Anuncios
U.S. markets open in 3 hours 36 minutes
  • F S&P 500

    5,031.25
    -17.75 (-0.35%)
     
  • F Dow Jones

    37,895.00
    -112.00 (-0.29%)
     
  • F Nasdaq

    17,442.50
    -104.75 (-0.60%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    1,946.60
    -11.50 (-0.59%)
     
  • Petróleo

    83.13
    +0.40 (+0.48%)
     
  • Oro

    2,398.20
    +0.20 (+0.01%)
     
  • Plata

    28.39
    +0.01 (+0.02%)
     
  • dólar/euro

    1.0663
    +0.0017 (+0.16%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6470
    0.0000 (0.00%)
     
  • Volatilidad

    19.51
    +1.51 (+8.39%)
     
  • dólar/libra

    1.2451
    +0.0013 (+0.10%)
     
  • yen/dólar

    154.4980
    -0.1020 (-0.07%)
     
  • Bitcoin USD

    64,894.94
    +3,338.72 (+5.42%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,334.01
    +21.38 (+1.66%)
     
  • FTSE 100

    7,833.22
    -43.83 (-0.56%)
     
  • Nikkei 225

    37,068.35
    -1,011.35 (-2.66%)
     

¿Qué han dicho todos los miembros de la realeza sobre el cambio climático?

Parece que la realeza está defendiendo todo lo ecológico en la actualidad, y muchos miembros de la realeza (incluida la propia reina) comentan sobre el estado actual del cambio climático.

Los comentarios hechos por miembros de la realeza, incluidos el Príncipe William, el Príncipe Harry y su padre, el Príncipe Carlos, se adelantan a dos importantes eventos ecológicos que serán dirigidos o asistidos por la familia real en las próximas semanas.

El domingo 17 de octubre, el duque y la duquesa de Cambridge asistirán a la ceremonia inaugural del premio Earthshot. Financiado por The Royal Foundation, el premio global recompensará a quienes intenten encontrar soluciones al cambio climático.

En Glasgow, a finales de este mes, la Reina, el Príncipe Carlos y el Príncipe William asistirán a los eventos de Cop26, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021, que se celebrará del 31 de octubre al 12 de noviembre.

¿Qué ha dicho la Reina sobre el cambio climático?

Hablando de Cop26, a principios de esta semana la Reina Isabel II fue captada hablando en vivo en la inauguración del parlamento galés, expresando su frustración por la inacción del cambio climático y particularmente por las personas que “hablan pero no lo hacen”.

PUBLICIDAD

Hablaba con la duquesa de Cornwall y la presidenta del parlamento, Elin Jones, sobre la próxima conferencia de la Cop26 cuando dijo: “Extraordinario, ¿no? He escuchado todo sobre Cop... todavía no sé quién vendrá. Ni idea. Solo sabemos de las personas que no vienen... Es realmente irritante cuando hablan, pero no lo hacen".

A principios de este año, la Reina visitó el Instituto de Cambio Climático de Edimburgo y dijo que abordar el cambio climático significará que debemos cambiar “la forma en que hacemos las cosas”.

Con respecto al calentamiento global, dijo: "Significa que, al final, vamos a tener que cambiar la forma en que hacemos las cosas".

Leer más: Políticos británicos homenajean a un legislador asesinado

¿Qué ha dicho el príncipe Carlos sobre el cambio climático?

Hablando desde su casa en Balmoral a principios de esta semana, el Príncipe de Gales dijo que podía entender la "frustración" que sentían los activistas climáticos y por qué organizaciones como Extinction Rebellion han salido a las calles para llamar a la acción sobre el cambio climático.

"Entiendo totalmente la frustración", dijo. "La dificultad es cómo dirigir esa frustración de una manera más constructiva que destructiva".

El príncipe habló de un impacto "catastrófico" si no se tomaban medidas y que le preocupaba que los líderes mundiales "simplemente hablaran" cuando se reunieran en la cumbre de la Cop26 a finales de este mes.

“El problema es actuar sobre el terreno”, dijo Charles.

“Todos estos jóvenes sienten que nunca pasa nada, así que, por supuesto, se van a frustrar. Lo entiendo totalmente porque nadie escucharía y ven que su futuro está totalmente destruido".

Si bien dijo que "no podría comentar" si el gobierno del Reino Unido estaba haciendo lo suficiente para combatir el cambio climático, agregó que Cop26 es un "salón de última oportunidad" para que los líderes mundiales aborden el problema cada vez mayor y que lo sería un "desastre" si no se aborda adecuadamente.

"Quiero decir que será catastrófico", continuó. "Ya está empezando a ser catastrófico porque nada en la naturaleza puede sobrevivir al estrés creado por estos extremos climáticos".

Charles ha hablado a menudo sobre la necesidad de actuar cuando se trata del cambio climático. En septiembre del año pasado, el príncipe pidió un "plan similar a Marshall" para abordar el calentamiento global.

Dijo: “En esta etapa tardía, no veo otro camino a seguir que pedir un plan tipo Marshall para la naturaleza, las personas y el planeta.

“Ahora debemos ponernos en pie de guerra, enfocando nuestra acción desde la perspectiva de una campaña de estilo militar”, agregó.

Hablando del compromiso del Reino Unido con cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050, dijo que debemos adelantar esta fecha en 20 años. “2050 simplemente sugiere que tenemos margen para retrasarnos. Es absolutamente vital, dada la enormidad del problema que enfrentamos, que logremos un progreso verdaderamente transformador en el camino hacia cero neto para 2030".

En enero de 2020, durante el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el príncipe dijo que el cambio climático representaba la mayor amenaza para la humanidad.

Dijo: “Estamos en medio de una crisis que ahora, espero, se comprende bien. El calentamiento global, el cambio climático, la devastadora pérdida de biodiversidad son las mayores amenazas que jamás haya enfrentado la humanidad y una en gran parte de nuestra propia creación".

¿Qué han dicho los duques de Cambridge sobre el cambio climático?

Con el lanzamiento del Premio Earthshot de la pareja esta semana, el Príncipe William alentó a los empresarios a centrarse en solucionar el cambio climático en lugar de enviar personas al espacio.

En declaraciones al podcast Newscast de la BBC, el duque dijo que los mejores cerebros y mentes del mundo deberían estar "tratando de reparar este planeta, no tratando de encontrar el próximo lugar para ir a vivir".

Durante la misma entrevista, William dijo que sería un "desastre absoluto" si su hijo mayor, el príncipe George, todavía estuviera hablando del cambio climático en 30 años.

"No debería ser que haya una tercera generación que tenga que aumentar aún más", dijo. “Y sabes, para mí, sería un desastre absoluto si George estuviera sentado aquí hablando contigo o con tu sucesor, Adam, sabes que en unos 30 años seguirán diciendo lo mismo, porque para entonces llegaremos demasiado tarde".

Después de una excursión a Kew Gardens esta semana para Generation Earthshot, una forma para que los jóvenes se involucren en el Premio Earthshot, William y Kate emitieron un comunicado en el que citaban la educación como un aspecto importante cuando se trata de proteger nuestro planeta.

La declaración decía: “Debemos inspirar en la próxima generación el optimismo, la confianza y el entusiasmo para perseguir esas soluciones y continuar construyendo un futuro más sostenible. Sabemos que los niños pequeños ya identifican el clima como una de sus mayores preocupaciones, y Generation Earthshot tiene como objetivo educarlos y alentarlos para que juntos podamos encontrar las respuestas”.

¿Qué han dicho el duque y la duquesa de Sussex sobre el cambio climático?

A principios de este año, el príncipe Harry expresó su preocupación por el cambio climático en el especial de Apple TV+, "El yo que no puedes ver: un camino hacia adelante".

“Con los niños creciendo en el mundo de hoy, es bastante deprimente, cierto, dependiendo de dónde vivas, tu país de origen está en llamas, o está bajo el agua, las casas o los bosques están siendo arrasados”, dijo Harry.

“El cambio climático realmente juega un papel muy importante en esto, así como en las redes sociales, y nosotros simplemente no, bueno, quiero decir, sé que muchas personas están haciendo lo mejor que pueden para tratar de solucionar estos problemas, pero todo ese tipo de analogía de entrar al baño con un trapeador cuando el baño está demasiado inundado, en lugar de simplemente cerrar el grifo”.

“¿Se supone que debemos aceptar que estos problemas simplemente van a crecer y crecer y crecer y luego tendremos que adaptarnos a ellos y construir resiliencia entre la próxima generación y la próxima generación y la próxima generación?”

“¿O realmente hay un momento, un momento de ajuste de cuentas, post-covid, en el que realmente podemos mirarnos unos a otros, mirarnos a nosotros mismos y decir 'tenemos que hacerlo mejor para detener o permitir las cosas que están causando tanto daño a tan muchos de nosotros en la fuente, en lugar de distraernos con el síntoma'”.

En 2019, Meghan y Harry revelaron que tendrían un máximo de dos hijos, citando razones ambientales.

"Siempre quise tratar de asegurarme de que, incluso antes de tener un hijo y esperar tener hijos, dos, como máximo", le dijo Harry a Vogue.

“Siempre he pensado: este lugar está prestado. Y, seguramente, siendo tan inteligentes como todos somos, o tan evolucionados como se supone que debemos ser, deberíamos poder dejar algo mejor para la próxima generación".

Esta misma semana, el príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron que se habían asociado con la firma de inversión sostenible Ethic. En un comunicado en su sitio web Archewell, la pareja dijo: “Queremos repensar la naturaleza de la inversión para ayudar a resolver los problemas globales que todos enfrentamos”.

"Cuando invertimos el uno en el otro, cambiamos el mundo..."

El príncipe Harry también lanzó una campaña global esta semana para detener la perforación en la cuenca del río Okavango en África. La campaña es parte del trabajo que está haciendo con la organización ambiental sin fines de lucro Re: wild, donde ha pedido a los perforadores de petróleo corporativos que no “saqueen el ecosistema para obtener ganancias potenciales”.

Relacionados

La reina Isabel II usa bastón en la Abadía de Westminster

Libro revela problemas provocados por Ivanka Trump y Jared Kushner durante visita con la reina Isabel

El Jubileo de Platino de la Reina Isabel será el más grande en la historia británica, asegura organizador