U.S. Markets closed

Este fue el error que le costó 400.000 millones de dólares a Bill Gates

Milenka Peña
El fundador de Microsoft Bill Gates participa en una discusión durante un almuerzo del Economic Club of Washington, 24 de junio de 2019 en Washington, DC. Foto: Alex Wong / Getty Images.

En un evento organizado por la firma de capital de riesgo Village Global durante el fin de semana, el CEO de Microsoft, Bill Gates, reconoció uno de sus mayores errores en cuanto a Microsoft. En pocas palabras, admitió que no deberían haber permitido que Google desarrollara Android, y eso le costó a la compañía 400.000 millones de dólares.

“El error más grande que he cometido es el mal manejo en el que me involucré, y que causó que Microsoft no sea lo que es Android. Es decir, que Android es la plataforma estándar para cualquier teléfono que no sea de Apple, y eso debería haber sido algo natural para que Microsoft ganara en ese campo”, dijo Gates.

El multimillonario hizo los comentarios en una conversación con la cofundadora y CEO de Eventbrite, Julia Hartz, añadiendo que, en este espacio, “realmente el ganador se lo lleva todo”.

Lo cierto es que estos comentarios no llegan como una sorpresa. Hace unos meses ya te habíamos recomendado que, si eras uno de los pocos que aún se aferran a Windows 10 Mobile, era el momento de optar por un nuevo sistema. Y no lo dijimos nosotros, sino el propio Microsoft, pues la compañía señaló que cualquier persona que todavía utilice el alguna vez llamado ‘Windows Phone’ debería cambiar a Android o iPhone, pues finalizará el soporte para diciembre de este año, poniendo fin a las correcciones de errores y parches de seguridad gratuitos para quienes tengan ese sistema operativo.

Un smartphone equipado con el sistema operativo Windows 10. REUTERS/Thomas Mukoya

En efecto, Microsoft declaró que el 10 de diciembre de 2019 dejará de enviar a Windows 10 Mobile OS nuevas actualizaciones de seguridad, revisiones, opciones de asistencia, ayuda gratuita, o actualizaciones de contenido técnico. En otras palabras, no habrá más actualizaciones y solo se admitirán algunos modelos de teléfonos hasta esa fecha final.

“Con el fin del soporte para Windows 10 Mobile OS, recomendamos que los clientes se trasladen a un dispositivo Android o iOS compatible”, señala Microsoft. “Nuestra misión de capacitar a cada persona y cada organización en el planeta para lograr más, nos obliga a respaldar nuestras aplicaciones móviles en esas plataformas y dispositivos”.

Durante la última época, se ha visto que Microsoft ha puesto gran parte de sus esfuerzos en iPhones como en dispositivos Android, donde están disponibles sus productos de Office. También tiene una sociedad con Samsung, que vende algunas versiones de sus teléfonos Galaxy con Office Suite preinstalada. Claramente, el enfoque de Microsoft está apuntando también hacia otras áreas, siendo una de las más notables la realidad aumentada.