Mercados cerrados

Microsoft se la devuelve a Google y desvela una vulnerabilidad de Chrome

Drita

Google y Microsoft tienen un largo historial de enfrentamientos y es de sobra conocido por todos. En ese tira y afloja que siempre se traen, podemos decir que la gente de Redmond estaba ahora un poco por detrás, ya que las últimas debilidades habían sido descubiertas por el equipo de Mountain View en el sistema operativo de Windows. Hoy sin embargo la tornas vuelven a girar. Microsoft ha encontrado y publicado en su blog de seguridad una vulnerabilidad existente en el conocido navegador Chrome que permite ejecutar código de forma remota.

No contentos con eso, el equipo liderado por Satya Nadella ha metido el dedo un poco más en la llaga y ha aprovechado para criticar cómo Google maneja los parches para solucionar estos incómodos agujeros. Al parecer, Google lo arregló en las versiones beta y lo subió a GitHub, pero tardó casi un mes en hacer lo propio en la versión pública. Microsoft desaprueba totalmente esto, ya que opina que todas las soluciones deben aplicarse a las vulnerabilidades encontradas antes de que sean de conocimiento público.

No podemos negarle a la compañía de Redmond que en eso tiene bastante razón. En el mes que se tardó en publicar una actualización oficial, cualquier hacker con conocimientos se pudo haber aprovechado de la situación, gracias a la publicación de correcciones que Google hizo en GitHub previamente.

Llegados a este punto, la reflexión es obligada: ¿nos beneficia en algo esta pelea constante entre Google y Microsoft? A la vista de los resultados, indudablemente. Los problemas están siendo identificados y corregidos de forma veloz gracias precisamente a esa competencia amistosa que se traen entre manos. Mientras esa sea la dinámica y la presión ayude a que cualquier agujero en nuestros sistemas salga a la luz y se arregle de inmediato, bienvenida sea esta rivalidad.

Microsoft