U.S. Markets close in 39 mins

Estos son los mejores relojes Wear OS del mercado

María Lopes
·6  min de lectura

A pesar de que sabes que el Apple Watch es el mejor reloj inteligente del mercado ¿quisieras otra opción que pueda ser compatible con tu teléfono con Android? Entonces, definitivamente, debes prestar atención al Google Wear OS, el nuevo nombre de Android Wear. Aunque no está tan elegante y útil como Watch OS en el Apple Watch, sigue siendo una excelente forma de recibir notificaciones en la muñeca, de direcciones, mensajes e incluso del Asistente de Google. En la actualidad existen varias opciones de este tipo de dispositivos, pero ¿te gustaría saber cuáles son los mejores relojes Wear OS?

Una vez más ¡Estamos aquí para ayudarte! En esta guía te mostramos los mejores relojes con Wear OS, basándonos en sus fabricantes, diseño y cualidades internas. Encontrarás opciones de diferentes precios y características que se adapten a tu bolsillo y necesidades.

El mejor: Skagen Falster 3

reloj negro skagen-falster-3
reloj negro skagen-falster-3

El Skagen Falster 3 ($295 dólares) equilibra perfectamente el diseño discreto con la mejor tecnología en WearOS en este momento, y por eso, es nuestro favorito.

El cuerpo de 42 mm tiene una pantalla OLED de 1.2 pulgadas y tres botones en el lateral para una apariencia elegante que se adapta a la mayoría de las muñecas. El Falster 3 de acero inoxidable viene en gris bronce con una selección de correas de colores, o en un diseño sigiloso completamente negro si eliges la edición especial Falster 3 X By Kygo.

Utiliza la plataforma Qualcomm Snapdragon 3100 con 1GB de RAM, además tiene NFC para Google Pay, GPS, un monitor de frecuencia cardíaca, la capacidad de hacer y recibir llamadas desde tu teléfono y la última versión del software WearOS de Google.

El rendimiento también es bueno y la batería durará un día incluso con una sesión de entrenamiento, además de que se carga por completo en aproximadamente una hora. Solo las frustraciones de WearOS decepcionan, pero se minimizan en el excelente Skagen Falster 3.

Si el diseño es demasiado minimalista para ti, echa un vistazo al Fossil Gen 5, que comparte la misma tecnología pero en un cuerpo un poco más grande de 44 mm.

$295 en Amazon

Moto 360

Moto 360 reloj con correa marrón
Moto 360 reloj con correa marrón

Después de un recorte de precio muy necesario a $299 dólares, el Moto 360 se ha convertido en una perspectiva más tentadora. Hecho de acero inoxidable grueso y disponible en acabados dorado, acero o negro con una variedad de correas también, es un reloj inteligente de gran apariencia.

El botón superior en el costado de la carcasa gira para navegar por WearOS más fácilmente, y hay un monitor de frecuencia cardíaca en la parte posterior. La plataforma Snapdragon Wear 3100 de Qualcomm con 1 GB de RAM alimenta el Moto 360.

Hemos agregado este reloj a la lista debido al diseño elegante y el tamaño manejable, lo que lo hace adecuado para muchas personas, además del software simple que se adhiere rígidamente al WearOS estándar para un rendimiento relativamente suave. La duración de la batería también es buena, aunque no tendrás más de un día completo.

Misfit Vapor X

misfit-vapor-x reloj negro
misfit-vapor-x reloj negro

Ni demasiado grande, ni demasiado llamativo, y con el equilibrio perfecto entre estilo y deportivo, el Misfit Vapor X ($279 dólares) es para aquellos que encuentran que el minimalista Skagen Falster 3 no encaja con su estilo de vida.

La pantalla de 1.2 pulgadas, el cuerpo de 42 mm y el diseño simple significan que es adecuado para la mayoría de las muñecas, mientras que las esferas del reloj y la correa fácil de cambiar permiten darle tu toque personal.

Utiliza la plataforma Qualcomm Snapdragon 3100 con 512 MB de RAM, lo que lo hace un poco menos potente que el Falster 3, pero aún brinda una buena experiencia de propiedad y nunca se siente frustrante.

El reloj tiene GPS y NFC, además de un monitor de frecuencia cardíaca y una batería que dura fácilmente un día. También tiene una resistencia al agua de 50 metros, por lo que es adecuado para nadar, y cuenta con Google Fit para el seguimiento del estado físico, además de la posibilidad de instalar más aplicaciones de fitness a través de Google Play también.

$280 en Misfit

Kate Spade Scallop 2

Kate Spade es conocida como una compañía muy vanguardista y tech-friendly, y el Kate Spade Scallop 2 lo demuestra. El Scallop 2 presenta un diseño clásico similar al original, pero además incorpora otros aspectos de diseño asociados con la marca Kate Spade para una apariencia más cool. Es delgado, lo cual es útil para garantizar que el reloj se vea elegante, y tiene tecnología totalmente nueva, la cual incluye GPS y un sensor de ritmo cardíaco, nuevas caras de reloj y NFC para Google Pay.

Nos gusta mucho la inteligente cara del reloj, la cual se puede configurar para combinar con el esquema de colores de tu atuendo. No te dejes intimidar por el cuerpo de 42 mm: la pantalla mide solo 1.2 pulgadas, por lo que el reloj es muy compacto y portátil. Existen varios relojes inteligentes para mujeres con sistema operativo Wear, pero este es nuestro favorito, aunque tampoco debieras descarta por completo el Scallop original.

Suunto 7

Suunto 7 con correa blanca
Suunto 7 con correa blanca

Suunto es mejor conocido por sus relojes de fitness hardcore, pero a principios de este año lanzó su primer reloj inteligente con WearOS de Google.

El Suunto 7 adopta el diseño deportivo de la marca y la excelente capacidad de seguimiento del estado físico, al tiempo que lo combina con el software de uso más cotidiano y una excelente duración de la batería.

Además, el reloj viene cargado con la aplicación de entrenamiento integral de Suunto, junto con un inteligente mapa de “calor” que muestra rutas locales para caminar y correr. También tiene un monitor de frecuencia cardíaca en la parte posterior y GPS, además de las funciones habituales, incluyendo NFC. Las mejoras de la batería provienen de una estrecha asociación con Qualcomm y los ajustes realizados en el chipset Snapdragon 3100 dentro del reloj.

Sin lugar a duda no es económico para ser un reloj WearOS, pero es aproximadamente lo que esperarías pagar por un reloj inteligente de rastreo de actividad física basado en GPS de primer nivel sin el software de Google.

$499 en Moosejaw

Mobvoi TicWatch E2

No, no es precisamente una belleza, pero el TicWatch E2 está muy bien de precio y hace casi todo lo que quieres que haga un reloj inteligente, combinando en sí características de modelos mucho más caros. Su caja mide 46 mm y contiene una pantalla de 1.4 pulgadas con una resolución de 400 x 400 píxeles. El sistema operativo Snapdragon 2100 administra el sistema operativo Wear, además de que trae un sensor de ritmo cardíaco y un GPS, para los fanáticos del gimnasio.

También nos duró al menos un día de batería, aunque no es lo suficientemente fuerte como para llegar a los dos días. Sin embargo, no podemos quejarnos de esto o de su lista de funciones cuando hablamos de un precio de $160 dólares, menos de la mitad de lo que pagarías por algunos otros modelos.

$128 en Newegg

Después de leer todas nuestras opciones ¿Cuál SmartWatch Wear OS elegirás? A nosotros nos gustan todas las opciones que nombramos, pero es difícil no recomendar el Ticwatch Pro debido al precio y la fecha de lanzamiento más reciente.

Sin embargo, aunque recientemente se lanzaron algunos nuevos relojes Wear OS, está previsto que cambien en los próximos meses. Si no tienes prisa por tener uno, entonces podrían llegar más opciones en el futuro cercano ya que Qualcomm está trabajando en un nuevo chip que pueda terminar en muchos de estos relojes al final del año.

*Actualizado por María Teresa Lopes el 29 de septiembre de 2020 .