Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,254.35
    +5.86 (+0.11%)
     
  • Dow Jones

    39,807.37
    +47.29 (+0.12%)
     
  • Nasdaq

    16,379.46
    -20.06 (-0.12%)
     
  • Russell 2000

    2,124.55
    +10.20 (+0.48%)
     
  • Petróleo

    83.11
    +1.76 (+2.16%)
     
  • Oro

    2,254.80
    +42.10 (+1.90%)
     
  • Plata

    25.10
    +0.35 (+1.41%)
     
  • dólar/euro

    1.0793
    -0.0036 (-0.33%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2060
    +0.0100 (+0.24%)
     
  • dólar/libra

    1.2626
    -0.0012 (-0.10%)
     
  • yen/dólar

    151.3740
    +0.1280 (+0.08%)
     
  • Bitcoin USD

    70,623.37
    +1,578.97 (+2.29%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,952.62
    +20.64 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    40,168.07
    -594.66 (-1.46%)
     

Melinda Gates: 8 curiosidades de la millonaria filántropa, ex esposa de Bill Gates

Melinda Gates es famosa no solo por ser la ex esposa de Bill Gates, uno de los hombres más ricos del mundo y cofundador de Microsoft Corporation, sino también por su enorme labor solidaria a través de la Fundación Bill & Melinda Gates, la cual conservan pese a que el matrimonio se rompió en 2021. Sin embargo, hay mucho más de la vida de esta empresaria, autora y prominente filántropa, que la gente no conoce y que te vamos a contar aquí.

La Dra. Helene Gayle y Melinda French Gates asistían a la celebración de 'The 2007 Humanitarian of the Year, Melinda French Gate' en Capitale 130 Bowery Street, el 10 de mayo de 2007, en la ciudad de Nueva York. (Foto de JOE CORRIGAN/Patrick McMullan vía Getty Images)
La Dra. Helene Gayle y Melinda French Gates asistían a la celebración de 'The 2007 Humanitarian of the Year, Melinda French Gate' en Capitale 130 Bowery Street, el 10 de mayo de 2007, en la ciudad de Nueva York. (Foto de JOE CORRIGAN/Patrick McMullan vía Getty Images) (Patrick McMullan via Getty Images)

Por ejemplo, cuál es su nombre real, cómo conoció a Bill Gates, cuántos hijos tuvo y a qué se dedican, por qué se divorció de Gates y qué fortuna le ha quedado, entre otros datos curiosos.

1- Desde pequeña era “una estudiante estrella”

El nombre real de la empresaria es Melinda Ann French, y nació el 15 de agosto de 1964 en Dallas, Texas, siendo la segunda de cuatro hermanos de una familia católica. Ella tiene una hermana mayor y dos hermanos varones menores. Su padre, Ray French, era ingeniero aeroespacial y su madre, Elaine French, era ama de casa.

PUBLICIDAD

Según el perfil de Melinda publicado por la revista Fortune en 2008, ella se destacaba en la escuela desde pequeña. La describe como “una estudiante estrella”, que se dedicaba desde jovencita a realizar actividades caritativas y de voluntariado. Melinda asistía a una clase de matemáticas avanzadas en la Ursuline Academy, una escuela católica para niñas.

El artículo también cuenta que cuando Melinda era una niña, su padre llevó una Apple II a su casa, lo que despertó su interés por las computadoras. Al terminar la escuela, se puso a estudiar las carreras de Computación y Economía, y después hizo una Maestría en Administración de Negocios en la Universidad de Duke, EEUU.

2- Entró en Microsoft y conoció a Bill Gates, con quien se casaría

002 12/02/98 New York City Microsoft Chairman And Ceo Bill Gates And Melinda French Gates This Week Announced The Formation Of The Children's Vaccine Program, A $100 Million Public Health Effort To Ensure That Children In The Developing World Have Faster Access To New Vaccines.  (Photo By Jeff Christensen/Getty Images)

En 1987, Melinda French consiguió un puesto dentro de Microsoft, una empresa que se convertiría en un gigante de la informática y le daría más que un trabajo, también a su futuro esposo. Era la más joven y la única mujer entre las 10 personas que fueron contratadas junto con ella, según Fortune.

Durante una exposición de computadoras en Nueva York, ese mismo año, Melinda conoció a su nuevo jefe, Bill Gates. Según cuenta su biografía, se sintió atraída por su sentido del humor, que le pareció sorprendente y novedoso para el contexto empresarial de esa época.

Un dato curioso es que él la invitó a salir con un par de semanas de antelación y eso la desanimó un poco, por su exceso de planificación. Pero luego se dio cuenta de que la agenda de Bill era muy apretada y no le permitía ser tan espontáneo. Aceptó finalmente la cita y luego se pusieron de novios.

Ella pasó a trabajar en marketing para Microsoft, se dedicó a desarrollar productos multimedia, como la web Expedia y, después, a principios de los 90, fue nombrada Directora General de Productos de Información, y creó productos como la enciclopedia Encarta, por ejemplo.

Después de 7 años de noviazgo, la pareja se casó el 1 de enero de 1994 en Hawái, y Melinda dejó la compañía en 1996 para dedicarse a realizar tareas filantrópicas alrededor del mundo y para formar su familia, pues quedó embarazada de su primera hija.

3- Tuvo tres hijos que ya se han ido de la casa

Melinda y Bill Gates tuvieron tres hijos, Jennifer, Rory y Phoebe, quienes vivían en la mansión familiar hasta hace muy poco, según comentó Bill en un blog en diciembre de 2021.

Dijo que la casa era un “nido vacío” después de que Jennifer se casó con Nayel Nassar (en octubre de 2021), Phoebe (la menor de los tres) terminó el secundario y se fue a estudiar a la Universidad de Stanford, y Rory se fue a continuar sus estudios a la Universidad de Chicago.

Microsoft Chairman Bill Gates (R) and his wife Melinda (L)walk toward the media for some brief comments at the US District Courthouse 22 April 2002 in Washington, DC. Gates is fighting the antitrust case brought by nine states and says that his company would
El presidente de Microsoft, Bill Gates, y su esposa Melinda se dirigían a los medios de comunicación para hacer unos breves comentarios en el Tribunal de Distrito de EE.UU. el 22 de abril de 2002 en Washington, DC. Gates estaba luchando contra el caso antimonopolio presentado por nueve estados. (Foto de STEPHEN JAFFE/AFP vía Getty Images) (STEPHEN JAFFE via Getty Images)

4- Creó con Bill una de las mayores organizaciones caritativas del mundo

En el año 2000, la pareja creó la Fundación Bill y Melinda Gates, que se ha convertido en una de las mayores organizaciones caritativas del mundo, haciendo donaciones multimillonarias en la lucha contra enfermedades infecciosas e impulsando la vacunación de menores en todo el planeta.

Por ejemplo, la fundación donó 250 millones de dólares a finales de 2020 para ayudar en la lucha contra la pandemia por COVID-19.

5- Se hizo una mansión ecológica de millones de dólares con su esposo

Melinda y Bill Gates diseñaron una enorme mansión ecológica familiar, llamada Xanadú 2.0, con vistas al lago Washington en Medina, Washington. Bill compró el terreno en 1988 por sólo 2 millones de dólares y se gastó 63 millones para levantar la casa, lo que llevó unos siete años de construcción.

Actualmente la propiedad está valuada entre los 130 y 150 millones de dólares. Tiene una extensión de 6.200 metros cuadrados, por lo que para construirla fueron necesarios medio millón de tablas de madera de pino abeto de Duglas de 500 años, y cientos de obreros y profesionales.

La mansión tiene, por supuesto, lo último en tecnología. Por ejemplo, tiene sensores que permiten a los huéspedes cambiar la iluminación, la música y la temperatura de su habitación. Esto funciona con la ayuda de un pin electrónico que se coloca en la ropa de las visitas cuando entran en la casa.

La propiedad tiene nada menos que seis cocinas, 24 baños, una piscina de 18 metros, una biblioteca de 200 metros cuadrados con techo de cúpula y dos pasadizos secretos, cine privado para 20 personas, un río artificial con salmones y truchas, y una interminable lista de comodidades de lujo.

Melinda French Gates during CARE Celebrates the 2007 Humanitarian of the Year, Melinda French Gates at Capitale in New York City, New York, United States. (Photo by Stephen Lovekin/WireImage for RCS & Co.)
Melinda French Gates durante una conferencia, en Capitale, Nueva York, Estados Unidos. (Foto de Stephen Lovekin/WireImage para RCS & Co.) (Stephen Lovekin via Getty Images)

6- Se divorció de Bill Gates por falta de confianza e infidelidades

Después de 27 años de casados, Melinda y Bill Gates pusieron punto final al matrimonio en mayo de 2021. Dieron a conocer la noticia con un comunicado conjunto que difundieron en las redes sociales y que dejó al mundo desconcertado, al tiempo que se empezó a especular con los motivos de la ruptura y cómo dividirían su enorme fortuna. Tres meses después, se divorciaron, con un acuerdo firmado en el estado de Washington, donde viven actualmente.

Según el Wall Street Journal, uno de los motivos del divorcio fue la relación que mantenía Bill Gates con el financiero Jeffrey Epstein, quien se suicidó en 2019 en prisión después de haber sido acusado de tráfico sexual de decenas de niñas adolescentes.

Tres meses después de la muerte de Epstein, se difundieron pruebas de que el delincuente sexual había tenido una relación cercana con Gates. Medios como The New York Times y The Daily Beast aseguraron que Epstein y Gates se encontraron muchas veces entre 2011 y 2014, y que Gates habría buscado refugio en Epstein, convirtiéndolo en su confidente.

El cofundador de Microsoft, sin embargo, negó haber tenido una relación con el financista. “No he tenido ninguna relación de negocios o de amistado con él”, dijo a The Wall Street Journal en septiembre de 2019.

Pero el escándalo ya había explotado y se sumó a que se conocieron varias aventuras extramatrimoniales que supuestamente tuvo Gates, lo que supuso una humillación pública para Melinda, quien habría buscado un abogado para divorciarse.

NEW YORK, NY - SEPTEMBER 21:  Co-Founder of the Bill and Melinda Gates Foundation Melinda Gate and President of Uganda Yoweri K. Museveni pose for a photo at the Making Every Woman and Girl Count Program Launch at United Nations on September 21, 2016 in New York City.  (Photo by J. Countess/Getty Images)
Melinda Gate y el entonces presidente de Uganda, Yoweri K. Museveni, posaban para una foto en el lanzamiento del programa 'Making Every Woman and Girl Count' en las Naciones Unidas, el 21 de septiembre de 2016, en Nueva York. (Foto de J. Countess/Getty Images) (J. Countess via Getty Images)

Melinda puso fin a las especulaciones sobre los motivos de la separación en una emotiva entrevista con Gayle King, en el programa ‘CBS This Morning’. La filántropa explicó que la relación ya estaba deteriorada: “No era saludable, y no podía confiar en lo que teníamos”, dijo. Según ella, "no fue una cosa sino muchas cosas" las que obligaron a poner fin a su matrimonio de 27 años.

French Gates admitió que entre esas cosas está el affaire que el magnate tuvo con una de sus empleadas. "Yo creo en el perdón, por supuesto, así que creo que hemos resuelto algo de eso", dijo. Pero aclaró que "no fue un momento o una cosa específica lo que ocurrió. Simplemente llegó un momento en el que hubo lo suficiente como para darme cuenta de que (la relación) ya no era sana, y no podía confiar en lo que teníamos".

7- Nunca pensó que iba a convertirse en una “divorciada”

Melinda French Gates le dijo a Gayle King que es su ex marido el que debe revelar si tuvo múltiples aventuras amorosas mientras estaban casados, no ella. "Esas son preguntas que Bill debe responder", dijo.

Según ella, "nunca pensó" que se convertiría en una divorciada. "Desgraciadamente, sentí que tenía que tomar un camino diferente", admitió. "Sabíamos que cuando llegara el divorcio iba a ser una gran sorpresa para la gente, y me sentí mal por ello".

Melinda Gates speaks during a press conference for Univision Communications, in partnership with the Bill and Melinda Gate Foundation, the Education Department and the Labor Department, unveiling a national, multi-year and multi-million dollar education initiative at the National Press Club in Washington, DC, February 23, 2010.                     AFP  PHOTO/Jim WATSON (Photo by Jim WATSON / AFP) (Photo by JIM WATSON/AFP via Getty Images)

Agregó: "Ahora no me cuestiono a mí misma. En absoluto. Entregué todo mi ser a este matrimonio. Me dediqué a este matrimonio desde el día en que nos comprometimos y hasta el día en que se terminó".

8- Se quedó con 76.000 millones de dólares tras el divorcio

Melinda y Bill llegaron a un acuerdo sin mucho drama, que según el magistrado a cargo de la causa fue “justo y equitativo”. Ella no se cambiará el apellido y ninguno de los dos recibirá manutención conyugal, pues sus tres hijos ya son mayores de edad e independientes.

Los dos mantendrán la gestión de su fundación benéfica, cuyo patrimonio supera los 40.000 millones de dólares, y a la que ambos habían traspasado acciones de Microsoft por US$ 20.000 millones antes de separarse.

En cuanto a la fortuna de la pareja, cifrada en 150.000 millones de dólares, los Gates decidieron dividirla a la mitad, por lo que ella obtuvo US$ 76.000 millones. Este monto es más dinero del que le quedó a la ex esposa de Jeff Bezos, Mackenzie Scott, después de divorciarse tras 26 años juntos, cuyo monto fue de US$ 60.000 millones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Bill y Melinda Gates se divorcian tras 27 años de matrimonio