse a auriculares Bluetooth para que puedas entrenar sin tu teléfono.

Puedes usar el Galaxy Watch con casi cualquier teléfono Android con la aplicación Samsung Gear, y también con iOS, aunque le faltan varias funciones. (Si tienes un iPhone, te recomendamos antes el Apple Watch). El precio del Galaxy Watch comienza en $330 dólares.

Fossil Sport

El mejor reloj inteligente con sistema operativo Wear OS

¿Para quién es? cualquier persona que quiera un elegante reloj deportivo que funcione  con iOS o Android.

¿Cuánto cuesta? $255 dólares.

El Fossil Sport es el último reloj inteligente de Fossil con el nuevo Snapdragon Wear 3100, que ofrece una mejor duración de la batería y un mejor rendimiento. También ejecuta la nueva versión de Wear OS, que representa una mejora enorme con respecto a la versión anterior. Por un precio asequible, el Fossil Sport ofrece GPS incorporado, monitoreo del ritmo cardíaco y más, todo en un reloj inteligente de aspecto liviano y elegante que querrás usar todos los días.

En términos de tamaño, el Fossil Sport trae dos, de 41 mm y 43 mm para aquellos que tienen muñecas más grandes o más pequeñas. También hay seis opciones de colores diferentes para elegir, algunos de las cuales vienen con correas a juego. Es el smartwatch más liviano que Fossil ha creado hasta ahora, ya que la parte inferior de la caja está hecha de nylon, mientras que la parte superior está hecha de aluminio, por lo que parece que no pesa casi nada. También es extremadamente cómodo para trabajar y lo suficientemente versátil como para combinar con cualquier atuendo, ya sea para el trabajo, el gimnasio o un evento más elegante.

Gracias al nuevo conjunto de chips, desplazarse por los menús y las aplicaciones se siente mucho más suave. También hay una pantalla AMOLED de 1.2 pulgadas que emite imágenes nítidas y brillantes, incluso con luz solar encima. Ya sea la esfera del reloj o el contenido que estás viendo, los colores aparecen vibrantes y brillantes. Con el sistema operativo Wear rediseñado, también tendrás una experiencia más agradable al acceder a notificaciones y accesos directos como Google Pay. En cuanto a la batería, puedes esperar estar cerca de 24 horas usándolo antes volver a cargarlo. El Fossil Sport también ingresa automáticamente al modo de ahorro de batería una vez que la vida útil de ésta se reduce al 10 por ciento. Con el modo ambiente mejorado, algunos diales muestran colores y una segunda mano de barrido que luce más elegante, incluso cuando la batería de tu reloj inteligente se está agotando.

Mientras haces ejercicio, el Fossil Sport aprovecha el Google Fit al que puede acceder fácilmente al deslizar hacia la izquierda en la pantalla. Te proporcionará una visión general completa de tu actividad con métricas en profundidad, ya sea durante el día o mientras corres. Con su sensor de ritmo cardíaco incorporado, también puedes revisar tus latidos por minuto manualmente o configurar el Fossil Sport para rastrearlo automáticamente durante todo el día.

Fossil

GARMIN FORERUNNER 645 MUSIC

Para adictos al fitness

¿Por qué deberías comprarlo? Porque tiene una apariencia y funcionalidad genuinas, con todas las características correctas.

¿Para quién es? Para usuarios de iPhone o Android que quieran un smartwatch con toneladas de funciones específicas de fitness.

¿Cuanto cuesta? $450 dólares.

¿Por qué elegimos el Garmin Forerunner 645? Si quieres lucir un smartwatch sin sacrificar las funciones correctas de control del estado físico, el Garmin Forerunner 645 Music es tu reloj.

Primero porque parece un reloj y no una banda de fitness y cuenta con todos los sensores y hardware necesarios para mantenerte al día con un estilo de vida activo.

Lo único que no tiene es una pantalla táctil. Es más bien un reloj inteligente híbrido y se controla con los cinco botones de la carcasa. En la parte posterior hay un sensor de frecuencia cardíaca, y adentro hay un GPS para realizar seguimientos sin la necesidad de llevar el teléfono.

Incluso con el GPS activo, la batería todavía durará cinco días. A los corredores les encantará este reloj porque los sensores pueden medir la longitud de la zancada, el equilibrio e incluso el tiempo de contacto con el suelo.

Sin olvidarnos de otras funciones que incluyen una brújula, un termómetro, almacenamiento de música a bordo, resistencia al agua y la amplia plataforma de software de seguimiento de Garmin.

Es bastante costoso, pero es difícil encontrar una característica que los adictos al deporte y al fitness quieran y no tenga. Además, incluso cuando no estás trabajando o corriendo, el aspecto del Forerunner 645 se combina a la perfección con la mayoría de los estilos.

GARMIN AMAZON

Mobvoi Ticwatch E2

El mejor de los más económicos

mejores relojes inteligentes mobvoi ticwatch e2

¿Por qué deberías comprarlo? Porque es el smartwatch Wear OS de mejor precio que encontrarás, con todas las funciones adecuadas a su valor.

¿Para quién es? Se adaptará muy bien a las muñecas más grandes, así como para aquellos que tienen un presupuesto estricto.

¿Por qué elegimos el Mobvoi Ticwatch E2? Si no tienes más de $160 dólares te recomendamos comprar el Mobvoi Ticwatch E2. A pesar de ser barato, es muy bueno, con una pantalla de 1.4 pulgadas que muestra la última versión del sistema operativo Wear de Google, un sensor de frecuencia cardíaca en la parte posterior y GPS para rastrear tus carreras. La única característica especial que le falta es NFC para Google Pay.

En nuestras pruebas, la batería logró durar al menos un día con una carga completa. No, no te durará dos días completos, pero no dejará de funcionar antes de que tengas la oportunidad de ponerlo en el cargador por la noche. No es el reloj más elegante del mundo, pero tampoco es feo. Lo definiríamos como un reloj funcional y con un toque de encanto de alta tecnología.

¿Por qué elegimos el Ticwatch E2, en lugar de un reloj híbrido? Es simple: de los relojes disponibles, es el Wear OS más asequible que hay, y trae muchas características que se encuentran en los relojes que cuestan el doble. Eso lo convierte en una ganga, cosa rara de encontrar hoy en día en la tecnología móvil.

Si prefieres tener un inteligente híbrido, los relojes Fossil Grant, Commuter, Nate, Neely, Carlie y Jacqueline cuestan desde $155 dólares directamente desde Fossil y están muy bien diseñados, aunque sin pantalla táctil. El precio varía según el tipo de correa que seleccionas, mientras que las características siguen siendo prácticamente las mismas.

Kate Spade Scallop 2

El mejor smartwatch Wear OS para mujeres

mejores relojes inteligentes kate spade scallop 2

¿Por qué deberías comprarlo? Es el reloj inteligente con mejor apariencia, si tienes unas muñecas más finas.

¿Para quién es? Para cualquier persona que quiera un reloj inteligente más fino.

¿Por qué elegimos el Kate Spade Scallop 2? Gradualmente, el mundo de la tecnología está empezando a comprender que las mujeres no siempre quieren usar un reloj inteligente grande y masculino, y por ello los están haciendo más adecuados a las muñecas más pequeñas. Pero esto tampoco quiere decir que solo veremos aquí smartwatches rosados o extremadamente delgados, no:  a medida que los diseñadores entienden la moda femenina, más se involucran y sacan adelante las más variadas creaciones. Nuestra selección actual de esta creciente gama proviene de Kate Spade, una marca que entiende muy bien qué es aquello que hace de un producto tecnológico algo deseable por las mujeres.

Hemos elegido el Kate Spade Scallop 2 no solo por esto, sino también por su precio realista de $295 dólares. El reloj inteligente se ha diseñado utilizando la última tecnología, por lo que su perfil es limpio, delgado y menos intrusivo que los relojes inteligentes más antiguos. La pantalla mide 1.2 pulgadas y está enmarcada en un cuerpo de 42 mm de ancho. Hay varias opciones de correas diferentes, que enfatizan el diseño festoneado y las variaciones en el color del cuerpo de oro disponibles.

El Scallop se destaca debido a varias características interesantes del software, y nuestro favorito permite personalizar la esfera del reloj de acuerdo con los colores de tu atuendo, cosa que se activa mediante el botón que está debajo de la corona. Si no quieres hacer eso, las caras animadas adoptan elementos de diseño familiares de Kate Spade y son divertidos de usar. El reloj tiene el sistema operativo Wear OS de Google, por lo que se conecta a dispositivos Android e iOS, y a diferencia del primer reloj Kate Spade Scallop, tiene ahora un sensor de ritmo cardíaco, GPS y NFC para Android Pay.

*Actualizado por Daniel Matus el 15 de marzo de 2019.