U.S. Markets open in 6 hrs 19 mins

Un MG Metro 6R4 del Grupo B de rallies, a subasta

feedback@motor1.com (Andrés Martínez)
MG Metro 6R4 Grupo B

No ha ganado ningún rally, pero este MG Metro 6R4 pertenecía al equipo Williams F1... y solo ha recorrido 281 kilómetros.

No existe un coche pequeño tan intimidante como el MG Metro 6R4. Y es que, como puedes comprobar en las imágenes, la diminuta carrocería, de 3,64 metros de longitud, dotada de todo tipo de apéndices aerodinámicos, da bastante miedo. De hecho, diría que este coche clásico podría ser el automóvil de un villano de dibujos animados.

Además, la unidad que protagoniza esta noticia ha pertenecido al equipo Williams F1 durante años, solo ha recorrido 175 millas (281 kilómetros) y Silverstone Auctions la subastará el próximo mes de enero. ¿El precio a pagar para hacerse con este interesante ejemplar? Entre 200.000 y 225.000 euros.

Más noticias de coches clásicos en Motor1.com

MG Metro 6R4: una mezcla de rallies y F1

Este MG equipa un propulsor V6 atmosférico de gasolina, de 3,0 litros de cilindrada, que desarrollaba 250 CV, en la variante de calle, y 380 en la de competición. Combinado con un sistema de tracción total, un peso inferior a los 1.000 kilos y una distancia entre ejes muy corta, podía presumir de unas reacciones tremendamente ágiles.

A la hora de concebirlo, el jefe de la división de competición de Austin Rover, John Davenport, se fijó el objetivo de conseguir un rendimiento comparable al del Audi Quattro que ganó el campeonato del mundo de rallies. Para ello, reclutó a los ingenieros de Williams F1, Patrick Head y John Piper, y los puso a trabajar en el proyecto. De modo que puede decirse que el MG Metro 6R4 era un coche de rallies, construido con la ayuda de una escudería de F1.

Tiene una historia interesante detrás...

En 1982, se ensambló el primer prototipo y, dos años después, se presentó de forma oficial. En total, solo se fabricaron 20 unidades del modelo de competición, más las 200 matriculables necesarias para homologar el coche de carreras. En cualquier caso, hay un punto en el que todos sus propietarios coinciden: al acelerar, era un prodigio de fuerza bruta.

La unidad que nos ocupa tiene una interesante historia. Conocida como 6R4 111, fue adquirida por el equipo Williams Racing en 1988 y, durante años, estuvo expuesto en su Centro de Conferencias, como parte de la colección Grand Prix.

Por último, este MG Metro está homologado para rodar por carretera, así que si te haces con él, podrías utilizarlo para ir a comprar el pan a diario.


MG Metro 6R4 Grupo B
MG Metro 6R4 Grupo B