U.S. markets open in 4 hours 43 minutes
  • F S&P 500

    3,293.00
    +29.50 (+0.90%)
     
  • F Dow Jones

    26,607.00
    +198.00 (+0.75%)
     
  • F Nasdaq

    11,259.50
    +126.75 (+1.14%)
     
  • RTY=F

    1,549.10
    +9.90 (+0.64%)
     
  • Petróleo

    37.09
    -0.30 (-0.80%)
     
  • Oro

    1,878.70
    -0.50 (-0.03%)
     
  • Plata

    23.26
    -0.10 (-0.42%)
     
  • dólar/euro

    1.1736
    -0.0014 (-0.12%)
     
  • Bono a 10 años

    0.7810
    0.0000 (0.00%)
     
  • Volatilidad

    38.76
    +5.41 (+16.22%)
     
  • dólar/libra

    1.2983
    -0.0004 (-0.03%)
     
  • yen/dólar

    104.2470
    -0.0540 (-0.05%)
     
  • BTC-USD

    13,160.23
    -3.16 (-0.02%)
     
  • CMC Crypto 200

    260.50
    -12.19 (-4.47%)
     
  • FTSE 100

    5,581.92
    -0.88 (-0.02%)
     
  • Nikkei 225

    23,331.94
    -86.57 (-0.37%)
     

Las mejores webs para buscar trabajo

Jose Mendiola
·6  min de lectura

Independientemente de cómo esté el mercado laboral en un momento dado, encontrar empleo siempre parecerá como un trabajo a tiempo completo en sí mismo. A medida que se emiten más y más títulos universitarios cada año, el número de candidatos y tu competencia crece proporcionalmente. Para mantenerte a la vanguardia y tener la oportunidad de ser contratado deberás mantener tu perfil muy competitivo, y para ello, tendrás que estar activo en los mejores webs para buscar trabajo que existen.

Afortunadamente hay decenas de sitios de búsqueda de empleo y plataformas de redes sociales disponibles a tu disposición, y da lo mismo que seas un estudiante a tiempo parcial que busca complementar sus ingresos o un ex CEO en la búsqueda de la próxima gran startup. En una web de estas características podrás encontrar empleo tanto como paseador de perros como cualquier otro puesto que se adapte a tus necesidades en algún lugar de la web.

Indeed

Indeed
Indeed

Indeed es el motor de búsqueda de empleo con más tráfico en el planeta. En él puedes crear un perfil personalizado y gratuito, cargar un currículum vitae y buscar ofertas de trabajo agregadas de las propias webs de empresas, asociaciones y distintos listados de toda la web. Los resultados son tan amplios como exhaustivos y puedes filtrar la búsqueda por categoría, ubicación o incluso por salario inicial.

El sitio cuenta con una aplicación móvil, posibilidad de recibir alertas detalladas por correo electrónico y una gran cantidad de complementos de búsqueda. La interfaz es relativamente simple y también es un recurso útil para los empleadores que pueden buscar currículums y ponerse en contacto con posibles candidatos.

Glassdoor

Glassdoor
Glassdoor

Glassdoor no es un motor de búsqueda de empleo tradicional sino que es más como Yelp pero para los empleados en lugar de los consumidores. ¿Encontraste la oferta de un trabajo que pinta bien pero no sabes nada sobre la empresa en cuestión? Búscalo en Glassdoor y conocerás todos los detalles de la misma.

El sitio recopila opiniones de los usuarios y las agrega en una calificación de estrellas (de cinco), con información salarial, calificaciones de aprobación del CEO y niveles de recomendación por parte de los empleados. El sitio también presenta una base de datos de búsqueda de trabajo bastante robusta que permite a los usuarios filtrar consultas por ubicación, tipo de trabajo y calificación.

LinkedIn

LinkedIn
LinkedIn

Aunque actualmente es propiedad de Microsoft, LinkedIn sigue siendo el principal sitio de redes sociales para profesionales; es también una herramienta excelente y gratuita para trabajos de crowdsourcing. Puedes crear un perfil personalizado, similar a un currículum, promocionando tu experiencia laboral y diversas habilidades y enviar solicitudes a otros usuarios de LinkedIn para unirse a tu red.

Una vez que estés conectado con otro usuario puedes examinar su red y crear contactos valiosos para promover tus conexiones. El sitio web también presenta una bolsa de trabajo en línea donde los empleadores pueden publicar vacantes disponibles y los usuarios de LinkedIn pueden postularse.

Craigslist

Craighlist
Craighlist

Craigslist no solo se usa para vender objetos o alquilar una habitación libre en tu casa: aunque este sitio web no está específicamente diseñado para la búsqueda de empleo sigue siendo un recurso fantástico para verificar el panorama laboral actual. Basta con seleccionar la ubicación deseada y una de las numerosas categorías (por ejemplo, educación, gobierno, hospitalidad) para comenzar. Ten en cuenta que algunas de las categorías pueden ser demasiado amplias, hay bastantes estafadores y los empleadores suelen ser bombardeados con solicitantes.

Monster

Monster
Monster

Monster fue una vez el rey de las bolsas de trabajo en línea, pero parece que ha perdido el trono. Sin embargo, el sitio sigue siendo útil y te permite cargar tu currículum para llevar a cabo una mayor personalización así como navegar por ofertas basadas ​​en salario, tiempo, categoría y otro tipo de métricas básicas.

El sitio web también ofrece consejos profesionales como la negociación de currículums y salarios, posibles preguntas para entrevistas de trabajo y otros trucos que pueden ayudarte a conseguir tu próximo trabajo. Cuenta asimismo con una sección de calificación similar a la de Glassdoor pero no es tan completa y pocos empleados se han tomado el tiempo de enviar comentarios.

CareerBuilder

CareerBuilder
CareerBuilder

CareerBuilder ofrece un conjunto básico de características que te permiten navegar y buscar ofertas de trabajo por conjunto de habilidades, empresa y ubicación entre otras categorías. Con una cuenta gratuita podrás cargar tu currículum, administrar tu historial de trabajo y acceder a la calculadora integral de salarios del sitio.

CareerBuilder presenta una gran cantidad de contenido escrito con consejos e información sobre el mercado laboral actual.

WayUp

WayUp
WayUp

WayUp es un sitio muy recomendado para universitarios y quienes cuenten con currículums con poca experiencia; este sitio, que anteriormente operaba bajo los nombres InternMatch y LookSharp, incluye información detallada sobre varios trabajos publicados por empleadores que esperan encontrar candidatos que se adapten perfectamente a sus vacantes.

El sitio presenta muchas herramientas para ayudarte a encontrar el trabajo que estás soñando, incluyendo plantillas para currículums y cartas de presentación. En 2014, la firma adquirió un sitio de trabajo enfocado en ciencias de la computación e ingeniería por lo que es una excelente opción si estás interesado en esos campos.

Dice

Dice
Dice

Dice es uno de los principales sitios de trabajo de Estados Unidos quienes busquen carreras en el sector de la tecnología. Te permite buscar a través de puestos disponibles teniendo en cuenta factores como el tipo de trabajo, la ubicación y el empleador. También podrás subir tu currículum y hacer solicitudes específicas de notificaciones sobre ciertas oportunidades profesionales.

En caso de que desees obtener más información sobre las posibles carreras que te convengan, este sitio también está lleno de información útil sobre varios trabajos del sector tecnológico así como información sobre las empresas que los ofrecen, lo que te ayuda a prepararse mejor para tu próxima entrevista

USAJobs

USAJobs
USAJobs

USAJobs es el sitio oficial del gobierno de los Estados Unidos para empleos federales y la información que lo acompaña (elegibilidad, beneficios, salario, etc.). Cuenta con un potente conjunto de filtros de búsqueda y ha mejorado mucho en facilidad de uso en los últimos años lo que lo hace mucho más competitivo frente a sitios de trabajo privados.

USAJobs se actualiza con frecuencia y a menudo presenta posiciones gubernamentales que otros sitios de trabajo pueden no haber detectado. Incluso puedes solicitar trabajos directamente a través del sitio, lo que te permite optimizar todo el proceso de solicitud.

Chegg Internships

Chegg
Chegg

Se trata de un sitio operado por el centro de reventa de libros de texto Chegg y es una excelente opción si eres un estudiante que busca obtener experiencia laboral o si no estás buscando un trabajo completo. El sitio web representa uno de los mayores agregadores de prácticas hasta la fecha y presenta miles de listados de pasantías en una amplia gama de ubicaciones e industrias.

Puedes buscar por prácticas remuneradas, puestos a tiempo completo o parcial y muchas otras opciones filtrando por categoría, empresa y ubicación. Además, el sitio ofrece una aplicación móvil gratuita y una serie de plantillas de currículum si acabas de comenzar tu búsqueda activa de empleo.

The post Las mejores webs para buscar trabajo appeared first on Digital Trends Español.