U.S. Markets closed

Las mejores series en Netflix que no te deberías perder

DT en Español

El equipo de Digital Trends en Español actualiza esta lista de las mejores series en Netflix constantemente con el fin de mostrar la disponibilidad de cada momento, ya que la plataforma agrega y elimina series a su catálogo con frecuencia. La disponibilidad de contenidos en Netflix varía según el país. Por ello, esta lista se basa en los títulos disponibles en los Estados Unidos. Pero, si por otro lado, lo que buscas es ver todas la novedades de la plataforma, encuentra aquí lo nuevo en Neftlix

La verdad es que los que están ya suscritos a Netflix saben muy bien que tienen acceso a un tesoro de excelentes películas , tanto clásicas como más de estreno. Pero si estás buscando algo más corto porque no cuentas con tanto tiempo, también existe una gran oferta de series que te pueden mantener ocupado por días y hasta por semanas enteras. De hecho, esperamos que encuentres lo que estás buscando en nuestra selección de las mejores series en Netflix que puedes ver porque las hay para todos los gustos y perfiles.

Drama

The Haunting of Hill House

Una noche oscura y siniestra, Hugh Crain (Henry Thomas) reúne a sus hijos y huye de su mansión gótica, dejando atrás a su esposa, Olivia (Carla Gugino). Olivia muere esa noche y los tabloides se vuelven locos con historias de la encantada casa Hill House. Los cinco niños de Crain, Steven, Shirley, Theo, Nell y Luke, crecen lidiando con este trauma de diferentes maneras, ya sea escribiendo una memoria exitosa sobre la obsesión de Hill House (Steven) o abusando de las drogas ( Luke).

Como adultos, los hermanos Crain apenas hablan en voz alta, hasta que una tragedia obliga a todos a volver a estar juntos y volver de nuevo a Hill House. The Haunting of Hill House, de Mike Flanagan, es una historia basada en personajes, que profundiza en los problemas psicológicos de sus protagonistas. Sin embargo, no es un simple drama familiar. Además de sus demonios personales, hay algunos fantasmas muy reales que persiguen a los Crains.

+ Instant Queue

Alias ​​Grace
las mejores series en Netflix

Basada en una novela de Margaret Atwood (y en una historia real), Alias ​​Grace comienza con un misterio. Grace Marks (Sarah Gadon) está cumpliendo una sentencia por asesinato, por la cual su cómplice fue ahorcado. Grace tiene numerosos partidarios, que contratan al Dr. Simon Jordan (Edward Holcroft) para revelar una verdad que la absolverá.

La historia de Grace la lleva de Irlanda a Canadá, donde trabaja como sirvienta para el hombre rico que supuestamente matará. Y la verdad es que la serie no es una simple novela policíaca. Como miembro de la clase baja, y como mujer, Grace navega por las jerarquías sociales que la captan a cada momento de cada día. En su examen de la historia de Grace, su triste pasado y las cambiantes visiones que la sociedad hace de ella, Alias ​​Grace teje un cuento sobre lo que es ser una mujer en un mundo gobernado por hombres.

+ Instant Queue

Peaky Blinders

Después de la Primera Guerra Mundial, Peaky Blinders es un drama criminal sobre una familia criminal británica, los Shelby.

Después de que Tommy Shelby (Cillian Murphy) regrese de la guerra, intentará expandir el control de la familia sobre Birmingham, robando un cargamento de armas para darle a su pandilla una ventaja en el mundo del crimen.

La serie sigue a Tommy y a su familia a medida que chocan y se enfrentan con otras familias delictivas y el gobierno británico. Peaky Blinders está magníficamente filmada y la historia que cuenta se basa en gente complicada y una moral embarrada.

+ Instant Queue

Mindhunter

En 1977, los terremotos culturales han derrocado la fe en el ideal estadounidense, y los agentes del FBI se enfrentan a un tipo de delincuente desconocido: el asesino en serie, cuyos crímenes no tienen fundamentos razonables.

El agente Holden Ford (Jonathan Groff) cree que, con suficiente investigación, el FBI puede darle sentido a esta violencia aparentemente sin sentido.

Junto con el agente de la Unidad de Ciencias del Comportamiento Bill Tench (Holt McCallany), Ford viaja por el país, entrevistando a asesinos en serie encarcelados para entender qué los ha impulsado a hacer lo que han hecho. Del director David Fincher, Mindhunter es una producción lúgubre y espeluznante, con un enfoque en la naturaleza de la psicología criminal, en lugar de la violencia grotesca.

+ Instant Queue

The People v. O.J. Simpson: American Crime Story

Uno de los juicios más conocidos en la historia de los Estados Unidos es de la estrella deportiva O.J. Simpson (interpretado por Cuba Gooding Jr. Simpson fue el principal sospechoso del asesinato de su ex esposa y de su amigo Rom Goldman. La juez de circuito Marcia Clark imputó cargos, lo cual llevó el caso a los tribunales. Es una serie drama2tica, profundamente personal y te dejará dudando sobre la verdad.

+ Instant Queue

Mad Men

Este programa muestra el funcionamiento de una exitosa agencia de publicidad ubicada en la icónica Madison Avenue, en la Nueva York de los años 60. El negocio va bien, pero la industria crece y llega competencia. La agencia intenta sobrevivir una época de revoluciones sociales y de cambios en el negocio de la publicidad. Donald Draper (interpretado por Jon Hamm) es uno de los ejecutivos de la agencia, cuya difícil infancia le dificulta ser feliz en el presente. Peggy Olson (Elizabeth Moss), es una de las ejecutivas que entró al negocio como secretaria.

+ Instant Queue

Breaking Bad

Walter White (interpretado por Brian Cranston) es un profesor de química en una escuela secundaria  que fue diagnosticado con cáncer de pulmón. Para asegurar el futuro de su familia antes de morir, Walter decide hacer uso de sus conocimientos en química para cocinar y vender metanfetamina azul de primera calidad. Su socio es uno de sus antiguos estudiantes, Jesse Pinkman (interpretado por Aaron Paul). La serie toca también el tema de las consecuencias morales y familiares. La serie es tan adictiva como la metanfetamina que cocina Walter White.

+ Instant Queue

Better Call Saul

Bob Odenkirk interpreta el personaje principal en Better Call Saul. Los fanáticos de la serie Breaking Bad de Vince Gilligan estarán otra vez en Nuevo México viendo esta vez las aventuras de el entonces llamado Jimmy McGill, quien después cambió su nombre por Saul Goodman. La serie toma lugar 6 años antes de los eventos mostrados en Breaking Bad y muestra los inicios de este abogado quien parece atraer permanentemente la mala suerte y una incapacidad para no caer en negocios sucios.

+ Instant Queu

The West Wing

Es posiblemente el mejor drama político de todos los tiempos. The West Wing tiene como personaje principal e presidente de los Estados Unidos Jed Bartlett (interpretado por Martin Sheen) y su gabinete, mientras discuten serias batallas personales y políticas durante sus dos periodos como primer mandatario. Gente cercana a la Casa Blanca elogiaron el programa por su precisión y el diálogo de Aaron Sorkin. Aún hoy, el show sigue vivo mediante varias cuentas de Twitter creadas para sus personajes. Netflix tiene las siete temporadas.

+ Instant Queue

The Returned

Es posiblemente el mejor drama político de todos los tiempos. The West Wing tiene como personaje principal e presidente de los Estados Unidos Jed Bartlett (interpretado por Martin Sheen) y su gabinete, mientras discuten serias batallas personales y políticas durante sus dos periodos como primer mandatario. Gente cercana a la Casa Blanca elogiaron el programa por su precisión y el diálogo de Aaron Sorkin. Aún hoy, el show sigue vivo mediante varias cuentas de Twitter creadas para sus personajes. Netflix tiene las siete temporadas.

+ Instant Queue

Halt and Catch Fire

Esta serie de AMC, toma lugar en Texas, durante el boom de la tecnología en los años 80. El programa gira alrededor del ejecutivo de IBM, Joe MacMillan, el ingeniero eléctrico Gordon Clark y el genio de programación Cameron, mientras viven el boom de la computación. Cuenta con excelentes actuaciones y le mostrará el desconocido mundo de una de las eras más influyentes en la historia de la humanidad.

+ Instant Queue

Rectify

¿Cómo regresaría usted a la sociedad después de haber sido encarcelado inocentemente por 20 años? Esta serie muestra la vida de Daniel Holden, acusado  de haber sido el violador y asesino de su novia de entonces 16 años, por lo cual lo condenaron a muerte. Sin embargo, nuevas evidencias prueban su inocencia, y regresa a su natal Paulie, Georgia. Holden, de casi 40 años, intenta rehacer su vida con sus familiares y amigos, algo bastante difícil cuando su nombre ha sido manchado durante tantos años.

+ Instant Queue

Penny Dreadful

Este programa muestra a dos iconos del siglo XIX como Frankenstein y Dorian Grey así como otros personajes originales de otros cuentos de la época. Empieza contando la historia del aventurero Sir Malcolm Murray (Timothy Dalton) y su compatriota, la psíquica Vanessa Ives (Eva Green), Ethan Chandler (josh Barnett) y Frankenstein investigando la desaparición de la. hija de Murray, Mina. Tiene un ambiente gótico y lúgubre donde cada uno de ellos navega en lugares sombríos y donde deben lidiar con sus propios secretos y demonios.

+ Instant queue

Easy

Esta antología de ocho episodios explora las encarnaciones del romance y casi todos los episodios presentan una historia diferente en la ciudad de Chicago. Uno de los episodios muestra una pareja que trata de volver a prender la chispa en su relación, otro el de un par de artistas cuyas vidas comparten todo el tiempo, tanto en su tiempo libre como en su trabajo. no todos los episodios son maravillosos pero explora las areas del romance de forma honesta e íntima.

+ Instant queue

The Fall

La Detective Superintendente Stella Gibson (Gillian Anderson) está investigando una serie de asesinatos en el Norte de Irlanda/ El asesino, Paul Spector (Jamie Dornan) es un hombre de familia y terapeuta que intenta mantener una vida profesional y familiar normal mientras le hace daño a jóvenes mujeres. A diferencia de muchas series de este tipo, logramos conocer al villano en los primeros episodios, y por lo tanto el suspenso no es generado por la incertidumbre de saber quién es el asesino, sino de ver a la detective y el asesino a lo largo de sus días sin nunca saber quién “ganará”.

+ Instant Queue

The Crown

La monarca que por más tiempo ha ocupado el trono en Inglaterra, Isabel II, ascendió a su actual posición después de la segunda guerra mundial, en un momento cuando la monarquía había cedido mucho poder al Parlamento y al Primer Ministro. A pesar de no tener mucho poder gubernamental, la reina sigue siendo una de las cabezas de Estado más influyentes en el mundo. Esta serie de netflix navega la historia de la Reina (interpretada por Claire Foy) desde su matrimonio con el Príncipe Felipe (Matt Smith) en 1947, hasta la actualidad, mostrando las diferentes agendas y épocas que la Reina ha vivido durante toda su vida. The Crown seguramente va a satisfacer a los espectadores que aprecien historias maquiavélicas y series como Downtown Abbey.

+ Instant Queu

Comedia

Patriot Act Con Hasan Minhaj
las mejores series en netflix best shows patriot act 1 720x720

The Daily Show podría ser el programa que lanzó miles de carreras. No solo ha aumentado el perfil de más comediantes que cualquier programa fuera de Saturday Night Live, sino que varios antiguos corresponsales han comenzado sus propios programas con ajustes en el formato de The Daily Show. Hasan Minhaj ha seguido los pasos de John Oliver (Last Week Tonight), Samantha Bee (Full Frontal), Larry Wilmore (Nightly Show), Jordan Klepper (The Opposition) lanzando su propio programa de entrevistas. Sin embargo, no hay escritorio, no hay corresponsales; en cambio, la atención se centra casi exclusivamente en Minhaj.

+ Instant Queue

Aggretsuko

Si te gustó Office Space, pero crees que hubiera sido mejor si los personajes fueran dibujos animados, te complacerá saber que tal cosa existe.

Aggretsuko, una caricatura japonesa de la compañía de mascotas Sanrio (creadores de Hello Kitty), sigue a Retsuko, un panda de 20 años que trabaja en una empresa comercial.

Su carrera no va a ninguna parte, apenas puede reunir la energía para levantarse por las mañanas y el jefe es un cerdo (literal y figurativamente), ¡y esos son solo los problemas a los que se enfrenta en el primer episodio!

A pesar de los lindos diseños de personajes y episodios cortos, Aggretsuko es una serie sorprendentemente madura.

+ Instant Queue

The End of the F***ing World

Parece poco probable que una historia sobre un psicópata adolescente que viaja con la chica a la que intenta matar pudiera ser divertida o incluso conmovedora.

Pero, de alguna manera, The End of the F *** ing World logra ser ambas cosas.

La serie sigue a James (Alex Lawler), quien se autodescribe como un psicópata, y Alyssa (Jessica Barden), una rebelde moderna sin causa.

Ella lo convence para que se vaya con ella, y los dos se embarcan en un viaje por Inglaterra, metiéndose en varios líos mientras James trama cómo matarla. Oscura, divertida y extrañamente conmovedora, The End of the F *** ing World es una de las series más exclusivas de Netflix.

+ Instant Queue

Crashing

Crashing sigue a un grupo de jóvenes amigos que necesitan alojamiento en Gran Bretaña. ¿Su solución? Convertirse en guardianes de la propiedad, viviendo en un hospital abandonado, manteniendo el lugar a salvo de los ocupas ilegales a cambio de una renta barata.

Entre ellos se encuentran Lulu (Phoebe Waller-Bridge), su amigo de la infanciak, Anthony (Damien Molony), y Kate (Louise Ford), una profesional tensa y la prometida de Anthony.

Estos tres y otros residentes harán todo lo posible para llevarse bien y disfrutar de la vida. La primera temporada es corta (seis episodios, más o menos de una media hora cada uno) y esperamos que haya una segunda temporada.

+ Instant Queue

She’s Gotta Have It

Treinta años más o menos después del lanzamiento de su debut como director, Spike Lee volvió a imaginar She’s Gotta Have It, pero esta vez como una serie de 10 episodios para Netflix.

Trata sobre Nola Darling (DeWanda Wise), una artista que no tiene interés en establecerse, en la vida o en el amor. Nola es poliamorosa y sus tres amantes principales son el bromista inmaduro pero dulce Mars Blackmon (Anthony Ramos), el modelo egoísta Greer Childs (Cleo Anthony) y el controlador Jamie Overstreet (Lyriq Bent).

La película original mantuvo el enfoque en las relaciones de Nola, pero ahora la serie explora otras facetas de la vida de Nola, lo que la convierte en un personaje más rico. La serie está magníficamente filmada, disfrutando de los colores y el movimiento de la vida bohemia de su protagonista.

+ Instant Queue

Neo Yokio

El vocalista de Vampire Weekend, Ezra Koenig, saltó al mundo del espectáculo con Neo Yokio, una comedia de costumbres inspirada en el anime que muestra la a obsesión por la imagen de la alta sociedad neoyorquina. Ambientada en una Nueva York futurista plagada de demonios (que buscan exhibiciones de opulencia), Neo Yokio sigue la vida de Kaz Kaan (Jaden Smith), un cazador de demonios que se recupera de una ruptura. El reparto de personajes incluye a Charles (Jude Law), el mayordomo robot de Kaz, Arcangelo (Jason Schwartzman), su rival aristocrático, y Helena St. Tessero (Tavi Gevinson), la blogger que se convierte en una crítica marxista del capitalismo después de una carrera con trajes de Chanel. Es un espectáculo tonto, y no siempre funciona, pero tiene agallas, y el humor es perfecto.

+ Instant Queue

American Vandal

La configuración de esta serie es ominosa. Un estudiante, Dylan Maxwell (Jimmy Tatro), es acusado, falsamente, según él, de un acto atroz: dibujar penes con pintura en todos los coches de la facultad en la escuela secundaria Hanover.

Dada su historial de bromas, incluyendo dibujar penes en pizarras blancas, la escuela lo expulsa. Sólo Peter Maldonado (Tyler Alvarez), un estudiante de segundo año que trabaja en el espectáculo matutino de Hanover High, cree que Dylan podría ser inocente y se dispone a demostrarlo.

El caso rápidamente se vuelve más extraño de lo que parecía. Para aquellos que disfrutan de verdaderas historias de crimen como Making a Murderer, American Vandal es una parodia tonalmente perfecta, emulando la iluminación y la estructura de la historia que define el género.

+ Instant Queue

The Good Place

Eleanor Shellstrop (Kristen Bell) se encuentra en el lado bueno de un caos de papel cuando, después de morir, termina en The Good Place, un barrio sereno después de la vida construido por el arquitecto cósmico Michael (Ted Danson).

En realidad, Eleanor era una persona áspera y desagradable que sólo cuidaba de sí misma, pero, ahora, para evitar ser descubierta y enviada al Bad Place o Lugar Malo, ella debe aprender a comportarse como una persona agradable.

The Good Place es una comedia optimista cuyo escenario único y sorprendente, la sitúan en un nivel superior respecto a la mayoría de las comedias.

+ Instant Queue

Gilmore Girls

Esta comedia se basa en la vida de Lorelai Gilmore (Lauren Graham), una madre trabajadora soltera y su hija Rory (Alexis Bledel). Ambas viven en la pequeña ciudad Stars Hollow de Nueva Inglaterra. Y las dos mujeres el éxito y el amor.

Lorelai, después de abandonar la escuela tras quedarse embarazada, quiere emprender un nuevo camino, mientras que Rory lucha ante la presión de tener éxito en la escuela, de las rivalidades entre adolescentes y del amor joven.

El diálogo de esta serie es rápido. Alegre y episódica, Gilmore Girls es tan reconfortante como una cálida taza de café con un buen pastel. Los fans de la serie también apreciarán que Netflix haya lanzado cuatro episodios de 90 minutos que sigue la historia de la serie original.

+ Instant Queue

Lovesick

Después de que se le diagnostique clamidia, el romántico Dylan (Johnny Flynn) debe de contactar a con todas sus antiguas amantes de los últimos años e informarles al respecto.

En el proceso, también debe reflexionar sobre esas relaciones y hacerse una idea de lo que realmente quiere en la vida. El espectáculo se cuenta en gran medida en los flashbacks, ya que cada episodio se centra en una mujer del pasado de Dylan y la historia es compleja.

A diferencia de los sitcoms clásicos donde las desventuras de Dylan serían historias aisladas, los acontecimientos del pasado informan al presente. Lovesick consigue un equilibrio entre la comedia y el drama. Las travesuras o payasadas abundan en esta serie, sobre todo cuando el compañero de cuarto de Dylan, Luke (Daniel Ings), sale a escena. A pesar de la comedia – o quizás debido a ella – los momentos más dramáticos o sombríos golpean duro. Sin duda, este espectáculo que entiende las muchas facetas de las relaciones, tanto platónicas como sexuales.

+ Instant Queue

Crazy Ex-Girlfriend

Los musicales están bien en su dosis correcta -quizás porque el público encuentra la canción y la danza un poco demasiado cursi-.

Sin embargo, cierta sequía del género musical hace que los exuberantes números musicales de Crazy Ex-Girlfriend sean aún más llamativos.

Rebecca Bunch (Rachel Bloom) es una abogada que abandona su carrera en Nueva York y se traslada a West Covina, California, para reconectarse con su primer amor, Josh (Vincent Rodríguez III). La premisa parece típica, pero Crazy Ex-Girlfriend se eleva por encima del absurdo. Los números musicales, que hay muchos, son divertidos y homenajean a varios géneros y películas clásicas.

+ Instant Queue

Master of None

Creado y protagonizado por el comediante Aziz Ansari, Master of None de Netflix se refiere a la vida cotidiana de Dev, un actor de 30 años que intenta sobrevivir a las vueltas de la edad adulta mientras se gana la vida en Nueva York.

Basándose un poco en la propia vida de Ansari, el espectáculo incluso cuenta con los padres reales del actor como padres de Dev. Incluso si no conoces el trabajo previo de Ansari (que es, también, divertidísimo) Master of None seguro que te complacerá con su ingenioso diálogo, un elenco multidimensional de personajes y unos buenos argumentos. En este caso, parece que Netflix ha vuelto a acertar de nuevo.

+ Instant Queue

BoJack Horseman

Esta serie, producida por Netflix cuenta con las voces de las mas grandes estrellas de Hollywood de hoy: Will Arnett, Alison Brie, Aaron Paul. La comediante Amy Sedaris también presta su voz en este show que muestra un caballo que intenta rehacer su vida de celebridad. Es una serie bastante ridícula que le hará reír a costas del estilo de vida de las celebridades.

+ Instant Queue

Archer

Esta no es cualquier serie animada. Es un híbrido entre Arrested Development y varias historias de espías. La serie muestra el día a día de I.S.I.S, una agencia de espías que lidia con crisis globales. La mayorpia de eventos que suceden son oportunidades para poner en aprietos a compañeros de trabajo. La serie es algo cínica, con rápidos diálogos y personajes únicos y diferentes a cualquier otro que se pueda encontrar por Netflix.

+ Instant Queue

Love
love-720x720

El show sigue a Louie en su vida cotidiana. De alguna forma, el producto final es diferente a cualquier otra comedia similar. Es algo parecida a Seinfeld, donde no parece haber un guión. Louis es un comediante divorciado y padre de dos niñas al que se ve en escenas de stand-up mientras busca incorporar la comedia en su día a día. Es una obra maestra cuyas 3 temporadas puede ver por Netflix.

+ Instant Queue

Arrested Development

Después de que su padre fue arrestado por fraude en contaduría, Michael Bluth encuentra las cuentas bancarias de su familia congeladas. Por ende, es el ahora el responsable de mantener a su disfuncional familia mientras lidian con el asunto. El programa muestra como la entonces adinerada familia vive en la bancarrota. A pesar de haber recibido buenas críticas al comienzo, la serie perdió rating y fue cancelada en la tercera temporada. A pesar de ello, tiene un excelente elenco y es una comedia imperdible, especialmente ahora que Netflix la revivió para hacer una cuarta temporada.

+ Instant Queue

Portlandia

Debido a que el programa se desarrolla a solo unas cuadras de las oficinas de Digital Trends en Portland, y hace chistes a costillas de los habitantes de esta ciudad, el humor hiere un poco. De todas formas, la seriees exitosa, ya que usted se reirá a carcajadas. Fred Armisen y Carrie Browstein lo pasearán por su versión de Portland. Tiene un guión pero también hay improvisación.

+ Instant Queue

Parks and Recreation
Parks and recreation-Photo

Lo que parece ser un típico programa tipo The Office, tiene en realidad un valor agregado. Es un divertidísimo estudio de los residentes de Pawnee, Indiana. El show gira entorno a Leslie Knope (Amy Poehler), una empleada del Departamento de Parques y Recreación junto con su equipo que trabajan eficientemente para hacer de Pawnee un agradable lugar de residencia para todos. El elenco está integrado por reconocidos comediantes como Nick Offerman, Aziz Ansari y Rashida Jones.

+ Instant Queue

Unbreakable Kimmy Schmidt

Kimmy Schmidt, interpretada por Ellie Kemper de Bridesmaids, es una de cuatro mujeres que fueron recatadas de un búnker subterráneo donde fue prisionera de un líder de cultos polígamos. Cuando fue libre, se fue a trabajar con la socialite Jane Krakowski en las calles de Nueva York. A pesar de que la sinopsis no muestra ningún rasgo de comedia, esta es orquestada por Tina Fey en momentos precisos del programa. Mirar a Kemper ajustarse a las complejidades del mundo moderno como los emojis y hashtags es interesante, a pesar de que algunas veces se deja llevar por el estrés post traumático de haber estado encerrada por dejado de la tierra durante 15 años.

+ Instant Queue

New Girl

Zoey Deschanel interpreta a Jess en esta comedia de Fox sobre una mujer que se muda a un Loft en Los Ángeles con tres hombres que conoció por internet. Nick, el personaje secundario interpretado por Jake Johnson es eclipsado por las actuaciones de Max Greenfield (Schmidt) y Lamorne Morris (Winston). Este show utiliza una sola cámara y logra mezclar drama y comedia exitosamente.  Lo mejor de este programa es que logró crea su propio juego para beber, llamado “True American”.

+ Instant Queue

With Bob and David

Bob Odenkirk y David Cross se unen nuevamente en esta comedia exclusiva de Netflix. Al igual que sus anteriores series de HBO, Mr. Show with Bob and David, la nueva serie presenta los estilos de comedia over-the-top, pero tremendamente divertidísimos de sus creadores y escritores.

+Instant Queue

Documentary Now!

Se trata de una serie de documentales falsos, con cada episodio enfocado en una obra famosa en particular, como The Thin Blue Line o Grey Gardens. Hader y Armisen fueron dos de los mejores de SNL, y se adaptan perfectamente a los nuevos roles de cada episodio.

Lo que realmente eleva el espectáculo, además del gran momento de la comedia, es su compromiso con los homenajes. Sus falsos documentales son emulaciones casi perfectas de las cosas reales. Pocos shows se reinventan a sí mismos tan a menudo y sin esfuerzo.

+ Instant Queue

Disenchantment

Matt Groening, creador de Los Simpson y Futurama, regresa con un nuevo espectáculo, esta vez en Netflix.

Disenchantment sigue a un trío de inadaptados en sus aventuras a través de un reino mágico.

El protagonista de la serie es Bean (Abbi Jacobson), una princesa cuyo padre, el rey Zøg (John DiMaggio), quiere casarla con el príncipe de un reino vecino.

Bean preferiría beber, festejar y encontrar su propio camino en la vida, sin embargo, y después de conocer a un demonio llamado Luci (Eric Andre) y un elfo llamado Elfo (Nat Faxon), Bean decide atacar con sus recién descubiertos amigos en búsqueda de aventuras.

Al igual que Futurama y Los Simpson, Disenchantment tiene una primera temporada difícil, pero un guión ingenioso y el elenco excelente con el que cuenta auguran un buen futuro.

+ INSTANT QUEUE

GLOW

Encontrar trabajo suele resultar difícil para las aspirantes a actrices, por ello Ruth Wilder (Alison Brie) termina probando suerte en las Gorgeous Ladies of Wrestling, una liga de lucha libre femenina supervisada por el director Sam Sylvia (Marc Maron).

La ex amiga de Wilder, Debbie Gilpin (Betty Gilpin) también prueba esta misma experiencia y Sylvia decide hacer de las dos el centro de la historia.

Lo que llega a continuación es la vida de una serie de personas que persiguen sus sueños, en los años ochenta, incluyendo así fiestas alimentadas con cocaína, entre otras cosas.

Jane the Virgin

En la televisión, dentro de los estándares modernos de creatividad, destaca Jane the Virgin, que combina el drama ininterrumpido y los giros absurdos de las tramas de las telenovelas (telenovelas latinoamericanas) con el ingenio y el júbilo de las comedias modernas.

Jane the Virgin sigue a Jane Gloriana Villanueva (Gina Rodriguez), una mujer que, debido a la crianza estricta de su abuela, es una joven muy temerosa de perder su virginidad, incluso con su prometido.

Pero, después de una confusión en el hospital, a Jane la inseminan artificialmente por accidente, y el padre no es otro que Rafael Solano (Justin Baldoni), un rico propietario del hotel donde trabaja Jane.

Éste es solo uno de los muchos giros que ofrece esta serie. Es una producción sobre romances, y tragedias, con personajes memorables y momentos conmovedores.

+ Instant Queue

Ciencia Ficción

Altered Carbon

Esta adaptación de la novela ciberpunk popular de Richard K. Morgan, Altered Carbon se establece en unos cientos de años en el futuro, por lo que la humanidad ha desarrollado la tecnología para descargar la conciencia de una persona en las computadoras.

Así, las personas pueden transferirse a cuerpos nuevos, convirtiéndose efectivamente en inmortales, siempre que tengan el dinero.

Y, en este mundo, Takeshi Kovacs (Joel Kinnaman), un ex soldado que ha pasado los últimos 250 años en el almacenamiento en frío, vuelve de nuevo en otro cuerpo, cortesía de Laurens Bancroft (James Purefoy), un hombre rico que quiere que Takeshi encuentre al hombre que mató al cuerpo anterior de Bancroft.

Altered Carbon recurre a elementos clásicos del género negro, ya que Takeshi explora una ciudad mugrienta donde todos parecen tener algo oculto.

+ Instant Queue

Dark

A pesar de que se hicieron muchas comparaciones con Stranger Things (debido al entorno de la pequeña ciudad y a los protagonistas adolescentes), Dark es una historia extraña ambientada en un pueblo donde todos tienen secretos.

Dark tiene lugar en Winden, una pequeña ciudad arbolada cerca de un reactor nuclear. El adolescente Jonas (Louis Hoffman) regresa a la escuela, después de haber pasado tiempo recibiendo terapia tras el suicidio de su padre, sólo para encontrar la ciudad en un estado de shock por una nueva tragedia: la desaparición de su compañero de estudios, Erik Obendorf.

Erik no es el primer niño que desaparece en Winden, ni será el último, y Jonas y sus amigos pronto se encontrarán al borde de un misterio que abarca generaciones. Dark es un drama espeluznante, denso, con misterios y personajes muy complicados.

+ Instant Queue

Star Trek: The Next Generation

Para aquellos que no conocen este programa, uno de los más exitosos en la historia de la ciencia ficción, no tenemos mucho que decir aparte de informar que Netflix tiene las siete temporadas de esta serie. Creada en 1987, 21 años después de la serie original, el programa sigue las aventuras del capitán Jean –Luc Picard y su tripulación en el espacio. A pesar de la omisión de Netflix en incluir el resto de producciones de Star Trek y la decisión de Paramount de terminar la serie prematuramente, tiene 187 episodios llenos de los Romulans y los Borg, y un mundo de aventuras para alimentar su conocimiento general.

+ Instant Queue

Black Mirror

Cada episodio de Black Mirror cuenta una historia individual sobre temas de tecnología avanzada. Es usualmente comparada con Twilight Zone, y así como sucede en las series clásicas, usted se quedará pasmado frente al televisor preguntándose qué es lo que acaba de ver. La estética es bella y sublime y no da una sola pista a los televidentes, ya que toma giros inesperados en cada episodio.

+ Instant Queue

Arrow

Este es otro show inspirado en un popular cómic. CW Arrow da vida a Green Arrow de los comics DC Comics. El actor Steven Arnell interpreta el billonario playboy Oliver Queen quien rápidamente time el rol de Green Arrow para combatir el crimen en la ciudad ficticia de Starling City. Netflix tiene dos temporadas de este show. La tercera está siendo transmitida por televisión en the CW.

+ Instant Queue

Sense8

De la mente de Andy y ana Wachowski salio Sense8, un drama de ciencia ficción sobre ocho desconocidos que repentinamente terminan relacionándose, pudiendo transmitir conocimientos y habilidades entre sí. Esta serie muestra las increíbles habilidades de Wachowski y J. Michael Straczynski para contar historias densas en el género de ciencia ficción.

+ Instant Queue

Acción y Misterio

The Sinner

A diferencia de muchas historias de detectives, con The Sinner al principio del primer episodio, los espectadores presencian a Cora Tannetti (Jessica Biel) apuñalar a un hombre hasta la muerte en una playa abarrotada.

¿El motivo por el que lo hizo? La propia Cora no recuerda el crimen.

Así que, lo que se desarrolla, es un procedimiento único, en el que la mente del culpable es el misterio, y el espectáculo se centra en descubrir quién es ella y qué es lo que la estimuló a acciones como ésta.

La temporada 1 es una historia independiente, por lo que la serie no se empantana en preguntas que tardan años en responderse.

+ INSTANT QUEUE

Castlevania

Las adaptaciones de los videojuegos tienen un registro irregular.

Y, en el caso de Castlevania, de Netflix, la idea tiene éxito, a pesar de sus defectos, debido a la gran pasión por el material de origen que es evidente en todo.

Comienza con la historia de amor entre Drácula (Graham McTavish) y una mujer humana, Lisa (Emily Swallow). Después de que un obispo corrupto la ejecute acusándola de brujería, Drácula desata sus hordas demoníacas, matando indiscriminadamente a la gente.

Y le corresponde a Trevor Belmont (Richard Armitage), el último hijo borracho de un famoso clan de caza de vampiros, detener la matanza.

Castlevania es un espectáculo violento, con escenas de lucha salvaje y sangre derramada, pero el guión de Warren Ellis tiene mucha ligereza. La primera temporada es corta, consta de sólo cuatro episodios, y no todos los personajes tienen un desarrollo adecuado, pero es un comienzo bastante bueno.

+ Instant Queue

Luke Cage

Luke Cage tiene una manera extraña de comenzar una serie sobre un superhumano que combate el crimen. Sin embargo, esta serie va más bien sobre la vida y la política en Harlem tanto como cualquier otra cosa, enfrentando las virtudes de la vieja escuela contra las prácticas comerciales del jefe de la mafia local “Cottonmouth” Stokes (Mahershala Ali).

Arraigada en la cultura negra, también se basa en gran medida en la música rap y funk, así como en la herencia literaria de Ralph Ellison y James Baldwin.

+ Instant Queue

Stranger Things
noticias tecnologia semana 10 13 17 stranger things image 2 720x720

La primera escena de la serie nos muestra un científico que corre desesperadamente por un pasillo, intentando huir de una fuerza desconocida que eventualmente lo atrapa mientras este espera que se cierren las puertas de un ascensor. La siguiente escena nos muestra un grupo de niños jugando en un basement suburbano en los años 80. La misteriosa criatura, una agencia secreta del gobierno, un pueblo rural, un grupo de niños, adolescentes experimentando con alcohol, drogas y sexo son los componentes de este programa y el resultado es una historia con la cual todos crecimos. Las actuaciones y la producción son excelentes.

+ Instant Queue

Jessica Jones

Después del éxito masivo de la primera temporada de Daredevil, Netflix decidió aprovechar otro personaje de Marvel con Jessica Jones de Marvel. Krysten Ritter, exalta de Breaking Bad, se mete en los zapatos virtuales de la titular Jessica Jones, una joven un tanto problemática que posee un conjunto de poderes particularmente mejorado que la convierten en una amenaza para los delincuentes.

Junto a Ritter están David Tennant como el misterioso y malvado Kilgrave, Mike Colter como Luke Cage y Carrie Ann Moss como una abogada abogada llamada Jeri Hogarth. No solo para los fanáticos de los cómics, Jessica Jones, de Marvel, es un buen momento.

+ Instant Queue

Sherlock

No todas las adaptaciones de las novelas de Sir Arthur Conan Doyle son buenas. Afortunadamente, este show es terrorífico. Benedict Cumberbatch interpreta el personaje principal de la serie. El encanto y el uso básico de su inteligencia son algo normal pero a diferencia de otras adaptaciones, muchos criminales son más listos que Doyle. Aun así, Cumberbatch crea un Sherlock sorprendentemente musculoso y de mal humor y un dependiente Watson (Martin Freeman).

+ Instant Queue

Daredevil

Daredevil, producida por Netflix, trae las maravillas del mundo de Marvel a la pantalla chica de forma ingeniosa. Muchas adaptaciones de Marvel muestran el dia a dia del personaje como abogado de día y héroe en la noche, pero la versión de Drew Goddard ganó buenas críticas. Charlie Cox, quien encarna a Daredevil, comparte el set con Vincent D´Onofrio y Rosario Dawson. La experticia se vislumbra a leguas en esta serie que tiene mucha acción. No querrá perderse esta versión.

+ Instant Queue

Broadchurch

Cuando un niño de 11 años es asesinado, los medios de comunicación cubren el caso en la ciudad costa de Broadchurch. Solo tiene ocho episodios y es un programa ideal para ver en un fin de semana, con grandes giros en la historia que no lo dejarán despegarse del televisor. David Tennant es el jefe de investigación del asesinato y se le ve lidiando con sus propias emociones y sus decisiones en la búsqueda de la persona capaz de cometer semejante acto.

+ Instant Queue

‘Realities’ y documentales

Dark Tourist

Cuando la gente piensa en las vacaciones, es probable que piense en visitar lugares famosos, restaurantes lujosos o hermosas playas, pero algunas personas se sienten atraídas por un tipo diferente de exploración.

Los llamados “turistas oscuros” buscan los rincones macabros del mundo, saltándose la Torre Eiffel y dirigiéndose directamente a las Catacumbas, y la serie de viajes de David Farrier, Dark Tourist, sigue al periodista mientras se aventura en estos lugares espeluznantes.

Cada episodio, Farrier visita un país diferente, en busca de sitios asociados con la muerte, el desastre e incluso la guerra. Dark Tourist es una exploración única de lugares y culturas fuera de la corriente principal, y un viaje hacia la fascinación de la humanidad por la muerte y la destrucción.

+ Intant Queue