U.S. Markets open in 4 hrs 49 mins

Los mejores sacos de dormir para cualquier tipo de aventura

Marta Villalba

Cuando vas de excursión o a un campamento -y duermes al aire libre- es muy importante elegir el saco de dormir adecuado, porque tu descanso depende de él y si no duermes bien, no vas a recargar pilas para el día siguiente. Si escoges uno bueno para ti, dormirás como en casa o incluso mejor. A continuación, hemos seleccionado los mejores sacos de dormir para cualquier tipo de aventura que quieras vivir.

mejores sacos de dormir

THERM-A-REST HYPERION 20

El mejor ultraligero

mejores sacos de dormir

¿Por qué deberías comprarlo? El modelo Hyperion es increíblemente cálido para su peso.

¿Para quién es? Para mochileros que quieren calor en un saco ligero como una pluma.

  • Temperatura: 20 grados Fahrenheit (-6 grados centígrados)
  • Peso: 1 libra 4 onzas
  • Relleno: 13 onzas con relleno de 900 de plumas de gansos NHD/RDS

¿Por qué elegimos el Therm-a-Rest Hyperion 20? El Therm-a-Rest Hyperion es tan ligero que no creerás que te mantendrá caliente, pero lo hará. Su increíble ligereza y calidez provienen del relleno de pluma de ganso de alta calidad 900 que se incluye en las cámaras (deflectores). Obtienes un montón de mullido con este relleno, lo que hace a este saco tan cómodo como acogedor. El plumón se distribuye inteligentemente con el 70 por ciento del relleno en la parte superior del saco, donde más lo necesitas, y el 30 por ciento debajo de ti. Ten en cuenta que el Hyperion es tan cómodo que querrás entrar él cada noche y no salir.

Nuestras dos características favoritas son la cremallera larga y las correas de la colchoneta. La cremallera te permite refrescarte rápidamente cuando tienes calor: solo tienes que abrir la cremallera cuando sea necesario. En climas más cálidos, puedes incluso usar el saco como si fuera un edredón. No se puede abrir completamente como un saco rectangular, pero puedes meter los pies en un compartimento cerrado y colocarlo sin cremallera sobre las piernas y el torso.  Las correas para dormir son una característica adicional que no se ve en muchos otros sacos de dormir. Sostienen la almohadilla para dormir de manera segura en el saco para que no se resbale y termine en el suelo duro y frío. Estas correas son una bendición si te mueves mucho durmiendo, pero se pueden quitar si no las quieres.

El Hyperion tiene un corte de momia por lo que puede ajustarse alrededor de los hombros de las personas más grandes.  El saco mide 57 pulgadas en la parte de los hombros, 49.5 pulgadas en las caderas y 43 pulgadas en la zona de los pies. El Hyperion está orientado a 20 grados Fahrenheit (-6 grados centígrados) si tienes las capas adecuadas en la base para dormir, pero es más cómodo a 32 grados (0 grados centígrados) o a más temperatura. Es lo suficientemente cálido como para utilizarlo durante tres estaciones: posiblemente hasta cuatro estaciones, si te consideras un durmiente caluroso o no viajas en condiciones meteorológicas extremas. También está disponible en una versión de 32 grados que pesa tan solo 16 onzas. Para senderismo con buen tiempo, el Hyperion de 32 grados es un saco excepcional para los excursionistas que quieran ir ligeros o recorran largas distancias.

REI CO-OP MAGMA 15

El mejor saco de dormir de tres estaciones

mejores sacos de dormir

¿Por qué deberías comprarlo? Magma 15 de REI ofrece una combinación ganadora: un diseño de calidad, una calidez excepcional y un costo razonable.

¿Para quién es? Magma 15 es para mochileros que dan prioridad al calor a la hora de dormir.

  • Temperatura: 16 grados Fahrenheit (-9 grados centígrados)
  • Peso: 2 libras
  • Relleno: 16 onzas con relleno de 850 de plumón de ganso tratado con DWR

¿Por qué elegimos REI Co-Op Magma 15? El REI Magma puede que no tenga algunas características, como punteras con cierre automático, pero sí cuenta con lo que más importa: comodidad y calidez. El ligero Magma tiene un forro interior de nylon 15D que es suave para la piel y una cubierta exterior de Pertex 15D que resiste desgarros y repele la humedad. Ofrece suficiente espacio para mover los pies y es lo suficientemente espacioso en la capucha como para acomodar una pequeña almohada de mochila y que tengas una buena noche de sueño. El saco tiene un corte de momia ajustado y un diseño variado de cámaras para proporcionar más calor. A la mayoría de las personas no les importará que quede ajustado, aunque para las personas con hombros anchos puede quedar un poco apretado.

El Magma 15 está preparado para tres estaciones: la primavera, el verano y el otoño en las montañas. Cuando las temperaturas descienden en picado, hay dos cordones en la capucha que proporcionan un ajuste perfecto, mientras que un collarín de tiro aislado y un conducto de tiro en la cremallera ayudan a atrapar el calor del cuerpo dentro del saco. Para liberar un poco de calor, se puede abrir en un arco a través de los hombros. Para no pasar calor, es posible abrirlo completamente y usarlo como edredón. Una tira antirrobo interna facilita la apertura, tanto desde el interior como desde el exterior, sin que se enganche en la tela. El nuevo Magma 15 para el año 2019 está disponible tanto para hombres como para mujeres. Para los climas húmedos, hay un saco de dormir Magma de 30 grados y una colcha.

AGNES BOLTEN SL 20

El mejor saco de dormir sintético de tres estaciones

mejores sacos de dormir big agnes bolten vt 720x720

¿Por qué debería comprarlo? Los mochileros que desean protección contra todo tipo de clima deberían mirar el Big Agnes Bolten SL 20, que está hecho con un aislante sintético liviano y duradero que te mantiene caliente incluso cuando está mojado fuera.

¿Para quién es? Para mochileros y gente con autocaravanas que exploran en áreas donde la humedad es una preocupación importante.

  • Temperatura: 20 grados Fahrenheit
  • Peso: 2 libras, 11 onzas
  • Relleno: PrimaLoft Silver y aislamiento elástico PrimaLoft Gold Active

¿Por qué elegimos Big Agnes Bolten SL 20? Es quizás el material más cálido en el que te podrías envolver. Sin embargo, el aislamiento de abajo a veces tiene un defecto importante: pierde su calor cuando está mojado. Los fabricantes han recurrido a un plumón especial resistente al agua que se trata superficialmente con un Nikwax tipo DWR, pero esta tecnología es relativamente nueva y se desconoce su efecto en la longevidad de un saco de dormir de plumón. Por ello, algunos fabricantes como Big Agnes se han dado cuenta de que también hay un gran mercado para las telas sintéticas.

Estos sacos sintéticas ofrecen una ventaja significativa porque se mantienen calientes incluso cuando están húmedos, aunque el calor húmedo tiene un costo, ya que suelen ser más pesados y voluminosos. Aquí es donde el Big Agnes Bolten SL 20 brilla al ofrecer la ventaja del calor del aislamiento sintético al tiempo que mantiene un perfil liviano que compite con muchos sacos.

Entonces, ¿cómo logra la Big Agnes hacer una bolsa sintética casi tan ligera como abajo? La respuesta está en los materiales. La empresa utiliza PrimaLoft Silver y lo combina con el aislamiento elástico PrimaLoft Gold Active. Primaloft ha pasado décadas perfeccionando su aislamiento y el resultado es un aislamiento liviano que es cálido, duradero y compresible. El aislamiento elástico activo es una adición única. Está integrado en paneles laterales elásticos que proporcionan algo de espacio en el saco de dormir, lo que permite dormir de lado y moverse dentro cómodamente.

El Big Agnes Bolten grita comodidad gracias a una cremallera superior que se extiende casi toda la longitud del saco. Y, cuando está abierto, se puede usar como un edredón para dormir en un clima más cálido.

BIG AGNES LOST DOG 15

El más ecológico

mejores sacos de dormir big agnes lost dog 15 press 720x720

¿Por qué deberías comprarlo? The Lost Dog 15 es cálido, cómodo y bueno para el medio ambiente.

¿Para quién es? Para mochileros que quieren un saco de dormir hecho con materiales reciclables.

  • Temperatura: 15 grados Fahrenheit
  • Peso: 3 libras, 3 onzas
  • Relleno: 31 onzas de aislamiento sintético FireLine Eco

¿Por qué elegimos el Big Agnes Lost Dog 15? The Lost Dog 15 de Big Agnes muestra que puedes hacer un equipamiento bueno con materiales reciclados y no sacrificar la calidad. El último saco de dormir de tres estaciones de la compañía, el Lost Dog 15, está fabricado con aislamiento sintético FireLine ECO 100% reciclado.

Este aislamiento de poliéster sintético y reciclado súper cálido está construido para ofrecer una alta compresibilidad y una excelente relación peso-calor. Ya sea que estés en una tienda de campaña o en un campamento, el Lost Dog 15 te mantendrá abrigado hasta los 15 grados Fahrenheit.

También está disponible en versiones de 30 grados y 45 grados para climas más cálidos y uno de cero grados para el invierno.

Además, este saco está lleno de característica. Nuestra característica favorita es la funda de almohada flexible, que está diseñada para adaptarse a casi cualquier almohadilla para dormir y mantenerla firmemente en su lugar. No importa cuánto te muevas o te gires, tu almohada permanecerá en el sitio correcto para que pueda dormir.

Sin lugar a duda, el modelo Lost Dog 15 es, por una parte, una tendencia creciente de sostenibilidad entre los fabricantes, y, por otra, un movimiento que realmente nos contenta.

*Artículo actualizado el 6 de mayo de 2019 de Estefania Oliver.