U.S. markets closed

Los mexicanos son los que menos respetan el 'quédate en casa' en toda Latinoamérica

Entrepreneur en Español

“¡Quédate en casa!”

Esa es la recomendación que las autoridades sanitarias de todo el mundo han hecho a los ciudadanos para frenar la propagación del coronavirus Covid-19 y reducir la curva de contagios para evitar el colapso de los servicios hospitalarios. Sin embargo, de acuerdo con un estudio de movilidad de Google, los mexicanos son los ciudadanos de América Latina que menos caso hacen a las medidas de autoaislamiento

Según datos de la plataforma de búsquedas obtenidos en 131 países a través de Google Maps, México es el país que menos ha frenado su movilidad. Para hacer el contraste: mientras que Argentina y Colombia han reducido su movimiento en 86% y Brasil en 71%, México apenas ha frenado su flujo un 34.5%. Es decir, menos de la mitad. 

“Google preparó este informe para ayudarte y a los funcionarios de salud pública a comprender las respuestas a guía de distanciamiento relacionada con Covid-19.. Este informe no debe usarse para diagnóstico médico, pronóstico o fines de tratamiento. Tampoco está destinado a ser utilizado como guía en viajes personales”, informó la firma en el estudio que puedes consultar en línea aquí.  

El estudio de Google arrojó que los principales movimientos en México son: 

  • 45% en lugares de ocio

  • 47% en paradas de transporte 

  • 19% en mercados 

  • 20% en puestos de trabajo 

La cifra más preocupante tal vez sea que, comparativamente, sólo ha aumentado 11% la estadía en casa.


Artículos relacionados: