U.S. Markets close in 1 hr 46 mins

Mercedes-Benz quiere saber qué esperas de un vehículo autónomo

Aron Covaliu
vehiculos autonomos mercedes benz en california bosch daimler autonomous s class 1 768x768

Con su clima cálido y sus leyes más relajadas que el promedio, California se ha convertido en uno de los lugares más populares en Estados Unidos para los fabricantes que buscan probar la tecnología autónoma. Daimler, la matriz de Mercedes-Benz, se ha unido a la lista de firmas tecnológicas y automotrices que han puesto a prueba sistemas sin conductor en este estado.

La noticia llega un año después de que Daimler y Bosch se unieran para lanzar prototipos basados en el Mercedes-Benz Clase S en San José, y unas semanas después de que Ola Källenius, director de la compañía, advirtiera que su equipo de ingenieros estaba adoptando una postura realista ante los vehículos autónomos. Fuentes anónimas han señalado que a pesar de todo el proyecto sigue adelante y aproximadamente 30 prototipos son parte de la más reciente ronda de pruebas.

“No estamos congelando el proyecto. Estamos viendo dónde podemos mejorar la eficiencia y obtener sinergias para no duplicar o triplicar innecesariamente nuestro trabajo de desarrollo. Este programa piloto es para capturar la experiencia del usuario”, señaló una fuente. Más información, como los lugares donde se están llevando a cabo las pruebas, no ha sido revelada.

La fuente hizo énfasis en que el punto principal del programa piloto es recopilar información acerca de lo que los usuarios quieren de un taxi autónomo, no probar el hardware que mueve al auto. Y aunque los prototipos son completamente autónomos, están saliendo a calles públicas con un conductor de seguridad tras el volante, por si algo sale mal. Daimler, igual que la mayoría de sus rivales, parece estar adoptando un enfoque sumamente experimental en el que la seguridad es la prioridad.

Más de 60 compañías han recibido permisos para probar sus vehículos autónomos en las calles de California. La lista incluye a Volkswagen, Waymo, Tesla, BMW, Nissan, Subaru, Nvidia, Lyft, Samsung y Apple.