Tras menores utilidades de YPF, Repsol anunció que ganó más que cuando la controlaba

La petrolera española Repsol anunció hoy una utilidad de 760 millones de euros durante el tercer trimestre del año, 36,4% más que el registrado durante el mismo periodo del año anterior, cuando todavía incluía el control de YPF.

"La eficaz gestión de la compañía ha permitido consolidar paulatinamente la fortaleza de los negocios de Repsol, particularmente tras la expropiación ilegal de YPF en abril de este año", señaló la empresa en un comunicado dado a conocer en Madrid.

Ayer, en el primer trimestre completo tras la estatización de las acciones de Repsol en YPF, la petrolera argentina acusó una disminución en su ganancia neta de 51% en relación al mismo período del año 2011, ya que bajó de $ 1.543 millones a $ 756 millones.

El diario "El País" presentó la noticia en su página web con el título "Repsol logra ganar más sin YPF que cuando tenía la filial argentina".

Cargando...

 
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.