Anuncios
U.S. markets close in 2 hours 34 minutes
  • S&P 500

    5,066.45
    -4.10 (-0.08%)
     
  • Dow Jones

    38,431.97
    -71.72 (-0.19%)
     
  • Nasdaq

    15,711.10
    +14.46 (+0.09%)
     
  • Russell 2000

    1,988.63
    -14.02 (-0.70%)
     
  • Petróleo

    82.66
    -0.70 (-0.84%)
     
  • Oro

    2,342.00
    -0.10 (-0.00%)
     
  • Plata

    27.34
    -0.02 (-0.06%)
     
  • dólar/euro

    1.0697
    -0.0007 (-0.06%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6560
    +0.0580 (+1.26%)
     
  • dólar/libra

    1.2455
    +0.0003 (+0.02%)
     
  • yen/dólar

    155.1330
    +0.3450 (+0.22%)
     
  • Bitcoin USD

    64,911.18
    -1,816.52 (-2.72%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,400.29
    -23.81 (-1.67%)
     
  • FTSE 100

    8,040.38
    -4.43 (-0.06%)
     
  • Nikkei 225

    38,460.08
    +907.92 (+2.42%)
     

Mercenarios en Hearthstone: Conoce de primera fuente que podemos esperar del nuevo formato

Mercenarios en Hearthstone: Conoce de primera fuente que podemos esperar del nuevo formato
Mercenarios en Hearthstone: Conoce de primera fuente que podemos esperar del nuevo formato

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Posterior a los anuncios realizados para Hearthstone el pasado viernes, pudimos conversar en exclusiva con Benjamin Lee, Game Director y Nathan Lyons-Smith, Production Director en Hearthstone.

El trailer de Forged in the Barrens es muy cool, pero debo preguntar… ¿Por qué no hubo una canción en el trailer?

Benjamín Lee
Tenemos una fanaticada muy grande y variada, algunas personas aman las canciones, otras no. Una de las grandes características de Hearthstone es la versatilidad, podemos ser más serios algunas veces, pero también podemos ser más chistosos y alocados en otras ocasiones.

PUBLICIDAD

Incluso, si vemos el año pasado, Ashes of Outland no tuvo canción tampoco, fue algo más épico y serio, Forged in the Barrens podríamos decir que tiene el mismo tono. Si seguimos viendo el año pasado, tuvimos otras canciones. Pero realmente apunta a que tenemos una fanaticada bien variada y queremos apuntar a ella cuando podamos, habrán más canciones en el futuro, pero también habrán instancias más serias igual.



El nuevo formato de mercenarios se ve interesante, pero no me queda claro si las mejoras a las cartas serán "permanentes" o por ejemplo, como en una aventura; ¿Las perderemos ante una derrota y ahí deberemos comenzar de nuevo?

Benajmin Lee
Con "Mercenarios" el progreso es permanente, si bien, hemos sido algo vagos en la información, esto ha sido de forma intencional. Estamos dando un adelanto de lo que va a ser, pero más detalles se van a ver a lo largo del próximo año. La razón que nos motivó a hablar de ello, es que la gente pueda saber que vienen grandes cosas para Hearthstone, siempre queremos que los jugadores lo sepan, de que habrá algo grande, algo nuevo en el horizonte.

Ya no somos un juego que únicamente lanza tres expansiones en el año, somos mucho más que eso, hay actualizaciones regulares al juego, hay modos diferentes, manteniendo al juego más saludable que nunca, y claro, tenemos grandes ambiciones y planes para el futuro, como en las que estamos trabajando, Mercenarios es la de este año, y para el próximo, habrá algo grande e interesante que pueda ir más lejos. Le daremos a los jugadores revelaciones al respecto, para que puedan saber.

Hearthstone es un juego que está vivo, tiene millones de jugadores cada día; los amamos y nos preocupamos de ellos.



¿Podré elegir mejorar cartas específicas o serán opciones que me de el juego?

Benajmin Lee
En Mercenarios comienzas con un equipo de mercenarios que todos los jugadores van a tener, la idea es que los puedas levelear, los puedas hacer crecer en poder, habilidades. Juegas niveles y eso te da experiencia, esa experiencia le pertenece a los personajes y con ella se podrán hacer más poderosos.

Tendrán nuevas habilidades, tendrán habilidades mejoradas, tendrás nuevos objetos, podrás levelear esos objetos; claro que habrán bonos temporales, como si juegas un "dungeon run", hay tesoros entre cada pasada y eso te ayudará a la experiencia también.

Ahora, si fallas un nivel, igual vas a recibir recompensas, te van a pagar algo, pero vas a recomenzar, no puedes simplemente continuar. Es parte de la naturaleza del formato.

Pero cuando completes un nivel, vas a pasar al siguiente donde habrá un nuevo jefe y así sucesivamente hasta que llegues al final del juego y ahí todo se trata sobre encontrar combos y poderosas sinergias entre los diferentes personajes. Obviamente vas a comenzar con tu equipo, pero podrás tener muchos y muchos diferentes personajes para mejorar tu equipo, de esta forma poder contar con variadas opciones entorno a lo diverso que sería.

¿Las cartas a incluir dependen de las de mi colección o serán totalmente entregadas por el juego?

Benjamin lee
Mercenarios es una cosa totalmente diferente, vas a reunir personajes iniciales y luego tendrás más mercenarios por otros medios, no estamos listos de momento para hablar al respecto, pero obviamente somos un juego "free to play" y queremos que los jugadores hagan eso sin tener que pagar, pero al igual que el estándar tradicional, puedes elegir comprar si quieres, ahí está la esencia del Free to play, puedes invertir tu tiempo o tu dinero, de esta forma nos queremos asegurar que las personas puedan elegir entre ambas.

Si tenemos una expansión centrada en la Horda, ¿podemos esperar una en la Alianza?

Nathan Lyons-Smith
Hemos revelado la gráfica con el teaser de las expansiones del año, la primera tiene una gran gema roja en el medio, la segunda una azul, pero no puedo confirmar ninguno de los temas de las demás expansiones en el año, ¡Vas a tener que esperar y ver!



El libro de héroes ya ha avanzado bastante, ¿luego de tener a los héroes clásicos pasaremos a nuevos o se ampliarán sus capítulos? ¿O tendremos aventuras por expansión?

Nathan Lyons-Smith
Hemos hecho ya la mitad de los personajes principales en el Libro de Héroes y es maravilloso poder usar Hearthstone como un vehículo para contar historias de World of Warcraft. Vamos a terminar con los primeros 10 Héroes y en simultáneo vamos a comenzar el Libro de mercenarios, una experiencia gratuita y similar de un solo jugador, que contará las historias de los mercenarios que vas a conocer a lo largo del año en nuestros sets y otros modos. En la imagen promocional de la nueva expansión que hemos liberado, puedes ver a un personaje que tendrá un capítulo en el Libro de Mercenarios, desde ahí podrán conocer su historia.


Sin duda alguna tales novedades nos permiten tener mayor claridad sobre lo que traerá consigo este nuevo formato y lo que podemos esperar en torno a las acciones de Hearthstone en el año. Queda esperar ver las nuevas sorpresas que podrían potenciar el juego de cartas virtuales de Blizzard ante la nueva y creciente demanda de este formato de juegos en el último tiempo.


Benjamin Lee y Nathan Lyons-Smith respectivamente
Benjamin Lee y Nathan Lyons-Smith respectivamente

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord