U.S. Markets open in 7 hrs 20 mins

Mercedes-AMG GT R PRO, disfruta de una vuelta inolvidable a Nürburgring

feedback@motor1.com (José A. Guzmán)

No es tan rápido como el Lamborghini Aventador SVJ, pero su tiempo te dejará con la boca abierta.

Mercedes sigue dispuesta a explorar los límites con su AMG GT. Gracias a la recién estrenada edición limitada, denominada R PRO, vista por primera vez en el salón de Los Ángeles 2018, el fabricante alemán vuelve a poner en el escaparate a su coupé de dos puertas.

Un vehículo de marcado carácter deportivo, que se beneficia de todo el talento de los responsables de Affalterbach y de una serie de mejoras tecnológicas, heredadas de los deportivos que compiten en las categorías GT3 y GT4.

Maro Engel, al volante del Mercedes-AMG GT R PRO

Gracias a su puesta a punto específica, el Mercedes-AMG GT R PRO puede dar una vuelta completa al trazado de Nürburgring-Nordschleife en 7'04''. Para demostrarlo, el embajador de la marca AMG y piloto de competición del AMG GT3, Maro Engel, se puso al volante del modelo alemán y completó una rapidísima vuelta rápida al circuito, con un vehículo convenientemente camuflado, a principios del mes de noviembre.

Tanto el vídeo como la galería de imágenes, nos muestran parte de esa obsesión en la que se ha convertido el 'Infierno Verde' para muchos fabricantes de automóviles, dispuestos a demostrar las aptitudes dinámicas de sus nuevas creaciones.

También te podría interesar

En este sentido, el fabricante de la estrella ha obtenido recientemente el título honorífico del SUV más rápido en el circuito alemán, gracias al tiempo marcado por el Mercedes-AMG GLC 63 S 4MATIC, batiendo al Alfa Romeo Stelvio QV.

Una hazaña que se suma al mejor tiempo de una berlina de cuatro plazas, cosechado por el Mercedes-AMG GT 63 S Coupé 4 Puertas. Sin embargo, el GT R PRO no puede decir lo mismo, a pesar de que su crono es bastante veloz y digno de ser destacado.

Mercedes-AMG GT R Pro

Por otra parte, también debes tener en cuenta que el GT R PRO no será la versión más radical del coupé alemán, debido a que la propia Mercedes-Benz ha vuelto a confirmar, recientemente, que está preparando un Black Series, todavía más 'bestial'.

La fase de pruebas ya ha comenzado y es más que probable que veamos 'mulas' de pruebas rodando el próximo verano por las carreteras alemanas. La fecha definitiva de lanzamiento no ha sido confirmada, pero se espera que el GT tope de gama sea desvelado, de forma oficial, en algún momento del año 2020.

Esa futura versión se beneficiará de más potencia, menos peso y ajustes específicos del chasis, para que el Black Series sea mucho más rápido que el R PRO. ¡Nürburgring le espera!