U.S. markets closed

Los mejores routers WiFi mesh para que tu conexión a internet no falle

Rodrigo Orellana

Aunque son como los routers tradicionales, las redes de malla o mesh son como un poco más grandes y usan dispositivos satelitales adicionales para ampliar el alcance o asegurarse de que no haya zonas desconectadas. Las redes de malla son soluciones ideales para oficinas, WiFi público y hogares más grandes, donde un solo router no es suficiente para proporcionar conexiones confiables en todos los lugares. Después de revisar docenas de alternativas, estos son los mejores routers WiFi mesh que puedes comprar.

Nest WiFi

El Nest Wifi es uno de los mejores routers WiFi mesh

Nest WiFi es una solución que ofrece velocidades AC2200 pensadas para espacios grandes: dos modelos pueden cubrir hasta 4,400 pies cuando trabajan juntos unidos, haciendo que el sistema sea más grande o más pequeño según las necesidades. Nos gustó el primer intento de Google con wifi mesh por su facilidad de uso, pero el Nest WiFi hace que la configuración y administración sea más simple aún, especialmente si tienes experiencias con la aplicación Google Home.

También son inteligentes. Específicamente, tienen altavoces e incluyen el Asistente de Google, por lo que puedes darles comandos de voz y usarlos durante todo el día (a diferencia de la mayoría de los routers). Aunque no te permiten escuchar música gran calidad, son geniales para cambiar el horario u obtener actualizaciones y respuestas. Si tiene otros dispositivos Nest o Google en tu hogar, puedes controlarlos a través de estos routers

Recuerda que tienes opciones para comprar de una a tres unidades, dependiendo del espacio que necesites cubrir.

$0 en Amazon

Samsung SmartThings WiFi

El Samsung SmartThings Wifi no solo es un router, sino que también un controlador de dispositivos inteligentes.

Samsung SmartThings WiFi es un router mesh y un centros de control de dispositivos inteligentes para tu hogar. Todo en uno. Un solo dispositivo cubre alrededor de 1,500 pies cuadrados (139 metros cuadrados), mientras que tres dispositivos cubren alrededor de 4,500 pies cuadrados (418 metros cuadrados). La tecnología de Smart Hub es compatible con más de 100 dispositivos, y puede ser particularmente útil para quienes tienen varios aparatos inteligentes en el hogar, tanto antiguos como nuevos, ya que admite Zigbee, Z-Wave y tecnologías de comunicación en la nube.

Al igual que el Google WiFi, tiene un selector de canales para encontrar la mejor conexión para tus electrodomésticos. Sin embargo, los controles para el hogar inteligente requieren una microgestión de las aplicaciones. Por ejemplo, si bien funciona con otros dispositivos SmartThings, no funciona con dispositivos Samsung Connect Home. Asegúrate de saber con qué es compatible antes de comprarlo.

$0 en Amazon

Eero Home

Eero Home es uno de los mejores routers WiFi mesh, que además te permite obtener un dispositivo Echo Dot gratis.

El router mesh Eero utiliza un concentrador primario y dos “balizas” que extienden la red a un área más amplia, lo suficientemente amplia como para cubrir cómodamente una casa de dos a cuatro habitaciones. También puede agregar más balizas para un mayor alcance y, además, te sirven como luces nocturnas. La segunda generación del sistema mejoró la velocidad y la compatibilidad con otros servicios, como Alexa. Gracias a que Amazon es propietario de la compañía, puedes llevarte un paquete opcional con un Echo Dot gratis.

La aplicación Eero es de fácil uso y facilita la configuración. También apreciamos las características de seguridad, como contraseñas de un solo uso para el acceso temporal, la capacidad de “pausar” internet para el control parental y el cifrado WPA2. El paquete viene con un año gratuito de suscripción a Eero Plus, que cuenta con más funciones de seguridad, como filtros para el navegador. Es una buena opción familiar, aunque implica un gasto permanente cuando existen opciones de control parental más económicas.

$0 en Amazon

TP-Link Deco

TP-Link Deco te permite conectar más de 100 dispositivos.

El conjunto de tres dispositivos TP-Link Deco puede extender una red inalámbrica hasta 4.500 pies cuadrados (418 metros cuadrados) y puede conectar más de 100 dispositivos simultáneamente, lo que lo transforma en una buena alternativa para un entorno público o empresarial. Las opciones de control te otorgan la posibilidad de priorizar dispositivos, filtrar contenido de Internet y pausar el WiFi para niños.

Si lo dejas en modo automático, el Deco utiliza el enrutamiento adaptable para elegir la conexión más rápida para los distintos dispositivos, según el orden de llegada. También tiene tres años gratis del antivirus Trend Micro. Con todo, es uno de los mejores paquetes para empresas que desean brindar WiFi confiable a sus clientes.

$0 en Amazon

Ubiquiti Amplifi HD

El Ubiquiti Amplifi te brinda una cobertura de hasta 10 mil pies cuadrados, transformándose en uno de los mejores routers WiFi mesh.

Amplifi viene con un router principal que cuenta con una ingeniosa pantalla redonda, que muestra las velocidades actuales y otra tipo de información útil. Cuenta con dos “puntos mesh” con forma de antena para extender la red hasta 10,000 pies cuadrados (929 metros cuadrados) para espacios extra grandes. Los “puntos mesh” utilizan luces LED para mostrar la intensidad de la señal, lo que te ayudará a elegir el mejor lugar para colocarlos. Este sistema te entrega la información directamente en el dispositivo, pero también cuenta con una aplicación de fácil uso para su configuración y administración.

$0 en Amazon

Netgear Orbi

El NetGear de Orbi es uno de los mejores routers WiFi mesh, ya que mantiene altas velocidades incluso cuando hay un uso intensivo de la red.

El NetGear Orbi ofrece una variedad de alternativas con distintos números de router: tres de ellos, un hub y dos satélites similares, cubrirán 7.500 pies cuadrados (696 metros cuadrados). NetGear aprovecha su experiencia para agregar características adicionales. El router de triple banda utiliza una conexión de backhaul o red de retorno dedicada, que permite mantener altas las velocidades incluso cuando hay un uso intensivo de la red. Además, incluye de forma gratuita antivirus y un sistema de prevención de robo de datos. También obtienes compatibilidad con dispositivos Alexa y Echo, aunque estas características implican un precio más alto que los otros sistemas disponibles.

$0 en Amazon

* Actualizada el 23 de marzo de 2020 por Rodrigo Orellana

The post Los mejores routers WiFi mesh para que tu conexión a internet no falle appeared first on Digital Trends Español.