U.S. Markets open in 7 hrs 19 mins

Mercadona, otra vez, usada como gancho de una estafa ‘online’

Ofrecen un regalo al que se puede optar tras contestar a unas preguntas. Se trata de un anuncio que circula por la Red y por el que un tuitero ha preguntado a Mercadona sospechando que podría tratarse de algo denunciable. Y así se lo han confirmado desde la propia cadena, que ha negado que tenga nada que ver con ese concurso asegurando que están usando su imagen sin permiso.

“Muy buenas hay algo de cierto en esto, es que me están mandando mensajes??? Sino para denunciarlo”, preguntaba hace solo unos días M. Cuesta (@desandman3) a través de Twitter a Mercadona. El mensaje, que incluía mención a la empresa y una captura del anuncio, llegó a su destino y obtuvo respuesta al día siguiente.

“Buenos días. En Mercadona no organizamos ningún tipo de promoción y/o sorteo. Se está usando nuestra marca e imagen sin nuestra autorización. Te recomendamos que no facilites tus datos bancarios y/o de tarjeta bancaria”, alerta y recomienda al mismo tiempo a través de su contestación Mercadona.

La estafa parece ser que buscaría recopilar datos personales de quienes caen ella con el reclamo de un regalo a cambio de responder a unas preguntas. Usa en su publicidad el nombre y el logo de la cadena y anuncia el nombre de tres supuestos ganadores para animar a la gente a participar. Debajo, un botón de “empezar y responder”.

Como recuerda en ABC, esta no es la primera vez que los ciberdelincuentes usan esta marca como gancho para sus estafas. Hace unos meses, desde la cuenta oficial de la Policía en Twitter se alertaba de otra que prometía un bono de 50 euros para todos con motivo de su 50 aniversario.

“¡50 euros para TODOS! 😂 Otro de cupones regalo... Una y otra vez tratan de colarnos estos mensajes para hacerse con nuestros datos, infectarnos con malware”, publicó en marzo la Policía con una captura del anuncio malicioso.

Mercadona ha respondido a una consulta en Twitter que no está detrás del concurso que circula en el que se promete un regalo en su nombre. (Foto: Newscast/UIG via Getty Images)