U.S. Markets open in 1 hr 40 mins

Microsoft llevará Xbox LIVE a juegos para iPhone y Android

Pedro Pérez Cesari
Microsoft llevará Xbox LIVE a juegos para iPhone y Android

Hoy Microsoft anunció lo que se había adelantado hace tiempo: sus equipos están trabajando en llevar Xbox LIVE a juegos para iPhone, iPad y Android. Esto por medio de Game Stack, un conjunto de herramientas de desarrollo de juego que los estudios podrán usar para el desarrollo de juegos.

En una publicación en su sitio para desarrolladores, Microsoft explicó que Game Stack será un “robusto ecosistema” que incluirá herramientas, plataformas y servicios como Azure, PlayFab, DirectX, Visual Studio, App Center, Havok y, por supuesto, Xbox LIVE. De esta manera, los desarrolladores podrán descubrir con facilidad “las herramientas y servicios que [necesitan] para operar [sus] juegos” .

Ahora que Xbox LIVE forma parte de Microsoft Game Stack, los desarrolladores podrán usar un kit de desarrollo para que sus juegos móviles incluyan multijugador por medio del servicio de Microsoft. Gracias a esto, los desarrolladores podrán implementar logros en sus juegos, o simplemente usarlo para que los jugadores inicien sesión.

Cabe mencionar que, según informa Windows Central, Microsoft también anunció que los desarrolladores podrán aprovechar Xbox LIVE de otras maneras. Esto ya que también les permitirá incluir sistemas de grupos; guardado en la nube y el sistema de mensajería presente en Xbox One.

Como probablemente recuerdas, el anuncio original de Microsoft señalaba que la intención es que estas herramientas también llegaran a Nintendo Switch. Sin embargo, esta publicación no hace mención a la consola híbrida, además de que el anuncio anterior fue editado para retirar su nombre. Así pues, parece que la aparición de Switch fue algún tipo de error o una revelación prematura.

¿Qué te pareció esta noticia? ¿Crees que muchos juegos para móviles usarán Xbox LIVE? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Xbox LIVE.