Mercedes prevé que las nuevas regulaciones causarán problemas esta temporada
Mercedes espera estar preparado para lo que será "un año terrible doloroso" de Fórmula Uno. Eso afirmó el director técnico de las Flechas de Plata, James Allison, quien espera que las nuevas regulaciones de la máxima categoría causen verdaderos problemas en los equipos.
"Todos en nuestro equipo, y todos en todos los demás equipos, habremos hecho todo lo posible para tratar de encontrar un diseño y un enfoque que coincida felizmente con este nuevo conjunto de regulaciones", dijo Allison en un video publicado por Mercedes.
"Y todos podremos descubrir juntos al comienzo de esta temporada, en las carreras que se desarrollen a partir de ahí, exactamente cómo se desarrolla eso. Me imagino, dado que los autos son tan nuevos y tan diferentes, que uno o dos autos en la parrilla lo habrán hecho muy mal, y tendrán un año terriblemente doloroso", agregó.
Allison asegura que la primera carrera será importante para reconocer los errores cometidos en el armado del nuevo auto. "Me imagino que todos nosotros, hasta cierto punto, habremos dejado cosas sobre la mesa que simplemente no anticipamos. Y miraremos otros autos y pensaremos, 'Oh, ¿por qué no hicimos eso?'", comentó
"Luego nos esforzaremos para tratar de llevar esa idea a nuestro automóvil lo más rápido posible, de modo que podamos abrirnos camino, desde cualquier posición en la que aterricemos en esa primera carrera, hacia adelante", cerró.
Después de ver como Lewis Hamilton perdía el título ante Max Verstappen en la última vuelta del año, la escudería alemana espera volver a lo más alto en este 2022. Por lo pronto, George Russell será el nuevo compañero de equipo del inglés, tras la salida de Valtteri Bottas.
Foto: Getty Images