U.S. Markets close in 2 hrs 2 mins

Microsoft cierra su tienda de e-Books y elimina todos los libros digitales

Milenka Peña
microsoft store cierra ebooks windows laptop 1200x0 2 720x720


Si compraste libros electrónicos de la tienda de Microsoft Store en Windows 10, pronto ya no podrás tener acceso para leerlos. Microsoft ha anunciado que cerró la categoría de e-Books en su tienda de aplicaciones, y dio a conocer que todos los libros existentes en la tienda serán eliminados de las bibliotecas digitales de los consumidores en julio de este año, aunque los usuarios recibirán un reembolso por las compras realizadas.

Según Microsoft, los reembolsos por libros electrónicos comprados previamente comenzarán a procesarse en julio, y el monto será revertido a cualquier método de pago original. Si el método de pago ya no es válido, el crédito por el monto completo se aplicará a una cuenta de Microsoft, y podrá usarse para juegos o aplicaciones en Microsoft Store. Para las personas que tienen anotaciones o marcas personalizadas en sus libros, la compañía aplicará un crédito adicional de $25 dólares cada vez que se procesen los reembolsos.

Aunque Microsoft no proporciona una razón concreta para su decisión, simplemente mencionando en su página de soporte que esa categoría está cerrada, varios informes aseguran que la compañía está optimizando el enfoque de la estrategia de Microsoft Store. Esto significa que a partir de principios de julio, todos los libros electrónicos comprados a través de Microsoft Store en Windows 10 ya no estarán disponibles para leer, incluidos los libros electrónicos gratuitos.

Los consumidores aún pueden seguir leyendo libros electrónicos en Microsoft Edge antes de esa fecha, pero la capacidad de pre-ordenar, alquilar o comprar libros electrónicos nuevos ya se ha eliminado de la tienda. Microsoft también recomienda que cualquier persona que haya ordenado libros nuevos considere otra librería digital.

Microsoft tiene algo de historia con la eliminación de algunos de sus servicios. Ya no se puede usar Microsoft Band, y la compañía dice que el panel de control de Microsoft Health se cerrará en mayo de 2019. En 2018, Microsoft también finalizó el soporte para su servicio de transmisión de música Groove Music, que incitó a los consumidores a cambiar a alternativas más populares como Spotify y Pandora.

Si estás buscando alternativas a los libros electrónicos en Microsoft Store en Windows 10, hay muchas opciones. Puedes descargar la aplicación Kindle de Amazon para Windows 10, o puedes agregar la extensión Google Play Books a Google Chrome. También existen excelentes lectores de e-Books que puedes comprar para una mejor experiencia de la que obtienes al verlos en la pantalla de tu computadora. Si te interesan, revisa nuestra lista de los mejores lectores de libros electrónicos que puedes encontrar.