Anuncios
U.S. markets close in 5 hours 53 minutes
  • S&P 500

    5,253.84
    +5.35 (+0.10%)
     
  • Dow Jones

    39,772.05
    +11.97 (+0.03%)
     
  • Nasdaq

    16,411.76
    +12.23 (+0.07%)
     
  • Russell 2000

    2,120.81
    +6.47 (+0.31%)
     
  • Petróleo

    82.37
    +1.02 (+1.25%)
     
  • Oro

    2,225.70
    +13.00 (+0.59%)
     
  • Plata

    24.67
    -0.09 (-0.35%)
     
  • dólar/euro

    1.0814
    -0.0015 (-0.14%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2080
    +0.0120 (+0.29%)
     
  • dólar/libra

    1.2645
    +0.0007 (+0.05%)
     
  • yen/dólar

    151.2610
    +0.0150 (+0.01%)
     
  • Bitcoin USD

    71,042.28
    +1,790.54 (+2.59%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,963.42
    +31.44 (+0.40%)
     
  • Nikkei 225

    40,168.07
    -594.66 (-1.46%)
     

¿Qué sigue ahora para Melania Trump?

US President Donald Trump and First Lady Melania Trump make their way to board Marine One as they depart the White House in Washington, DC, on January 20, 2021. - President Trump travels to his Mar-a-Lago golf club residence in Palm Beach, Florida, and will not attend the inauguration for President-elect Joe Biden. (Photo by MANDEL NGAN / AFP) (Photo by MANDEL NGAN/AFP via Getty Images)
(Photo by MANDEL NGAN / AFP) (Photo by MANDEL NGAN/AFP via Getty Images)

Tras su partida de la Casa Blanca, la primera dama Melania Trump se ha centrado con determinación en un futuro lejos de Washington DC.

Y aunque el presidente ha estado amargado por la derrota electoral y se negó a ceder ante el presidente electo Joe Biden, la primera dama había estado aceptando los resultados y empacando para abandonar 1600 Pennsylvania Avenue durante semanas.

La familia Trump realizaó un último viaje en Air Force One el miércoles, rumbo a una nueva vida en su residencia de Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida. Ni el presidente ni la primera dama asistirán a la inauguración, lo que los convierte en una rara excepción a la tradición de larga data.

PUBLICIDAD

Melania Trump tiene la intención de salir del centro de atención, según los informes, y centrarse en instalar a Barron, el hijo que tiene en común con el presidente, en su nueva escuela.

Se dice que sus padres, Viktor y Amalija Knavs, que han estado cerca durante su tiempo en la Casa Blanca, también se mudarán a Palm Beach.

El próximo capítulo de la ex primera dama incluye la documentación de las renovaciones de la Casa Blanca y el rediseño del Rose Garden.

También está haciendo los arreglos para la continuación de su iniciativa "Be Best", un proyecto de ciberacoso que fue objeto de burla debido al acoso público que su esposo le hizo a las personas en las redes sociales y, más recientemente, su incitación a la violencia en el Capitolio.

La primera dama aparentemente también tiene la intención de planificar la biblioteca presidencial de su esposo, según The Washington Post, lo que podría provocar fuegos artificiales dentro del clan Trump.

"La ubicación de la biblioteca ni siquiera ha sido explorada todavía, pero Ivanka ha dejado claro su interés", dijo una fuente al Post . "Como de costumbre, Melania tendrá que lidiar con los demás miembros de la familia".

Con gran parte de la familia mudándose a Florida (Ivanka y su esposo Jared supuestamente gastaron $30 millones en un terreno en Miami), se cree que Sunshine State también albergará la biblioteca Trump.

Y la primera dama aparentemente ha intentado convencer a Trump de que ponga fin a su campaña de "detener el robo" que alegaba infundadamente un fraude electoral generalizado.

La exasesora de Trump, Kellyanne Conway, dijo al Post que la Señora Trump estaba en contra de un desafío prolongado a los resultados de las elecciones, así como a la manifestación del 6 de enero en la Elipse, cerca de los terrenos de la Casa Blanca. Ella era el único miembro de la familia que no estaba presente, dijo Conway.

El silencio de Melania en los días posteriores a la insurrección del Capitolio fue ampliamente criticado, y las primeras damas actuaban tradicionalmente para calmar las tensiones y hacer un llamado a la unidad.

Dada la magnitud de la violencia, donde murieron cinco personas, incluido un oficial de policía, su declaración tardía pareció extrañamente ensimismada con sus quejas sobre "chismes lascivos".

La Señora Trump también se ha negado a reunirse con la primera dama entrante, Jill Biden, en la Casa Blanca pero al parecer ha estado trabajando con el jefe Usher Timothy Harleth para facilitar la medida.

La falta de comunicación entre las primeras familias salientes y entrantes y la falta de protocolos tradicionales fue descrita como "desafortunada" por Ashley Biden, hija del presidente electo, en una entrevista con el programa Today Show de NBC.

Uno de los actos finales de la esposa de Trump como primera dama fue la publicación de una declaración en honor a la artesanía estadounidense y destacando las renovaciones y restauraciones que supervisó.

Los informes sugieren la posibilidad de que Trump publique un libro de mesa de café que describa los cambios realizados en la mansión ejecutiva durante los años de Trump.

Otros proyectos incluyeron la finalización de un nuevo pabellón de tenis, cuyo anuncio no fue oportuno debido a la pandemia de coronavirus que arrasa en todo el país.

En un mensaje de video final, transmitido el lunes, Trump pidió a todos los estadounidenses que fueran embajadores de "Be Best".

“Centrarnos en lo que nos une. Para elevarnos por encima de lo que nos divide. Elegir siempre el amor sobre el odio, la paz sobre la violencia y los demás antes que tú ”, dijo la primera dama.

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) Melania Trump lanza un mensaje de despedida