U.S. Markets open in 6 hrs 17 mins

Mercedes Test Days 2018, probamos las novedades del año

feedback@motor1.com (José A. Guzmán)
Mercedes-Benz Test Days 2018

Desde el compacto Clase A, hasta el pick up Clase X, con su nueva versión 350 d 4MATIC, la firma de la estrella dispone de una gama de producto apabullante.

El año que toca a su fin ha supuesto para Mercedes-Benz doce meses de intensa actividad. Aunque si tuviéramos que destacar un protagonista por encima del resto, ese sería el Clase A 2018. El compacto alemán ha revolucionado el segmento, con una altísima carga tecnológica e interesantes mecánicas, tanto de gasolina como de ciclo diésel.

En este sentido, la firma de la estrella ha organizado una interesante jornada de pruebas en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, donde la prensa especializada tuvo ocasión de conducir los modelos más novedosos del fabricante germano.

Mercedes-Benz Test Days 2018

El evento, denominado Mercedes-Benz Test Days 2018, ha permitido probar diferentes vehículos como el Clase A, el CLS, el Clase X 350 d y la nueva familia de la Clase C. También, el poderoso Mercedes-AMG E 53 4MATIC+, con el nuevo motor de seis cilindros e hibridación ligera con red de 48V.

El novedoso Mercedes-Benz Clase G y una unidad del superdeportivo AMG GT también centraron la atención de los participantes. En este sentido, debemos aclarar que la marca ha organizado estas jornadas por diferentes zonas de España, como las organizadas en Lalín (Galicia), Suances (Cantabria), Valls (Tarragona), Pinedo (Valencia), además de la mencionada en Alcalá de Henares (Madrid).

También te podría interesar

Mercedes Clase A 2018, la revolución entre los compactos

En un primer recorrido, pudimos conducir el Mercedes-Benz Clase A 180 d, asociado a la caja de cambios automática 7G-TRONIC. Además del reducido consumo oficial que anuncia el compacto alemán, la nueva instrumentación digital panorámica y el sistema de infoentretenimiento MUBX, con inteligencia artificial, hacen que la conducción se convierta en una experiencia gratificante. Por citar un dato crucial, el 87% de los nuevos clientes de la marca se deben a este modelo.

Otra de las novedades del elenco fue la nueva mecánica de ciclo diésel para el Mercedes-Benz Clase X. Concretamente, hablamos del Clase X 350 d 4MATIC, equipado con el motor turbodiésel 3.0 V6, capaz de desarrollar 258 CV de potencia y 550 Nm de par.

Asociado al sistema de tracción integral 4MATIC y al cambio automático 7G-TRONIC PLUS, de siete velocidades, permiten al modelo alemán alcanzar una velocidad máxima de 205 km/h y acelerar de 0 a 100, en 7,5 segundos. Todo, con un consumo en ciclo mixto de 9,0 litros cada 100 kilómetros. Esta versión está asociada, de inicio, al acabado Progressive y tiene un precio de partida en nuestro país de 55.964 euros.

Por último, cerré la jornada a los mandos de los Mercedes-Benz Clase C 220 d Estate y del C 200. Este último, disfruta del sistema EQ Boost (sistema microhíbrido de 48V). Su motor de gasolina de cuatro cilindros desarrolla una potencia de 184 CV y 280 Nm de par motor. El consumo en ciclo mixto es de 6,3 litros cada 100 kilómetros y gracias a este sistema EQ Boost, el C 200 disfruta del distintivo ambiental ECO de la DGT.