U.S. markets closed
  • F S&P 500

    4,138.00
    -9.75 (-0.24%)
     
  • F Dow Jones

    33,892.00
    -70.00 (-0.21%)
     
  • F Nasdaq

    12,594.00
    -30.00 (-0.24%)
     
  • RTY=F

    1,986.90
    -6.60 (-0.33%)
     
  • Petróleo

    73.47
    +0.08 (+0.11%)
     
  • Oro

    1,884.50
    +7.90 (+0.42%)
     
  • Plata

    22.41
    +0.00 (+0.02%)
     
  • dólar/euro

    1.0793
    -0.0003 (-0.03%)
     
  • Bono a 10 años

    3.5320
    +0.1360 (+4.00%)
     
  • Volatilidad

    18.33
    -0.40 (-2.14%)
     
  • dólar/libra

    1.2048
    -0.0009 (-0.07%)
     
  • yen/dólar

    132.2700
    +1.1200 (+0.85%)
     
  • BTC-USD

    23,006.24
    -340.44 (-1.46%)
     
  • CMC Crypto 200

    527.86
    -8.99 (-1.68%)
     
  • FTSE 100

    7,901.80
    +81.64 (+1.04%)
     
  • Nikkei 225

    27,792.19
    +282.73 (+1.03%)
     

Los mejores restaurantes en Los Cabos 2022

Los mejores restaurantes en Los Cabos 2022
Los mejores restaurantes en Los Cabos 2022

Es imposible negar que la gastronomía mexicana es una de las más ricas del mundo. Ya en 2010 fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO debido a su historia, diversidad y trascendencia.
Se trata de una cocina que es en sí misma una manifestación cultural en la que convergen sabores, tradiciones y procedimientos de un valor histórico increíble; pero una de sus mayores virtudes es la gran versatilidad que posee para fusionarse con lo mejor de la gastronomía del resto del mundo. Y es que, cuando la cocina mexicana se mezcla con los sabores más emblemáticos del arte culinario mundial, se obtienen espléndidos resultados, dignos de la experiencia vacacional que todo viajante sueña, planea y se esmera en conseguir.
La situación geográfica de Los Cabos permite ya, por sí sola, la reunión de viajeros provenientes de todos los continentes. Ubicada en el extremo sur de la península de Baja California, este destino puede ver cómo frente a él se unen las aguas del Mar de Cortés y del Océano Pacífico.
Todas estas alegorías a los enlaces y a la unión hacen entendible que en Los Cabos el deleite gastronómico también sea de una profunda fusión de sabores, combinando lo mejor de la cocina mexicana y las de todo el planeta. Pero, como siempre existe lo mejor de entre lo mejor, nos dimos a la tarea de seleccionar los mejores restaurantes en Los Cabos este 2022.
Lumbre
Entre la exquisita propuesta gastronómica ofrecida en el magnífico puerto, el primer restaurante que sobresale es sin duda Lumbre, un espacio de ambiente relajado, pero absolutamente formal en cuanto a sus capacidades y talentos culinarios. Con coctelería clásica y de autor, platillos seleccionados y preparados con los mejores productos existentes, este restaurante honra el territorio y tradición de Baja California Sur. Bajo la insignia de sustentarse en una pesca local responsable, Lumbre ofrece a sus visitantes la inigualable experiencia de cocina abierta, donde los comensales pueden observar de cerca la magia culinaria que se desarrolla en el antiguo fogón de leña, la imponente parrilla, y el horno de hierro y ladrillo.

Visitar Lumbre es una fiesta. Una celebración en la que la comida, la bebida y el ambiente están alineados en el punto más sublime. Su ambiente cálido, su incomparable cocina, su coctelería de primer nivel y la energía que aquí se respira hacen de Lumbre uno de los mejores restaurantes de 2022, título que seguramente ostentará durante muchos años más.
Para reservas ingresa a: www.lumbre-rest.com
Nao
Para continuar este deleitoso conteo está Nao, un restaurante cuyo concepto mezcla la cocina y la cultura, ensamblando perfectamente a ambas mediante un espíritu cosmopolita.
Las naos fueron naves de gran tamaño que permitieron valiosos descubrimientos a lo largo de los siglos XIV al XVII, pero estos barcos eran a su vez el resultado de la evolución de las cocas medievales. Este camino de transición, crecimiento y desarrollo es el concepto en el que descansa y al que evoca Nao Restaurante, cuyo viaje gastronómico busca manifestar la esencia de la región, llevando siempre consigo la influencia de la cocina Mediterránea y del Oriente Medio.

Pero eso no es todo, porque la increíble experiencia culinaria se une a las placenteras instalaciones de este restaurante. Y es que Nao ha sido proyectado como un lienzo en blanco con áreas luminosas y texturas orgánicas, en donde el espacio se combina con el sol y el mar, consiguiendo una luz maravillosa y una conexión indeleble con la naturaleza, características que, sin duda, lo convierten en un restaurante de vanguardia, altamente confortable y recomendable para visitar lo que queda de este año, ¡y los venideros!
Para reservas ingresa a: www.naocabo.com
Yokoo
El tercero restaurante que este año ha rebasado los topes de calidad, exquisitez y comodidad es Yokoo, un espacio que propone la absoluta y más elocuente fusión entre Oriente y Occidente. Inspirado en los tradicionales Yokochos japonenes (una suerte de veredas muy angostas con pequeños restaurantes de lado a lado, en cuya oferta gastronómica puede encontrarse ramen, soba, sushi, yakitori y kushiyaki), el concepto de Yokoo propone y logra un encuentro entre el pasado y el presente en el que pueden experimentarse sabores de barrio orientales, combinados con productos locales.

Cada platillo y cóctel servidos en Yokoo evocan al equilibrio. Entre lo clásico y lo moderno; lo sencillo y lo personalizado; el oriente y el occidente, Yokoo mezcla lo mejor de ambos mundos y entrega una excepcional fusión de inigualable valor culinario. Por si esto fuera poco, las instalaciones son una verdadera obra de arte: su amplitud, puertas corredizas de madera y luces de neón te harán sentirte en la mejor y más relajada escena urbana de oriente.
Para reservas ingresa a: www.yookoizakaya.com/
Nido
Para terminar con el ranking está Nido, el restaurante del Hotel Viceroy Los Cabos. Este formidable comedor debe su nombre al diseño de su arquitectura, que consta de una hermosa estructura en forma de nido, suspendida entre mar y tierra, y rodeada de mágicos espejos de agua. Así que ya desde que entras a las instalaciones comienza el vuelo: una experiencia libre y aventurera.

Ubicado ya de por sí en uno de los hoteles más espléndidos del puerto, Nido hace honor a su casa ofreciendo una experiencia de sabor digna de unas vacaciones soñadas e inolvidables. La especialidad de Nido es la robatayaki, una parrilla japonesa junto a la mesa y los productos más frescos del mar; aunque si de sabores se habla hay infinidad en este restaurante y puedes pedir al chef que te sorprenda con algo insospechado.
Para reservas ingresa a: www.viceroyhotelsandresorts.com/es/los-cabos/dining-nightlife/nido
Ahora que ya conoces los mejores restaurantes en Los Cabos 2022, ¡ven a visitarlos y deléitate con las mejores propuestas gastronómicas de este paraíso mexicano!

Video relacionado: Curiosidades de CaliBaja: 7 Lugares de Tijuana donde solías comer y que ya no existen