U.S. Markets open in 1 hr 39 mins

Mercedes GLC Coupé 2019, mejoras clave

feedback@motor1.com (Fernando Moreno)
Mercedes GLC Coupé 2019

Variantes 'mild-hybrid', renovación estética y mejoras tecnológicas confluyen en este interesante restyling.

Todavía tenemos en la memoria la gran cantidad de novedades que presentó Mercedes-Benz en el reciente salón de Ginebra. De hecho, antes de la cita suiza, la marca alemana nos hizo trabajar de lo lindo, debido al elevado número de informaciones que nos iba ofreciendo, paulatinamente. 

Una de estas primicias fue el GLC y, ahora, te mostramos el restyling de su 'hermano', el Mercedes GLC Coupé 2019 que, como comprenderás, adopta las mismas mejoras, para fortalecer aquellos puntos que se habían quedado algo desfasados. 

Como sucede en la mayoría de las actualizaciones, se ha producido un lavado de cara en la parte estética. En el frontal, los faros, la parrilla y el paragolpes se han retocado ligeramente, de tal forma que se acerca al nuevo GLE.

Posiblemente, las diferencias con su antecesor no se aprecien claramente, pero sí se notan con un poco de atención.

Novedades de Mercedes-Benz en Ginebra

En la zaga, sucede lo mismo: los cambios no son extremos. Se aprecia claramente la nueva firma luminosa con tecnología de tipo LED, al igual que las salidas de escape y el difusor rediseñados.

Dentro, nos encontramos una pantalla de 12,3 pulgadas que hace las funciones de instrumentación, y otro monitor en la consola central, que puede medir 7,0 o 10,25 pulgadas, para gobernar el nuevo sistema de infoentretenimiento MBUX, con inteligencia artificial.

Mercedes GLC Coupé 2019

Versiones 'mild-hybrid'

Al igual que sucede en el GLC, el Mercedes GLC Coupé 2019 adopta una red eléctrica de 48 V en los motores turboalimentados de gasolina, con 2,0 litros, que entregan 197 y 258 CV. Gracias a esta solución microhíbrida, estas variantes dispondrán de la etiqueta ECO de la DGT.

Por supuesto, no faltan mecánicas turbodiésel, todas tetracilíndricas, que generan 163, 194 y 245 CV. Las cinco opciones se vinculan al sistema de tracción total 4MATIC y a la transmisión automática con convertidor de par 9G-TRONIC, de nueve marchas. Los modelos AMG llegarán más adelante y, entregarán, como máximo 510 CV. 

Mercedes GLC Coupé 2019

Por último, en materia de ayudas electrónicas a la conducción, debemos mencionar el control de velocidad de crucero adaptativo DISTRONIC y el sistema activo de mantenimiento de carril, con los que se logra alcanzar una conducción semiautónoma.

De momento, no hay fecha de comercialización, pero lo lógico es que el inicio de reservas arranque en los próximos meses. En cuanto tengamos los precios oficiales para el mercado español, los divulgaremos.